;

Autor Tema: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)  (Leído 45643 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #120 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:39:01 pm »
Ahhh por cierto, otra peli super guay (y no los rollacos que ponen algunos del año los picores  :D): Das experiment (que podría haber puesto el título en castellano patrio "el experimento" que si fa no fa es lo mismo que el título original, pero así os demuestro mis vastos conocimientos internacionales )...

Pues eso que la peli ésta es una pasada. Creo que está basada en hechos reales...

'SE BUSCAN voluntarios para un experimento social por un período de 2 semanas, alta remuneración; absténganse de acudir aquellos que no puedan soportar situaciones extremas.'

y a partir de ahí el drama y la tensión están servidos.... tachán!!!!!

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #121 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:38:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahhh por cierto, otra peli super guay (y no los rollacos que ponen algunos del año los picores  :D): Das experiment (que podría haber puesto el título en castellano patrio "el experimento" que si fa no fa es lo mismo que el título original, pero así os demuestro mis vastos conocimientos internacionales )...

Pues eso que la peli ésta es una pasada. Creo que está basada en hechos reales...

'SE BUSCAN voluntarios para un experimento social por un período de 2 semanas, alta remuneración; absténganse de acudir aquellos que no puedan soportar situaciones extremas.'

y a partir de ahí el drama y la tensión están servidos.... tachán!!!!!

Me creía que estabas de guasa, y que esa película no existía

Suena bien:

SINOPSIS:
“El experimento”
Llegaron buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de seguir vivos. “El Experimento” es un viaje de emoción y venganza en un entorno simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Todo empezó en nombre de la ciencia. 20 hombres, 2 semanas. La recompensa: 2000 dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 “guardianes” y 12 “prisioneros”. El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas... (FILMAFFINITY)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:46:07 pm »
Es que no me toma naiden en serio...

Pues os aconsejo verla, es de esas pelis con las que interactúas... Yo puse al "malo" de hijo puta parriba
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #123 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:05:16 am »
Otra alemana muy buena, también con "experimento" incluido: "La ola"
Al parecer está basada en un hecho real, ya se sabe, "el poder de la comunidad"...

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:30:05 am »
Yo la he visto, yo la he visto y como soy bastante más leído, instruido y viajado que el de arriba hubiera dicho: die Welle...
Por cierto, una pregun, en la peli, al final, cuando el prota va en el coche, hace un gesto muy raro a la cámara ¿cómo interpretas eso?

• Gran usuario
« Respuesta #125 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:47:00 am »
Muy recomendable también "El hombre que mató a Liberty Valance", sí, algunos dirán (los que no la hayan visto todavía) que es un western, que no tiene que ver con asuntos jurídicos, bueno, es que no se trata de una del Oeste al uso, el protagonista es un joven, noble y pacífico abogado (James Stewart) que llega a un lejano pueblo pensando que será fácil que todos acaten con entusiasmo la ley, pero de entrada se lleva la paliza del pistolero y malote que tiene atemorizados a todos ( Lee Marvin), a todos menos a un solitario y valeroso granjero ( no podía ser otro más que John Wayne), y a partir de ahí las situaciones son de todo tipo, la reflexión que se puede hacer desde lo jurídico es esta: todos coincidimos en que la fuerza de un pueblo reside en sus leyes, pero... ¿hasta qúe punto hace falta que alguien vigile desde la "cocina" con el rifle cargado? Os pongo una escena de la película, de las mejores de la historia del cine según algunos, y una crítica de la misma, la conclusión es que no debéis perderosla, si no os gustan las del Oeste, con esta podéis hacer la excepción, porque la película te hace reflexionar mucho más allá de lo jurídico, por supuesto, y está muy bien hecha y muy bien contada.
Saludos a todos y buen finde!!

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

• Gran usuario
« Respuesta #126 en: 20 de Noviembre de 2010, 03:01:17 am »
Yo la he visto, yo la he visto y como soy bastante más leído, instruido y viajado que el de arriba hubiera dicho: die Welle...
Por cierto, una pregun, en la peli, al final, cuando el prota va en el coche, hace un gesto muy raro a la cámara ¿cómo interpretas eso?

Pues no sé, cada cual lo interpreta de una manera, pero a mí me da que el tío se termina creyendo su propia propaganda, un poco ironizando sobre lo que les ocurrió a algunos jerarcas nazis, que de tanto repetir que eran la raza superior se lo terminaron creyendo de verdad, sólo eso explica que creyesen que resistirían el ataque de un millón de soviéticos sobre Berlín con unas decenas de miles de voluntarios de las juventudes hitlerianas y de supervivientes de la Werhmacht..

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #127 en: 20 de Noviembre de 2010, 07:29:20 am »
Mis películas jurídicas preferidas: Testigo de cargo, Las dos caras de la verdad y La Tapadera (esta última no hay manera de conseguirla).

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 20 de Noviembre de 2010, 17:17:39 pm »
Pues yo creo que el momento final, que no pega absolutamente con nada, y parece que hubieran seguido grabando después de que el director dijera "corten", porque el actor pasa de la congoja a la sonrisa, es más que nada porque la peli es alemana y necesitan relajar tensiones por si alguno le da por pensar. Es como decir: "tranquis que esto es sólo una peli"... bueno, no sé pero esa última escena sobra...

así que si alguien la va a ver que pare la película, justo cuando el tío entra en el coche al final...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #129 en: 17 de Enero de 2011, 18:49:42 pm »
"El último bailarín de Mao" peliculón que trata sobre la fuga de talentos de los países comunistas, ojo al momento en que el protagonista visita la embajada china en los EEUU para decirle al consul de china que no quiere regresar, el abogado no le aconseja la acción pues el consulado es territorio chino a todos los efectos, y así lo secuestran unos días hasta que presiones políticas consiguen liberarlo

creo que es un buen caso práctico de Derecho Internacional Público

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #130 en: 17 de Enero de 2011, 18:57:27 pm »
"El último bailarín de Mao" peliculón que trata sobre la fuga de talentos de los países comunistas, ojo al momento en que el protagonista visita la embajada china en los EEUU para decirle al consul de china que no quiere regresar, el abogado no le aconseja la acción pues el consulado es territorio chino a todos los efectos, y así lo secuestran unos días hasta que presiones políticas consiguen liberarlo

creo que es un buen caso práctico de Derecho Internacional Público

Desconectado JMOYA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #131 en: 15 de Abril de 2011, 13:55:09 pm »
... y un clásico: "UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD", me pareció delicioso.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #132 en: 15 de Abril de 2011, 15:27:13 pm »
... y un clásico: "UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD", me pareció delicioso.

es esta la película de la que hablas?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #133 en: 15 de Abril de 2011, 15:42:11 pm »
la última gran película que he visto y que recomiendo:

también esta:

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #134 en: 15 de Abril de 2011, 15:45:15 pm »
y otra cuy temática me recuerda a las injusticias que están sufriendo los presos de ETA en el País Vasco:

En el nombre del Padre

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #135 en: 15 de Abril de 2011, 15:46:46 pm »
la última gran película que he visto y que recomiendo:

en Michael Collins se ve claramente lo que costó arracarles la independencia a los Ingleses

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #136 en: 18 de Abril de 2011, 08:36:11 am »
... me recuerda a las injusticias que están sufriendo los presos de ETA en el País Vasco ...

Puede explicar la frase que ponías en tu correo.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #137 en: 18 de Abril de 2011, 15:34:32 pm »
... me recuerda a las injusticias que están sufriendo los presos de ETA en el País Vasco ...

Puede explicar la frase que ponías en tu correo.

pues solo falta ver cuando atrapan a un terrorista, la cantidad de atentados que le imputan, los millones de años de carcel que le endiñan, tu crees que no habrá algún error como el que hay en su totalidad y que plantea la película, por no hablarte del la dispersión de presos el que se les exige que cumplan penas en su totalidad, 1500 años!! como no sean el Drácula

te pongo la parte final del filme, que es realmente emocionante

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #138 en: 18 de Abril de 2011, 15:42:26 pm »
y otra cosa, si algún día soy abogado, me gustaría ser éste que saca a la gente injustamente condenada de la carcel, el que pone en evidencia políticas corruptas y voy un poco más allá, condenar a los corruptos

un saludo

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #139 en: 18 de Abril de 2011, 21:15:22 pm »
sobre Acción Civil, para mi la mejor película de tema judicial, os dejo este fragmento: