;

Autor Tema: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)  (Leído 45617 veces)

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
Re: PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #140 en: 19 de Abril de 2011, 08:00:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y otra cosa, si algún día soy abogado, me gustaría ser éste que saca a la gente injustamente condenada de la carcel, el que pone en evidencia políticas corruptas y voy un poco más allá, condenar a los corruptos

un saludo

Vale, vale, ya te has explicado, ya. Pensé que te referías a los presos del IRA, que también salen en "En el nombre del padre". Ya te has explicado, ya, los etarras son "gente injustamente condenada"; es que las bombas que oímos y sentimos* (el suelo y las paredes tiemblan) eran de broma. Ya te has explicado, ya, a esos del Hipercor.

* La explosión de una furgoneta bomba, cargada con 60 kilos de amonal y 40 de tornillería, frente a la Dirección General de la Guardia Civil, causa la muerte de Jaime Bilbao y del niño de dos años Luis delgado Villalonga. Otras cincuenta personas resultan heridas de diversa consideración.

Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
"También la lluvia" y "Valor de Ley"
« Respuesta #141 en: 19 de Abril de 2011, 14:19:45 pm »
Dos peliculas que he visto este año, recomendables y en las que se han tratado temas vistos en  asignaturas de primero de grado:

- "También la lluvia" de Iciar Bollaín: Aparece el famoso sermón del padre Montesinos en La Española reprochando a los encomenderos el mal trato dado a los indios. Asignatura: Cultura Europea en España.

- "Valor de Ley" de los Hnos Coen: La protagonista explica a dos pistoleros al calor de una hoguera, la concepción clásica de la ilicitud aclarando los conceptos "mala in se" y "mala prohibita." Asignatura: Teoría del Derecho.

Saludos cordiales :-)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #142 en: 19 de Abril de 2011, 15:49:03 pm »

Vale, vale, ya te has explicado, ya. Pensé que te referías a los presos del IRA, que también salen en "En el nombre del padre". Ya te has explicado, ya, los etarras son "gente injustamente condenada"; es que las bombas que oímos y sentimos* (el suelo y las paredes tiemblan) eran de broma. Ya te has explicado, ya, a esos del Hipercor.

* La explosión de una furgoneta bomba, cargada con 60 kilos de amonal y 40 de tornillería, frente a la Dirección General de la Guardia Civil, causa la muerte de Jaime Bilbao y del niño de dos años Luis delgado Villalonga. Otras cincuenta personas resultan heridas de diversa consideración.

seguramente habrá alguno injustamente condenado y a mí no me da lo mismo que pague un inocente por un culpable que es precisamente lo que pasó con el caso que refleja la película, les daba igual que hubieran confesado los autores, eran irlandeses y todos deben pagar, así habla el jefe de policia y todo el sistema judicial,

para mi no todos los vascos son etarras como no os cansais de repetir en este foro, tienen derecho a ser extremistas sin ser violentos y a participar en unas elecciones si previamente rechazan la violencia, no todos han colocado bombas

las bombas no justifican la prevaricación y el recorte de derechos civiles mediante ley

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 21 de Abril de 2011, 02:08:48 am »
Alguien ha visto o conocd una peli de juicios que se titula algo así como 'el juicio McMartin'... Sé que se hizo una peli sobre el caso pero no sé si se ha estrenado aquí o si se puede encontrar en España...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #144 en: 21 de Abril de 2011, 07:20:17 am »
Alguien ha visto o conocd una peli de juicios que se titula algo así como 'el juicio McMartin'... Sé que se hizo una peli sobre el caso pero no sé si se ha estrenado aquí o si se puede encontrar en España...

No la he visto, pero existe:

El caso McMartin (TV 1995)
Indictment: The McMartin Trial (original title)

Director: Mick Jackson
Writers:Abby Mann, Myra Mann
Stars: James Woods, Mercedes Ruehl and Lolita Davidovich

No sé si se edito DVD, la habrán echado por la TV.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
Re:PELÍCULAS (relacionadas con asuntos jurídicos)
« Respuesta #145 en: 15 de Septiembre de 2011, 11:41:01 am »

"Testigo de cargo", de Billy Wilder.

Seguramente ya se ha mencionado en el hilo, pero nunca viene de más recordar una joya de estas características. La ví el otro día, y volvió a impresionarme.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #146 en: 17 de Septiembre de 2011, 09:16:37 am »
Y contra las injusticias de la justicia: " UN CIUDADANO EJEMPLAR ".
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #147 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:55:47 am »
Hace unos meses vi "el inocente". Me gustó aunque al principio era un poco rarilla. La primera temporada de Shark, un lujo, luego, bueno.....
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #148 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:10:23 pm »
La Solución Final "Conspiracy".

Trata sobre la Conferencia de Wannsee, donde un frupo de representes civiles y militares nazis debatieron la "Solución final al problema judio".

Aunque no es una pelicula que trate de juicios, abogados y tal, hay una escena muy interesante. La discusión sobre la necesidad de respetar o no el ordenamiento juridico (en lo tocante a alemanes) al ocuparse de la "Cuestión Judia". Me parece genial la interpretación de Colin Firth como el Dr. Stuckart.

SAludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #149 en: 23 de Septiembre de 2011, 23:01:01 pm »
   "Testigo de cargo", de Billy Wilder.

Seguramente ya se ha mencionado en el hilo, pero nunca viene de más recordar una joya de estas características. La ví el otro día, y volvió a impresionarme.

Impresionante película e impresionante interpretación del actor-director Charles Laughton.

Y muy bueno también el relato homónimo de Agatha Christie ("The witness for the prosecution") en que se inspiró Wilder para la peli.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #150 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:16:21 pm »
Yo vi hace poco "Margin call" y me gustó mucho. No es exactamente de temática "jurídica", pero he decidido recomendarla en este hilo porque creo que, más allá de sus muchas cualidades técnicas, puede ayudarnos a comprender el origen de la crisis financiera que vivimos. Y como el Derecho Financiero es una de las asignaturas de la carrera, he ahí una posible conexión con este hilo,  ;)
Saludos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 19 de Octubre de 2014, 16:20:37 pm »
Como ahora me toca ir recobrando la normalidad, dejando el estrés de los últimos exámenes e ir recuperando otra esfera llamada OCIO, permitidme que recupere este hilo tan estupendo como olvidado, para quien tenga algo que aportar siga recomendando sus pelis o lecturas favoritas.

Ahora voy a ver una de las recomendadas....Gracias por vuestras sugerencias  ;)
Gracias...

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 19 de Octubre de 2014, 16:38:19 pm »
Pues una que  creo que no se ha citado y que es una gran película y además basada en hechos reales es "Homicidio en primer grado", con Kevin Bacon y Christian Slater como actores principales.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #153 en: 20 de Octubre de 2014, 20:07:42 pm »
pues La red social (2010) de David Fincher que es una película sobre el nacimiento de Facebook es en realidad una sucesión de recuerdos que se reviven en un proceso civil, hay pocas películas sobre procesos civiles pero las que he visto como esta me parecen muy buenas

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #154 en: 25 de Octubre de 2014, 15:27:16 pm »
parece interesante, aun no la he visto pero el argumento promete: