;

Autor Tema: Bibliografia basica. Estudiantes Madrid.  (Leído 1000 veces)

Desconectado vaielboy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/11/08
Bibliografia basica. Estudiantes Madrid.
« en: 21 de Noviembre de 2008, 09:34:33 am »
HOla, me esta costando mucho encontrar cuales son los libros que me recomiendan en mi centro. No encuentro donde...

Solo se que Historia del Derecho, el manual es el de Maria dolores del MAR GONZALEZ y el Practicum.

¿alguien podría decirme la bibliografia basica para las demás asignaturas?

Es que he comprado un libro de cada asignatura, pero he comprado los que me salian al apretar el link de bibliografia basica de la asignatura donde te redirecciona a la tienda de la uned , la librería. Esos son los que he comprado para ir estudiando de mientras conseguía, si alguno no son los recomendados para mi, los que mi equipo docente me recomienda.

O indicarme donde puedo encontrar mi bibliografía basica para estudiantes de Madrid. No hay manera de encontrarlo...ni en guia de la asignatura, ni nada parecido...

un saludo y muchisimas gracias

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Bibliografia basica. Estudiantes Madrid.
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:05:02 am »
Hola, yo soy de Madrid y esta es la bibliografía que me corresponde en las asignaturas que me he matriculado:

ROMANO:

Básicos:

-GARCÍA GARRIDO MANUEL J. Derecho privado Romano. Casos acciones instituciones 16º edición revisada y reformada. Ediciones Académicas S.A. Madird 2008

-ID: Casuismo y Jurisprudencia romana (Responsa) Acciones y casos. 4ª edición reformada. Ediciones Académicas S.A Madrid 2008

Recomendados:

-Cuadros, gráficos y test de Derecho Romano Ordenados por Materias. 5ª Edición Madrid 2005

-ID- Diccionario de Jurisprudencia Romana 5ª edición Madrid 2003.

CIVIL I:

-CARLOS LASARTE ALVAREZ., Principios del derecho civil. Parte general y Derecho de la persona, tomo I Editorial Marcial Pons,Madrid (14ª ed 2008)

-CARLOS LASATE ÁLVAREZ,Practicum de Derecho Civil I Derecho de personas., Editorial Marcial Pons, Madrid (7ª ed 2008)

CONSTITUCIONAL I:

Basicos:

-NAVAS DEL CASTILLO A Y NAVAS DEL CASTILLO F. Derecho Constitucional. Dykinson, Madrid 2005

-TORRES DEL MORAL A, Constitucionalismo Histórico Español. Servicio de Publicaciones de la Universiddad Complutense Madrid 2004

Complementario:

-NAVAS DEL CASTILLO A NAVAS DEL CASTILLO F Esquemas de Derecho Constitucional. Dykinson. Madrid 2005.

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL:

Parte teórica:

-R.M Y SANCHEZ GONZÁLEZ MDM: Manual de historia del derecho y vde las instituciones. Ed Sanz y Torres. Madrid 2006

Parte práctica:

-ALVARADO PLANAS J. MONTES SALGUERO J. PEREZ MARCOS R.M. Y SANCHEZ GONZÁLZ. Prácticum. Textos comentados de Hª del Derecho y de las instituciones adaptadas al programa de la UNED. Ed Centro de Estudios Ramón Areces. Madrid 2005.

Si alguien los vende que me envíe un privado por favor.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:12:56 am »
De todos modos puedes ver las asignaturas en los programas de cada asignatura y tu cuota docente (a mí esta palabra al principio me sonaba a ¿mi qué?, hasta que te acostumbras, vamos que es el profesorado) lo puedes mirar en la guía de cada asignatura. Para ver la guía de cada asignatura pincha aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una vez estés ahí tienes que situarte sin pinchar en la pestaña que hay arriba a la izquierda que pone TU UNIVERSIDAD y pinchar sobre el apartado DEPARTAMENTOS

(o ir directamente a este linck: No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Una vez ahí, abajo a la derecho pone FACULTAD DE DERECHO. si pinchas sobre cada asignatura te lleva a la guía de las mismas.

Una vez dentro de esas guías, pinchas en tu asignatura,  y buscas: cuota docentes y bibliografías (eso según cada departamento viene de una forma)

En algunas asignaturas los libros son los mismos para toda España, en otras como Hª de Derecho varían. Aunque en este caso te dice que puedes elegir entre los dos libros que hay.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado vaielboy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:25:05 am »
uff ¡ muchisimas gracias¡¡¡

gracias por explicarmelo, me queda muy claro ahora¡

un saludo y de nuevo, gracias

gabriel

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 10:34:02 am »
Me alegra haberte ayudado.

Para lo que sea.

Un saludo y suerte.