;

Autor Tema: Requerimiento de Hacienda IRPF  (Leído 11624 veces)

Desconectado Sofia.trel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/07
Requerimiento de Hacienda IRPF
« en: 26 de Noviembre de 2008, 20:08:34 pm »
           Hoy he recibido una notificacion de Hacienda referente a la Declaración de la Renta 2007. Me solicitan justificar la deducción por vivienda habitual mediante la entrega de varios documentos: Gastos prestamo, Escritura, Registro.... Mi sorpresa es que todo esto ya me lo solicitaron el año pasado, lo presente y todo quedo conforme ¿es normal que me requieran lo mismo dos años consecutivos? Gracias.

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
Re: Requerimiento de Hacienda IRPF
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 20:32:34 pm »
están sin un puto euro y empiezan a tocar los huevos
en mi empresa han reclamado de varios trabajadores  cantidades que no han contribuido con el IRPF real cuando eran contratos temporales

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 20:40:24 pm »
...y continúo porque no se puede editar nada en ésta pagina

por qué no reclaman y les tocan los webs a los bancos y demás satrapas tiburones que son los responsables de ésta crisis y no que nos demanden a los pobres trabajadores que siempre pagan el pato a la naranja

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2008, 08:50:08 am »
Que te soliciten los mismos documentos que ya hicieron el pasado año, normal no es.
Si en 2006 ya declaraste los gastos de registro, constitución de la escritura  y demás, en 2007, en principio, solo deberías haberte desgravado el préstamo hipotecario, y esa cantidad la sabe prefectamente la Agencia Tributaria ya que cruza datos con los bancos.
Solo se me ocurre que mires si declaraste solo la cantidad pagada mediante el préstamo o incluiste más gastos.
Otra posibilidad es que, sencillamente....."te ha tocao". Se hacen inspecciones aleatorias.

Un saludo y....suerte.

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:01:16 am »
sofia.trel, creeme, solo hay una explicación para esto, y ademas es la buena.
amen de que lo hayas hecho bien o mal, que quieran comprobar si el prestamo que financia la adquisición de tu vivienda coincide con el valor de adquisición de la misma, o vete tu a saber que!!!, con independencia de que no puedan solicitar documentación que ya haya sido aportada anteriormente, con independencia de la independencia.

SOLO GANAN TIEMPO.

y si no me equivoco la cantidad que han de devolverte no son 100 euros.
En realidad, te estan obligando a comprar letras del tesoro, por decreto.
De las propuestas de liquidación provisional que han llegado a mis manos, en este año, sobre todo a partir de junio, no existe justificación alguna.

pero no dire mucho mas, porque voy a empezar a hablar requetemal.

un saludo a todos.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:36:19 am »
Opino como larranz13, este año estan mandando comprobaciones a casi todo el mundo, estan demorando las devoluciones hasta el límite y estan solicitando documentos y justificantes que no tiene justificación que los soliciten pues se presentan en otras liquidaciones.
Pero por lo que parece la crisis tambien afecta a hacienda, y tienen que justificar que su demora no es culpa de la falta de liquidez, sino de los contribuyentes que no han aplicado la legislación correctamente.
En fin que nos queda el consuelo de que alguien se acuerda de nosotros constantemente.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:55:22 am »
Posiblemente  pueda ser porque en la compra  como vivienda habitual de esta casa ,el dinero provenga una parte de la venta de una casa anterior, y logicamente no se puede deducir dos veces la misma cantidad, esta parte habria que deducirla de la nueva vivienda y solo te desgravaria el resto.
Simplemente es un aportación, puede que no sea asi.
Un saludo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2008, 20:48:22 pm »
Las primeras devoluciones salieron rápidas, como en años anteriores, luego hubo un parón, y desde agosto están devolviendo a cuenta gotas. Sea com o sea, Sofia, te recomiendo aportar lo más rápidamente posible la documentación  requerida y verás como te devuelven en seguida. A partir del 31 de diciembre tienen que pagar intereses.
Abogada Icamalaga