No le iba contestar en este hilo, Simple22, porque no es el tema del mismo último mensaje y tal y como lo expone. Denoto de su lectura y en la forma en que expresas al final:(...)"entonces es cuando entra ese discurso grave, esa solemnidad reservada a las grandes ocasiones(...). Supongo que te refieres a mi...
No suelo ver la televisión, casí no leo los periódicos porque me da mucho de manipulación de las masas y adoctrinamiento. Así que deseo que no me situen en ninguna de las dos españas. España solo hay una. Las dos españas sólo están en los que sacan las cosas de situación para crear inestabilidad en la sociedad, en la lucha por el Poder, tanto de una de las españas como de la otra, y de lo que se desprende de su mensaje, temo que además me situas en una tendencia ideológica, con independencia de las dos españas, en esa frase solemne, que para mi podría ser desde Ortega y Gasset hasta de Pável Blanco Cabrera.
Lo haces por lo que expresas, aunque no te refieres a mi directamente y en la forma en que pones las frases por terminar en la oración en la que terminas, con independencia que sea suya o de algún político de cualquier tendencia (el que lo lea, generalmente no lo va a saber), pudiendo entender cualquier forero que lea este hilo que no lo haya leído desde el principio que pertenezco a una ideología política determinada o que me encuentro en esa gran franja por la que luchan los de un lado y del otro para ganarse su confianza y su voto.
Ya dije una vez en este foro que cuando no eres de unos ni de los otros (con independencia de las dos españas) suelen los de derechas ponerme en la izquierda y los de izquierda en la derecha. Y esto lo digo yo, no estoy en el centro. Pero tampoco me dejó adoctrinar ni manipular facilmente por nadie, sea de la ideología que sea. ¡Viva la libertad individual! Sin colectivismo adoctrinador, ni el egoísmo de mucho en beneficio de unos cuantos.
Comienza la exposición de está intervención lanzando frases incendiarias que no vienen a cuento en este hilo ni de lo que trata: Por una cruz.
Mentiras a medias son grandes mentiras sí se saben utilizar políticamente y eso lo hacen los de un lado y del otro. Yo hablo por mi.
Nadie ha puesto en el hilo, ni he odio en los bares, en la calle, en las oficinas, en la poquísima televisión que veo ni períodicos, el por qué se llegó a los tribunales en ese caso, siendo además un derecho individual recogido en la Constitución de la que sé que usted reniega sr. Simple22. Sólo se sabe que ha sido un padre que ha denunciado, pero no el por qué llegó a esa decisión de presentar la denuncia.
No volveré a escribir aquí, en este hilo y lo digo porque es mi derecho a decirlo.
Espero que los foreros lean completo desde su inicio, para que vean que todo por una cruz... Pero sé queda ahí, nadie pone la sentencia ni siquiera cual ha sido la causa que ha llevado a un padre a llegar a los tribunales, en un estado de Derecho, y con una Consitución que lo ampara, además de la sentencia judicial.
Como casí no veo la televisión ni leos los periódicos, no pueda decirse que esté influenciado por alguno. Se perfectamente los que es un Estado laico, lo que es un acofesional y confesional. También sé algo de los evangelios católicos, pero intento no mezclar "las churras con las merinas" en base a los sentimientos. Y católico no prácticante, porque de lo que he escrito se desprende claramente que soy agnostico.