;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84447 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #140 en: 04 de Diciembre de 2008, 22:27:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
OSA, vamos a dejar el tema de tu amiga por respeto a ella.
Otra cosita, no falto al respeto a esa persona, primero, porque no he facilitado ningún dato personal, segundo, porque, si tuviera que facilitarlo, no le importaría. No te das cuenta?. Ella no se siente diferente. El respeto que ella  reclama es el mismo que tu puedes reclamar para tí misma. ¿ no lo entiendes?
No me mal interpretes OSA, ya se que no faltas al respeto y yo tampoco.

De todas formas, mira es muy importante saber que el respeto no se reclama, se lo gana uno, puede parecer duro pero es la realidad, al igual que el cariño no hay que pedirlo, lo tienes o no lo tienes.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 04 de Diciembre de 2008, 22:57:42 pm »
Carmencita, yo creo que por principio hay que respetar. El cariño es otra cosa, el cariño si que hay que ganárselo, el respeto es una norma de convivencia. Otra cosa será que  a quien se le pierda debido a su conducta, deba recuperarlo después, observando otra conducta. Pero ya te digo, son distintos conceptos. Ya sé que lo sabes ;)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:28:57 am »

El abuso sexual a menores. Una cuestión desconocida y silenciada

--La gran mayoría de los casos se silencian porque los abusos son cometidos por miembros de la propia familia de la víctima y de su entorno más próximo, e incluso bastantes madres ocultan los hechos.

-- Los abusadores suelen ser varones aparentemente normales, integrados socialmente, que desarrollan a menudo habilidades interpersonales importantes y mantiene una vida sexual normal.

Y no creo que haya estudios rigurosos sobre si hay más homosexuales o heterosexuales pederastas, por lo que utilizar esta argumento me parece repugnante, cuando lo único que se pretende es generar más odio hacia ese colectivo.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #143 en: 05 de Diciembre de 2008, 01:29:34 am »
Buah... la que habeis liado en un plis

¿Que la mayoría de pederasta son homosexuales? ¡¡¡Meu Deux!!!

Si tío se hace homosexual es porque le gustan las pililas, y los niños aun tienen la pilila muy pequeñita, con lo cual no pega... Esto por decir otra chorrada, puesto que arriba lo han explicado perfectamente bien.

En cuanto a lo de tu amiga Osa, no creo que se trate de juzgar y menos sin haber vivido la situación, pero ahí tengo que dar la razón a los que han dicho que ella ha sido poco tolerante... ¡¡Coño que son tus padres!! Ten un poco de paciencia y dales tiempo... es normal que si son personas mayores no sepan manejar la situación y suelten cualquier burrada, y ella que es su hija y les conoce debería ser la primera en verlo. No sé, creo que en vez de no aparecer por allí debería explicarles el motivo por el cual se ha sentido dolida, porque sus padres seguro que ni saben qué coño han dicho. Yo soy la primera en defender los derechos de los homosexuales, pero también tenemos que entender a las generaciones de antes... y darles su tiempo para que asuman algo que es un choque en sus principios. ¿No te parece?

Dojo, con lo de los culitos tiernos te has lucido tío... juas juas juas... ¿A cuántos gays conoces tú? Porque imagino que los Ositos no entran en tu concepto de gay.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 05 de Diciembre de 2008, 01:38:39 am »
De peage debe ganar puntos de santidad por esta defensa de lo indefensible porque sino no lo entiendo.
Yo también creo que este titular está falseado, lo que el Vaticano ha dicho es que se canonice a todos los homosexuales y se incluyan en el santoral.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 05 de Diciembre de 2008, 04:40:22 am »
Vamos a ver: la Iglesia y este hombre que ha hablado, declaran estar CONTRA la penalización de la homosexualidad. ¿No os basta? Lo que no quieren es suscribir una propuesta política que luego beneficie el matrimonio homosexual, ya que está en contra de éste: fijaos si hay diferencia entre esto y el titular de los medios de prisa.

Av, no, me mosquea que, cuando estamos hablando de otra cosa, saltes con preguntas sobre los curas pederastas para provocarme. Es entonces cuando me cabreo y salto, que es lo que estabas buscando.

O sea que el Vaticano prefiere no suscribir una acuerdo que condena la injusticia porque luego pudiera ser que...
yo soy homosexual, ¿me estás diciendo tú o el Papa que merezco ir a la carcel si con eso se consigue que el matrimonio homosexual no sea legalizado?

Pa´ el que dice que todos pueden expresar su opinión, ya verás como a mí me borran esta porque no procede...pues eso, que hay opiniones que no proceden.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #146 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:23:32 am »
"A nosotros lo que nos importa es que seas feliz".

Ahí está la frase esperada.

Flipante. Imagino que realmente es que no os dais cuenta. Los padres tienen la obligación no sólo de entender y aceptar y ser dulces (lo cual han hecho, como dice Osa) sino que por cojones tiene que parecerles bien. Los padres la escucharon y acogieron.
Sin embargo ella no puede aceptar que los padres tengan su opinión sobre la homosexualidad, y se agarra a una frase para no volver por casa.
¿Quién es la intolerante?.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #147 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:07:15 am »
De peage, la compañera Osa comenta un caso, del cual no tenemos datos objetivos para pronunciarnos, ni sobre la hija, ni por supuesto sobre los padres, se está montando una bola de nieve inmensa.... Ayer tuvimos alguna visita imprevista por el foro, hemos recibido clases idiomáticas, afortunadamente los mensajes han sido censurados por el Administrador, el clima no era el más aconsejable para debatir. Un día después se sigue con la hija y los padres.
Por mucho que se quiera evitar el tema, el Vaticano y la homosexualidad, la Iglesia ha perdido otra oportunidad para acercarse a la realidad social y afrontar desde la condena a la discriminación y a la penalización de una conducta sexual, la apertura a una sociedad amplia y plural. No se nos caen los anillos cuando desde una postura o desde la otra se dice que la Constitución debe ser reformada, puesto que en 30 años muchas cosas han evolucionado. Y cuando hablamos de Iglesia, los dogmas, la doctrina, son inamovibles. ¿Por qué no se pueden cuestionar el aborto, células madres, homosexualidad....?  De todo hay en la viña del Señor, verdad? Homosexuales también. Los hubo, hay y habrá. saludos.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:17:32 am »
Claro, es que no se trataba de enjuiciar nada, sino de una cuestión CONCEPTUAL, basada en un hecho real, simplemente.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #149 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:22:51 am »
Por mucho que se quiera evitar el tema, el Vaticano y la homosexualidad, la Iglesia ha perdido otra oportunidad para acercarse a la realidad social y afrontar desde la condena a la discriminación y a la penalización de una conducta sexual, la apertura a una sociedad amplia y plural. No se nos caen los anillos cuando desde una postura o desde la otra se dice que la Constitución debe ser reformada, puesto que en 30 años muchas cosas han evolucionado. Y cuando hablamos de Iglesia, los dogmas, la doctrina, son inamovibles. ¿Por qué no se pueden cuestionar el aborto, células madres, homosexualidad....?  De todo hay en la viña del Señor, verdad? Homosexuales también. Los hubo, hay y habrá. saludos.
El tema no lo he evitado. Creo que se ha dado la visión del catecismo.
Ecaqui, es que esa doctrina no la tiene nadie por qué aceptar. Y no es fruto del capricho, sino de la creencia en que la vida la da Dios y de una concepción del hombre como hijo de Dios, y de la naturaleza como  un orden dado por El. Pero no me extiendo que se nos enfadan...

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #150 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:23:54 am »
O sea que el Vaticano prefiere no suscribir una acuerdo que condena la injusticia porque luego pudiera ser que...
yo soy homosexual, ¿me estás diciendo tú o el Papa que merezco ir a la carcel si con eso se consigue que el matrimonio homosexual no sea legalizado?

Sí. A efectos prácticos es eso, sí. Pero ten en cuenta que verbalmente se le pide a los malos que, por favor, no sean tan malos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #151 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:24:35 am »
Claro, es que no se trataba de enjuiciar nada, sino de una cuestión CONCEPTUAL, basada en un hecho real, simplemente.
Con el corazón en la mano, ¿no crees que tengo razón, Osa?

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:36:06 am »
De peage, creo que si tuviéramos todos los datos posteriores, y siempre que lo tomáramos como un caso práctico solamente, podríamos entrar en las conductas de los padres y la hija, y aún así, seguro que todos, según nuestras concepciones, valores, etc, tendríamos diferentes visiones de tales conductas, todas respetables, por supuesto, y hasta podríamos llegar a coincidir en algunos casos. Pero es que la cuestión no era eso, simplemente se trataba de ver que los padres, de forma inconsciente, estaban del lado de quiénes colocan a las lesbianas en un grupo fuera de lo que se se espera de una hija "normal" en la sociedad. Pero como era muy duro, pues se trataba de su hija, las palabras traicionaron.

A través de aquélla expresión, la hija (que por cierto tiene un CI muy alto) se dio cuenta de que no la comprendian ni la "aceptaban".

Por eso, la frase de Drop sobre su felicidad, hubiera ido en la dirección que ella necesitaba.

Un saludo, buen día.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #153 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:01:54 pm »
Bueno, yo pienso que ha habido buena voluntad por parte de los padres, pero bueno...
Vamos a dejar a la chiquilla...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:58:19 pm »
Me voya remitir, expresamente, a las opiniones del foro, puesto que de la noticia, sólo se lo que he visto aquí.

No hace falta estudiar latín, para saber como piensa la Iglesia, ni leer ningún periódico, igual que tampoco hace falta leer ningún artículo de opinión para saber como opinan sus detractores, cuando manifiestan una opinión respecto aquélla.

No creo, que la Iglesia vaya a dar sorpresas ni por una parte ni por otra. No complacerá a los homosexuales, como ellos querrian, pero no defradudará a sus creyentes, y eso significa que el papel con respecto a los homoxesules será más o menos de caridad.

Respecto a sus detractores, la postura también es esperable,existe un cierto regusto por la opinión de la iglesia, única y exclusivamente para decir que no debe opinar...el ser humano es contradictorio.

Nadie puede quitar a nadie el derecho a opinar de la Iglesia, ni nadie le puede quitar el derecho a la Iglesia de opinar de todo.Si nos convence o no su opinión, pues...es cosa de cada uno.

Pero sorpresas no las habrá. Ni a favor ni en contra de los homosexuales. Diferencias con el poder político, pues las mismas que ahora.

Pero si que parece que interesa lo que dice la Iglesia tanto a  seguidores como a detractores.

Esto es la demogagia insultante y vomitiva de siempre...La iglesia de los cojones tiene derecho a opinar porque todo el mundo es libre de manifestar blablabla, pero cuando yo opino de la iglesia y de sus miembros se me viene con el cuento de que hay que respetar las creencias, respeto y más respeto.
Si a mí y a otros nos da por salir en carrozas vestidos de lo que nos salga de las pelotas, se nos critica...hasta la reina dice que... Si es la iglesia y sus corderos los que se lanzan a la calle disfrazados de caraconos, siguiendo a un muñeco de madera y haciendo el paripé con lloros devotos (pa´que me vea el vecino lo beato que soy: para los católicos dios está en los ojos de los demás) y cantando saetas y yo digo que vaya circo, se me pide que respete las creencias...
La iglesia pide respeto pero no lo da, si la iglesia puede opinar y manifestarse debe entender lo que opinamos y cómo nos manifestamos los que no somos la iglesia. Ellos a los suyo a oficiar misas y a presidir procesiones y que respeten a los que ni son como ellos ni quieren serlo.
Bastante asco dan ya desde lejos para que tengamos que aguantarlos metiendo las narices donde nadie les llama.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #155 en: 06 de Diciembre de 2008, 00:16:30 am »
Esto es la demogagia insultante y vomitiva de siempre...La iglesia de los cojones tiene derecho a opinar porque todo el mundo es libre de manifestar blablabla, pero cuando yo opino de la iglesia y de sus miembros se me viene con el cuento de que hay que respetar las creencias, respeto y más respeto.
Si a mí y a otros nos da por salir en carrozas vestidos de lo que nos salga de las pelotas, se nos critica...hasta la reina dice que... Si es la iglesia y sus corderos los que se lanzan a la calle disfrazados de caraconos, siguiendo a un muñeco de madera y haciendo el paripé con lloros devotos (pa´que me vea el vecino lo beato que soy: para los católicos dios está en los ojos de los demás) y cantando saetas y yo digo que vaya circo, se me pide que respete las creencias...
La iglesia pide respeto pero no lo da, si la iglesia puede opinar y manifestarse debe entender lo que opinamos y cómo nos manifestamos los que no somos la iglesia. Ellos a los suyo a oficiar misas y a presidir procesiones y que respeten a los que ni son como ellos ni quieren serlo.
Bastante asco dan ya desde lejos para que tengamos que aguantarlos metiendo las narices donde nadie les llama.

Tienes razón ;)   

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #156 en: 06 de Diciembre de 2008, 00:28:16 am »
la iglesia  tambien tiene su derecho canónico aunque está obbsoleto y totalmente fuera de lugar, en mi opinión,  y además la homosexualidad de sus miembros, sacerdotes, obispos y etc, les ha costado muchos millones de euros.

por suerte para las libertades, la homosexualidad ya no está perseguida ni endemonizada, y la homosexualidad femenina en particular, como señalaban más arriba...tampoco y prueba de ello es el juicio contra un juez por poner trabas a que una pareja de mujeres lesbianas quisieran adoptar un niño de una de ellas.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:03:06 am »
El poder que detentó la Iglesia ille tempore, en connivencia con regímenes totalitarios, no se resiste a perderlo. Sigue sus prácticas represivas igual que entonces, pero ahora desde distinto escenario y con otras armas.

Participa en la vida social muchas veces utilizando los mismos instrumentos que cualquier otro sector social, pero mientras éste se vale mayormente de la manifestación ciudadana y de la palabra, aquélla, además lo hace investida de su primitivo pder, que ahora, afortunadamente y en según que lugares,sólo es una pátina del mismo, y así pretende influir en las legislaciones que no le son propias, y por lo tanto intentando intervenir -y consiguiéndolo en ocasiones- en la vida social general.

Meintras, sus Iglesias se van quedando vacías y, por ejemplo, en Latinoamérica se está reduciendo alarmantemente el número de sus fieles, en pro de otras creencias.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 07 de Diciembre de 2008, 00:56:13 am »
Alarmántemente para la iglesia claro ::)
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:31:04 am »
 ;) Alarmantemente para las Iglesias y para sus fieles, que pronto van a pasar mucho frió porque no saldrá a cuenta suministrar calefección.

Las catedrales, aún se salvan, por la inmensa afluencia de turistas que, haciendo caso omiso a las oinstrucciones, fotografian todo lo que está inmóvil, y hasta a algún oficiane, si llega el caso.

Un saludo Bbueno