Pues es que vienen quejándosen algunso de que no se puede opinar de la Ilgesia y cuando no ahcemos otra cosa en este hilo, me parece el colomo de la incoherencia.
Sarkozy, es un hombre público, no es como si fuera yo a preguntarle al Papa y representa a un Estado y además se lleva la tele...no creo que la visita tenga nada de privada.
Te lo voy a explicar para que te enteres: Obviamente de la iglesia se puede opinar y hasta se puedo opinar "nada bueno", la cosa está en que cuando la iglesia ataca no se le puede pedir "respeto por" debido a que ellos se escudan en sus creencias y su fe. Para que la iglesia ejerciera el respeto hacia los que no forman parte de la iglesia debería dejar de opinar, ya que sus opiniones llevan siempre al desencuentro.
La iglesia difunde un mensaje de desunión, odio e intolerancia y para ello se sirve de su fe: "esto es lo que nosotros creemos, lo que pone nuestra biblia, o sea que tenemos derecho a expresarlo". La iglesia tiene "excusa" para opinar lo que opina y, la diferencia está en que a los que nos da verdadero asco la iglesia no podemos escondernos detrás de nada para expresar nuestro asco. Nuestras opiniones son insultos, descalificaciones y ofensas porque no las podemos disfrazar de dogma de fe.
A los que pedimos que se quemen las iglesias (me pongo un pelín radical) se nos tacha de...
Si es la iglesia la que dice que no condena el hecho de que los gays vayan a la carcel por ser gays, es lo lógico, lo único que pueden opinar debido a sus creencias, lo que se espera de ellos...
¡Pues no!, tan .... seré yo si pido que se quemen las iglesias (con los curas dentro) como exactamente lo mismo será la iglesia por opinar que los gays a la carcel, ya tengan todas las "excusas" y biblias que quieran tener con las que disfrazar y en las que apoyar sus opiniones.