;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 85207 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #160 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:12:35 pm »
 Vamos a ver, en el tema que nos ocupa creo que fue Sarkozy el que pidió la opinión de la Iglesia.

Por otra parte quien dice que no se puede hablar de la Iglesia o a que grupo social no se le deja opinar y que opinen de él.

No lo entiendo. El que rechaza tan virulentamente la Iglesia debería, a mi modo de ver las cosas, criticar la aptitud de un Presidente de un Estado laico que va a pedir opinión al Papa y preguntarse porque lo hace.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:27:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por otra parte quien dice que no se puede hablar de la Iglesia o a que grupo social no se le deja opinar y que opinen de él.

??

Vamos a ver, en el tema que nos ocupa creo que fue Sarkozy el que pidió la opinión de la Iglesia.

¿Estás segura?. ¿No fue una visita privada?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:31:28 pm »
 Pues la visita sería o no privada pero la sacaron por todas las televisiones osea que de privada poco  e interesaba que se viera.

No pongas interrogaciones respecto de las opiniones, que anda que no opinamos de la Iglesia, hasta que no debe de opinar.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:35:20 pm »
Las interrogaciones son porque no entiendo lo que dices, nada más, no entiendo lo que dices, no pretendía molestarte.

No es  lo mismo que sea privada o que vaya a preguntar como el presidente de un país laico lo que opina el papa sobre ese tema.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 08 de Diciembre de 2008, 23:01:10 pm »
 Pues es que vienen quejándosen algunso de que no se puede opinar de la Ilgesia  y cuando no ahcemos otra cosa en este hilo, me parece el colomo de la incoherencia.

Sarkozy, es un hombre público, no es como si fuera yo a preguntarle al Papa y representa a un Estado y además se lleva la tele...no creo que la visita tenga nada de privada.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 09 de Diciembre de 2008, 00:35:45 am »
Pues es que vienen quejándosen algunso de que no se puede opinar de la Ilgesia  y cuando no ahcemos otra cosa en este hilo, me parece el colomo de la incoherencia.

Sarkozy, es un hombre público, no es como si fuera yo a preguntarle al Papa y representa a un Estado y además se lleva la tele...no creo que la visita tenga nada de privada.

¿Y de qué vamos a hablar en este hilo? Es normal. Supongo que de lo que se quejan algunos compañeros es de que moleste tanto a algunos. Desde el respeto se puede hablar de todo , no?

Sarkozy es un hombre público que a nivel particular puede hacer lo que quiera.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #166 en: 09 de Diciembre de 2008, 12:08:52 pm »
Me voya remitir, expresamente, a las opiniones del foro, puesto que de la noticia, sólo se lo que he visto aquí.

No hace falta estudiar latín, para saber como piensa la Iglesia, ni leer ningún periódico, igual que tampoco hace falta leer ningún artículo de opinión para saber como opinan sus detractores, cuando manifiestan una opinión respecto aquélla.

No creo, que la Iglesia vaya a dar sorpresas ni por una parte ni por otra. No complacerá a los homosexuales, como ellos querrian, pero no defradudará a sus creyentes, y eso significa que el papel con respecto a los homoxesules será más o menos de caridad.

Respecto a sus detractores, la postura también es esperable,existe un cierto regusto por la opinión de la iglesia, única y exclusivamente para decir que no debe opinar...el ser humano es contradictorio.

Nadie puede quitar a nadie el derecho a opinar de la Iglesia, ni nadie le puede quitar el derecho a la Iglesia de opinar de todo.Si nos convence o no su opinión, pues...es cosa de cada uno.

Pero sorpresas no las habrá. Ni a favor ni en contra de los homosexuales. Diferencias con el poder político, pues las mismas que ahora.

Pero si que parece que interesa lo que dice la Iglesia tanto a  seguidores como a detractores.

Esto es la demogagia insultante y vomitiva de siempre...La iglesia de los cojones tiene derecho a opinar porque todo el mundo es libre de manifestar blablabla, pero cuando yo opino de la iglesia y de sus miembros se me viene con el cuento de que hay que respetar las creencias, respeto y más respeto.
Si a mí y a otros nos da por salir en carrozas vestidos de lo que nos salga de las pelotas, se nos critica...hasta la reina dice que... Si es la iglesia y sus corderos los que se lanzan a la calle disfrazados de caraconos, siguiendo a un muñeco de madera y haciendo el paripé con lloros devotos (pa´que me vea el vecino lo beato que soy: para los católicos dios está en los ojos de los demás) y cantando saetas y yo digo que vaya circo, se me pide que respete las creencias...
La iglesia pide respeto pero no lo da, si la iglesia puede opinar y manifestarse debe entender lo que opinamos y cómo nos manifestamos los que no somos la iglesia. Ellos a los suyo a oficiar misas y a presidir procesiones y que respeten a los que ni son como ellos ni quieren serlo.
Bastante asco dan ya desde lejos para que tengamos que aguantarlos metiendo las narices donde nadie les llama.

Claro, la diferencia es que los caraconos no llevan imágenes de gays y lesbianas ahorcadas, y los tuyos sí. Esa es la diferencia entre opinar e insultar, pero sólo la entiendes cuando te interesa.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 09 de Diciembre de 2008, 20:50:32 pm »

¿Y de qué vamos a hablar en este hilo? Es normal. Supongo que de lo que se quejan algunos compañeros es de que moleste tanto a algunos. Desde el respeto se puede hablar de todo , no?

Sarkozy es un hombre público que a nivel particular puede hacer lo que quiera.
Osea que las palabras de SARCOZY son privadas y las del Papa en la misma conversación...son públicas, no lo capto.
Y de todas formas,la Iglesia no legisla. Asique si existen injusticias sociales sobre los homosexuales habrán de buscarse responsabilidades en el aréa civil no en la religiosa.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:04:21 pm »
¿Lo dices en serio? La visita del francés es privada, por lo que digan allí los dos , serán privadas. 

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:07:56 pm »
Y de todas formas,la Iglesia no legisla. Asique si existen injusticias sociales sobre los homosexuales habrán de buscarse responsabilidades en el aréa civil no en la religiosa.

Afortunadamente no legisla.  Y sí, existen injusticias al margen de lo que hacen las religiones, pero en otras contribuyen activamente

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:21:00 pm »
 Convendrás conmigo, que a las injusticias contribuimos todos, pero que los que nos representan son los podres políticos y por tanto a ellos son los que hay que pedirles explicación.

La iglesia tiene su doctrina si quieres la sigues y si no,  pero del poder político dependemos todos ni que queramos ni que no.Es más coactivo el poder político que el religioso.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:25:55 pm »
Convendrás conmigo, que a las injusticias contribuimos todos, pero que los que nos representan son los podres políticos y por tanto a ellos son los que hay que pedirles explicación.

La iglesia tiene su doctrina si quieres la sigues y si no,  pero del poder político dependemos todos ni que queramos ni que no.Es más coactivo el poder político que el religioso.

Siempre tienen culpa los demás, nosotros no tenemos culpa de nada.

Las religiones, todas en general, contribuyen y han contribuido a su manera a que haya injusticias. Condenar el uso del preservativo , oponerse a que se despenalice la homosexualidad, etc, etc, etc.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:26:07 pm »
NO, todos no contribuímos a las injusticias.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:33:22 pm »
 ¿quién puede hacer que cambien los derechos de los homosexuales la Iglesia que no puede legislar o el poder político? .

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:38:13 pm »
La Iglesia puede contribuir no haciendo ningún tipo de declaraciones que van contra las libertades conquistadas para los mismos. Carmencita, lo sabes.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 09 de Diciembre de 2008, 21:41:26 pm »
 Yo no pongo en duda su contribución, yo digo que en última isntancia la responsabilidad es del poder político, pero como ven el poder político también tiene en cuenta a la iglesia. Es el caso Sarcozy, Estado laico.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 09 de Diciembre de 2008, 22:42:44 pm »
Los presidentes de los países laicos tienen vida privada. A mí me trae sin cuidado que religiones practiquen los políticos, cada cual con su vida que haga lo que  quiera, que vaya a ver al papa o a un rabino, pero no como representante político. Lo mismo para el sarko.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:01:01 pm »
 No me entiendes. Lo que quiero decir es que fué el Presidente de la República Francesa, no Sarcozy.

Le pueden llamar visita privada o pública, me da igual, el que fue, fue el Presidente de Francia y no fue a ver que tal se encontraba el Papa, sino a tratar cuestiones de Estado...

Ahora si le quieren llamar privada como  si la quieren llamar íntima, pero la realidad es la que es...y no hay que discurrir mucho, me parece a mi.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 11 de Diciembre de 2008, 00:50:19 am »
Me voya remitir, expresamente, a las opiniones del foro, puesto que de la noticia, sólo se lo que he visto aquí.

No hace falta estudiar latín, para saber como piensa la Iglesia, ni leer ningún periódico, igual que tampoco hace falta leer ningún artículo de opinión para saber como opinan sus detractores, cuando manifiestan una opinión respecto aquélla.

No creo, que la Iglesia vaya a dar sorpresas ni por una parte ni por otra. No complacerá a los homosexuales, como ellos querrian, pero no defradudará a sus creyentes, y eso significa que el papel con respecto a los homoxesules será más o menos de caridad.

Respecto a sus detractores, la postura también es esperable,existe un cierto regusto por la opinión de la iglesia, única y exclusivamente para decir que no debe opinar...el ser humano es contradictorio.

Nadie puede quitar a nadie el derecho a opinar de la Iglesia, ni nadie le puede quitar el derecho a la Iglesia de opinar de todo.Si nos convence o no su opinión, pues...es cosa de cada uno.

Pero sorpresas no las habrá. Ni a favor ni en contra de los homosexuales. Diferencias con el poder político, pues las mismas que ahora.

Pero si que parece que interesa lo que dice la Iglesia tanto a  seguidores como a detractores.

Esto es la demogagia insultante y vomitiva de siempre...La iglesia de los cojones tiene derecho a opinar porque todo el mundo es libre de manifestar blablabla, pero cuando yo opino de la iglesia y de sus miembros se me viene con el cuento de que hay que respetar las creencias, respeto y más respeto.
Si a mí y a otros nos da por salir en carrozas vestidos de lo que nos salga de las pelotas, se nos critica...hasta la reina dice que... Si es la iglesia y sus corderos los que se lanzan a la calle disfrazados de caraconos, siguiendo a un muñeco de madera y haciendo el paripé con lloros devotos (pa´que me vea el vecino lo beato que soy: para los católicos dios está en los ojos de los demás) y cantando saetas y yo digo que vaya circo, se me pide que respete las creencias...
La iglesia pide respeto pero no lo da, si la iglesia puede opinar y manifestarse debe entender lo que opinamos y cómo nos manifestamos los que no somos la iglesia. Ellos a los suyo a oficiar misas y a presidir procesiones y que respeten a los que ni son como ellos ni quieren serlo.
Bastante asco dan ya desde lejos para que tengamos que aguantarlos metiendo las narices donde nadie les llama.

Claro, la diferencia es que los caraconos no llevan imágenes de gays y lesbianas ahorcadas, y los tuyos sí. Esa es la diferencia entre opinar e insultar, pero sólo la entiendes cuando te interesa.

A ver, primero, ´¿tú viste las imágenes de la manifestación de los curas y sus rebaños después de la legalización del matrimonio homosexual? ¿Viste las pancartitas que llevábais los castos y puros? ¿Las que les poniais en las manos a vuestros hijos pequeños para que impactara más el mensaje "conciliador"?
Segundo, a mí no me vengas con el rollo patatero de la diferencia entre insultar y opinar pues resulta que por una de esas coincidencias de la vida mis opiniones, nada correctas políticamente, sobre la iglesia se asemejan mucho a lo que otros calificarían de insultos.
Que la iglesia me parece una institución caduca, un lastre social y una m ierda pinchá en un palo... pues sí.
¿Que son insultos? Pues mira tú que pena.
Por si no ha quedado claro mi opinión/insulto/descalificación/llámalo-como-te-salga-del-pijo: A la m-ierda la iglesia, el papa y todos los que le van detrás...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:19:09 am »

Te lo voy a explicar para que te enteres: Obviamente de la iglesia se puede opinar y hasta se puedo opinar "nada bueno", la cosa está en que cuando la iglesia ataca no se le puede pedir "respeto por" debido a que ellos se escudan en sus creencias y su fe. Para que la iglesia ejerciera el respeto hacia los que no forman parte de la iglesia debería dejar de opinar, ya que sus opiniones llevan siempre al desencuentro.
La iglesia difunde un mensaje de desunión, odio e intolerancia y para ello se sirve de su fe: "esto es lo que nosotros creemos, lo que pone nuestra biblia, o sea que tenemos derecho a expresarlo". La iglesia tiene "excusa" para opinar lo que opina y, la diferencia está en que a los que nos da verdadero asco la iglesia no podemos escondernos detrás de nada para expresar nuestro asco. Nuestras opiniones son insultos, descalificaciones y ofensas porque no las podemos disfrazar de dogma de fe.
A los que pedimos que se quemen las iglesias (me pongo un pelín radical) se nos tacha de...
Si es la iglesia la que dice que no condena el hecho de que los gays vayan a la carcel por ser gays, es lo lógico, lo único que pueden opinar debido a sus creencias, lo que se espera de ellos...
¡Pues no!, tan .... seré yo si pido que se quemen las iglesias (con los curas dentro) como exactamente lo mismo será la iglesia por opinar que los gays a la carcel, ya tengan todas las "excusas" y biblias que quieran tener con las que disfrazar y en las que apoyar sus opiniones.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me