Av, no, me mosquea que, cuando estamos hablando de otra cosa, saltes con preguntas sobre los curas pederastas para provocarme. Es entonces cuando me cabreo y salto, que es lo que estabas buscando.
Mencioné a los curas pederastas por dos razones, principalmente.
1-- Porque -en consonancia con lo que ya te he dicho en otras ocasiones- considero que el sistema instituido por la Iglesia para su gobierno y funcionamiento interno produce una serie de errores, bastante viciados ya en cuanto a predecibilidad, que mientras se siga haciendo la vista gorda continuarán ocurriendo, pero que además, alejan a los fieles en masa de la institución. No me limito a culpar de esos errores a los cargos eclesiásticos sino también a los adeptos seglares (ahora laicos) que con su lógico apoyo moral se llevan su porción de responsabilidad. Esto no deja de ser una opinión personal, que podría ampliar, por supuesto, sino se evitase el debate.
2-- La segunda causa es porque siempre hay quejas -en tu caso incontables- acerca de las épocas históricas a las que se retrae el personal para criticar a la Iglesia, bien, tienes razón, hablemos de los problemas actuales... Ah, no, que tampoco. En fin depeage, que al final no se habla de nada, todo es una provocación a los católicos, etc., el resultado será el que te digo: crisis de fe absoluta (más aún), merma de miembros hasta niveles insostenibles (más aún), y entonces el cambio tendrán que hacerlo a la fuerza, obligados por las circunstancias. Tiempo al tiempo.
-- Si mi intención fuese provocarte tengo modos mejores para hacerlo que "nombrarte". Gano más con conocer la opinión, argumentada y explayada, de un católico practicante ante lo que yo considero interesante debatir. Pero vamos, que tu creerás lo que te resulte más cómodo, como siempre.
Relacionado:
¿Te ha quedado claro que la Iglesia no quiere la cárcel para los homosexuales?
Claro que no quiere la cárcel para los homosexuales.
Pero dime una cosa, tú estás en contra, por ejemplo, de la eutanasia o el aborto en base a un hipotético perjuicio de orden moral (con los consabidos y muy lógicos temores a una cosificación de la vida humana, que es sagrada) como has dicho muchas veces. Expresamente has declarado que te sientes responsable moralmente de cualquier error en el que pueda incurrir la sociedad respecto a esta instrumentalización y desacralización de la vida, bien, éticamente te sentirías responsable si con tu apoyo permitieses esa "amoralidad". Pregunta: ¿si la Iglesia con su apoyo moral y consejo espiritual se opone a la despenalización de la homosexualidad y hay un sólo muerto, preso, o torturado, por esta orientación sexual en los países que penan la homosexualidad, en buena lid podemos considerarla responsable moral en el asunto? Es exactamente tu misma posición con respecto a lo anteriormente mencionado. Los países que hagan esas barbaridades son los primeros responsables, los que ejecutan esas penas, la sociedad en conjunto que las valida, no obstante, por mínima que sea la porción -según criterios- todo el que se oponga a esa despenalización se lleva su porción de culpa en el asunto. Y te recuedo que eres tú el que dice que no hay relativismo moral, que matar es matar...y apoyarlo de cualquier forma, para mi no deja de ser apoyarlo por muchos motivos que lo "justifiquen".