;

Autor Tema: El Vaticano y la homosexualidad  (Leído 84347 veces)

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Vaticano y la homosexualidad
« Respuesta #60 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:14:56 pm »
El problema es que mezcláis las cosas. A mí me trae sin cuidado si a la iglesia le gustan o no los homosexuales. No me parece bien que se crea con derecho a decidir sobre los matrimonios civiles o que se oponga a que se despenalice el aborto, sabiendo que mueren personas. Pero claro, es preferible seguir diciendo que no está bien y que el que no reniegue de su orientación , vaya a la cárcel o muera.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #61 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:26:15 pm »
¿Te ha quedado claro que la Iglesia no quiere la cárcel para los homosexuales?
¿Te parece mal que opine sobre temas importantes? Pues me temo que vas aviada.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:36:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es que mezcláis las cosas. A mí me trae sin cuidado si a la iglesia le gustan o no los homosexuales. No me parece bien que se crea con derecho a decidir sobre los matrimonios civiles o que se oponga a que se despenalice la homosexualidad, sabiendo que mueren personas. Pero claro, es preferible seguir diciendo que no está bien y que el que no reniegue de su orientación , vaya a la cárcel o muera.

¿Te parece mal que opine sobre temas importantes? Pues me temo que vas aviada.

Si no lo quiere mal lo demuestra, porque la propuesta sólo va de eso. Y no, no me parece mal que opine nadie, ni tu ni nadie, faltaría más. ¿Te parece a ti mal que los demás no compartan tus puntos de vista o que opinemos? A mí , no, de ninguna manera. 
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:46:22 pm »
Me parece perfecto, pero que no digan lo que no es...

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #64 en: 03 de Diciembre de 2008, 18:58:54 pm »
Creo que todos tienen derecho a opinar, m_sgh, se llame Iglesia o cualquier otra institución o persona. ¿Dónde dice la iglesia que el que reniegue de su doctrina vaya a la cárcel o muera?.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:02:16 pm »

El Vaticano parece que no sabe distinguir entre una ley penal y un ordenamiento civil. Me sorprende que algunos foristas también la desconozcan.

Más me sorprendió a mi que tu no sepas que una sentencia penal ha de dictarse y cumplirse aunque hayan pasado varios años. No te pases, colega.

Yo no vi el programa.

Creía que en estos casos la pena se suspendía... si no, me figuro que el abogado solicitará el indulto, que para eso está.  Las penas deben servir para rehabilitar y resinsertar en la sociedad; tienen también su fin de prevención, para que no se cometan los delitos, pero el fin principal es la rehabilitación.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:39:13 pm »
Creo que todos tienen derecho a opinar, m_sgh, se llame Iglesia o cualquier otra institución o persona. ¿Dónde dice la iglesia que el que reniegue de su doctrina vaya a la cárcel o muera?.
  Porque no puede.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:46:37 pm »
No seas malo, boropau, no seas malo y mira el catecismo si quieres saber lo que opina la Iglesia o si no te puedes desplazar arriba cuatro o cinco post...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #68 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:58:32 pm »
Vamos a ver. Si el Vaticano con el Papa a la cabeza se opone a la homosexualidad condenado aquellos que loson o que la practiquen, solo afectara  a las personas que crean en la institucion de la iglesia. Dicho de otra forma a mi lo que el Vaticano diga o se oponga sinceramente  me trae un chufo (termino canario) pues tales edicotos o enciclicas carecen de valor juridicos y de aplicacion. Solo afecta a la fe de los sujetos. Siempre pense que Cristo ante de que lo clavaron en el madero delego sus funciones de forma erroneas "En el hombre". Yo hubiera delegado tal funcion en las Mujeres y los hombre y posiblemente la historia hoy seria distinta. :)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:59:16 pm »
No seas malo, boropau, no seas malo y mira el catecismo si quieres saber lo que opina la Iglesia o si no te puedes desplazar arriba cuatro o cinco post...
  Mira de peage, no necesito mirar ni el catecismo ni los anteriores post. Lo que opina la Iglesia sobre la homosexualidad la conocí perfectamente en mi etapa de estudiante en un colegio religioso ¡sorpresa!. Resultaría muy sabroso el relatar la visita de algún padre de alumno con el expreso deseo de cortarle los..... a algún represor. Y por ello no comprendo la hipocresía de la Iglesia.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:00:19 pm »
Vamos a ver. Si el Vaticano con el Papa a la cabeza se opone a la homosexualidad condenado aquellos que loson o que la practiquen, solo afectara  a las personas que crean en la institucion de la iglesia. Dicho de otra forma a mi lo que el Vaticano diga o se oponga sinceramente  me trae un chufo (termino canario) pues tales edicotos o enciclicas carecen de valor juridicos y de aplicacion. Solo afecta a la fe de los sujetos. Siempre pense que Cristo ante de que lo clavaron en el madero delego sus funciones de forma erroneas "En el hombre". Yo hubiera delegado tal funcion en las Mujeres y los hombre y posiblemente la historia hoy seria distinta. :)

Se opone, pero no condena, como puedes ver en el copy paste del catecismo que he hecho, muyayo (expresión canaria) jjajajaja.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:25:27 pm »
 Me voya remitir, expresamente, a las opiniones del foro, puesto que de la noticia, sólo se lo que he visto aquí.

No hace falta estudiar latín, para saber como piensa la Iglesia, ni leer ningún periódico, igual que tampoco hace falta leer ningún artículo de opinión para saber como opinan sus detractores, cuando manifiestan una opinión respecto aquélla.

No creo, que la Iglesia vaya a dar sorpresas ni por una parte ni por otra. No complacerá a los homosexuales, como ellos querrian, pero no defradudará a sus creyentes, y eso significa que el papel con respecto a los homoxesules será más o menos de caridad.

Respecto a sus detractores, la postura también es esperable,existe un cierto regusto por la opinión de la iglesia, única y exclusivamente para decir que no debe opinar...el ser humano es contradictorio.

Nadie puede quitar a nadie el derecho a opinar de la Iglesia, ni nadie le puede quitar el derecho a la Iglesia de opinar de todo.Si nos convence o no su opinión, pues...es cosa de cada uno.

Pero sorpresas no las habrá. Ni a favor ni en contra de los homosexuales. Diferencias con el poder político, pues las mismas que ahora.

Pero si que parece que interesa lo que dice la Iglesia tanto a  seguidores como a detractores.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:34:53 pm »

Creo que deberías leer con calma antes de decir eso. Nadie le niega a la iglesia que opine. A mí me trae sin cuidado lo que diga a sus fieles, pero si se opone a una medida que pretende despenalizar la homosexualidad, con lo que conlleva, opinará lo que quiera, se opondrá, pero yo también puedo opinar que me parece repugnante. Nadie dice que el que reniegue de su doctrina vaya a la cárcel. A la respuesta del compañero, dije que me parece injusto que porque a la iglesia no le gusten los homosexuales, se oponga a una medida que puede suponer mucho para un colectivo marginado y castigado duramente en muchos países por su orientación sexual.

Lo mismo va para carmencita, que opine, pero que opine para sus fieles. Ahora, cuando sus opiniones pueden suponer un perjuicio para los demás o cuando infiera en la vida de los que no somos creyentes, con la misma podemos opinar y oponernos a lo que dice. Así de sencillo.

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #73 en: 03 de Diciembre de 2008, 22:31:47 pm »
Claro, es lo más coherente, que tú opines lo que quieras de ella, y ella calle y se reserve solo para sus fieles, deduzco que te refieres a que debería autoimponerse una censura previa. Desde luego...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 03 de Diciembre de 2008, 23:10:20 pm »
 A ver, ese tópico de que la Iglesia sólo debe opinar para sus fieles, entonces que hace Sarcozy hablando con el Papa, o porque tenemos un embajador en el Vaticano.

Con la Iglesia se puede estar o no de acuerdo, pero existe y tiene todavía mucha relevancia sus opiniones, no porque las imponga sino porque hay bastantes católicos, y son mayoría nos guste o no a los no creyentes.

La Iglesia no legisla. En último caso, la situación de los homosexuales siempre dependerá del poder político no del religioso.

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2008, 23:36:31 pm »
Dios mio.. nooo con la crisis de vocaciones que hay en estos momentos, eso falta que metan a más de la mitad de curas y obispos en la cárcel... uff...
Juas juas juas... Es que este comentario lo dice todo.

En mi pueblo también se dice: "no digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre". Mucho cuidado aquellos que crean que más de la mitad de obispos y curas son mariquillas que se podrían llevar una sorpresilla.

Desconectado dojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/08
« Respuesta #76 en: 03 de Diciembre de 2008, 23:42:29 pm »
La homosexualidad no es o no debería ser condenable. La homofobia, sí.

Ostias con el jurista demócrata!!! Otro de los que penalizarían las sensaciones y las opiniones.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:54:09 am »
Claro, es lo más coherente, que tú opines lo que quieras de ella, y ella calle y se reserve solo para sus fieles, deduzco que te refieres a que debería autoimponerse una censura previa. Desde luego...

¿Y quien dice que se calle? Qué manía de poner en los demás cosas que no son ciertas. Sólo digo que opine pero que no intenté imponer sus normas a todos, las creencias son personales y no obligatorias, el que quiera que las siga, libremente,  la época en la que era obligatorio se acabó, afortunadamente.

Con la Iglesia se puede estar o no de acuerdo, pero existe y tiene todavía mucha relevancia sus opiniones, no porque las imponga sino porque hay bastantes católicos, y son mayoría nos guste o no a los no creyentes.

¿ La tiranía de las mayorías? Genial, un argumento muy convincente.

La homosexualidad no es o no debería ser condenable. La homofobia, sí.

Ostias con el jurista demócrata!!! Otro de los que penalizarían las sensaciones y las opiniones.

Interpretación muy libre, no creo que el compañero hable de una condena penal, pero si de una condena moral, que comparto, la homofobia me parece repugnante.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #78 en: 04 de Diciembre de 2008, 08:04:36 am »
Av, no, me mosquea que, cuando estamos hablando de otra cosa, saltes con preguntas sobre los curas pederastas para provocarme. Es entonces cuando me cabreo y salto, que es lo que estabas buscando.

Mencioné a los curas pederastas por dos razones, principalmente.

1-- Porque -en consonancia con lo que ya te he dicho en otras ocasiones- considero que el sistema instituido por la Iglesia para su gobierno y funcionamiento interno produce una serie de errores, bastante viciados ya en cuanto a predecibilidad, que mientras se siga haciendo la vista gorda continuarán ocurriendo, pero que además, alejan a los fieles en masa de la institución. No me limito a culpar de esos errores a los cargos eclesiásticos sino también a los adeptos seglares (ahora laicos) que con su lógico apoyo moral se llevan su porción de responsabilidad. Esto no deja de ser una opinión personal, que podría ampliar, por supuesto, sino se evitase el debate.

2-- La segunda causa es porque siempre hay quejas -en tu caso incontables- acerca de las épocas históricas a las que se retrae el personal para criticar a la Iglesia, bien, tienes razón, hablemos de los problemas actuales... Ah, no, que tampoco. En fin depeage, que al final no se habla de nada, todo es una provocación a los católicos, etc., el resultado será el que te digo: crisis de fe absoluta (más aún), merma de miembros hasta niveles insostenibles (más aún), y entonces el cambio tendrán que hacerlo a la fuerza, obligados por las circunstancias. Tiempo al tiempo.

-- Si mi intención fuese provocarte tengo modos mejores para hacerlo que "nombrarte". Gano más con conocer la opinión, argumentada y explayada, de un católico practicante ante lo que yo considero interesante debatir. Pero vamos, que tu creerás lo que te resulte más cómodo, como siempre.

Relacionado:

Claro que no quiere la cárcel para los homosexuales.
Pero dime una cosa, tú estás en contra, por ejemplo, de la eutanasia o el aborto en base a un hipotético perjuicio de orden moral (con los consabidos y muy lógicos temores a una cosificación de la vida humana, que es sagrada) como has dicho muchas veces. Expresamente has declarado que te sientes responsable moralmente de cualquier error en el que pueda incurrir la sociedad respecto a esta instrumentalización y desacralización de la vida, bien, éticamente te sentirías responsable si con tu apoyo permitieses esa "amoralidad". Pregunta: ¿si la Iglesia con su apoyo moral y consejo espiritual se opone a la despenalización de la homosexualidad y hay un sólo muerto, preso, o torturado, por esta orientación sexual en los países que penan la homosexualidad, en buena lid podemos considerarla responsable moral en el asunto? Es exactamente tu misma posición con respecto a lo anteriormente mencionado. Los países que hagan esas barbaridades son los primeros responsables, los que ejecutan esas penas, la sociedad en conjunto que las valida, no obstante, por mínima que sea la porción -según criterios- todo el que se oponga a esa despenalización se lleva su porción de culpa en el asunto. Y te recuedo que eres tú el que dice que no hay relativismo moral, que matar es matar...y apoyarlo de cualquier forma, para mi no deja de ser apoyarlo por muchos motivos que lo "justifiquen".

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 04 de Diciembre de 2008, 08:54:43 am »
creo que Osa no expresa literalmente su opinión, sino metafóricamente...
Efectivamente compañero, así es. Excepto aquéllos que entienden lo que leen y lo interpretan en su recto sentido, hay quien no sabe leer o interpretar lo que lee,  y hay también quien, entendiendo lo que lee, tergiversa y retuerce el asunto intentando aniquilar el contrenido de lo leído para fines absolutamente subjetivos. Estos últimos tienen mayor problema, pues cuando menos el problema es psicológico.

Saludos y buen día.