;

Autor Tema: apuntes romano sito  (Leído 1159 veces)

Desconectado nh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
apuntes romano sito
« en: 03 de Diciembre de 2008, 10:23:31 am »
Hola estoy viendo los apuntes de romano de 1º de Sito y por lo menos el primer tema no se corresponde con la programacion de la asignatura.
En los apuntes aparcen apartados como el ius comune: escuela de glosadores, etc. los maestros del derecho comun, etc, o sea apartados que no se corresponden con el indice o contenido del primer tema de romano del libro.
sabeis el por que??? gracias, me aconsejais otros apuntes??
gracias

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: apuntes romano sito
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:24:08 am »
los apuntes de sito llevan años hechos, los temarios varian curso a curso
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado nh

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:44:14 am »
Hola otra vez, estoy dandole un vistazo al apartado de apuntes de esta web y los apuntes de anahid si se ajustan al programa de 2008. vosotros que apuntes estais utilizando?? gracias compañeros, estpy algo perdido con este asunto.......

Desconectado gellogon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:06:57 am »
Yo estoy utilizando los de Sito, pero eso sí me leo primero el libro oficial y luego comparo.   Ayer en la tutoría dimos ese primer tema del que hablas y tampoco creas que le dió mucha importancia pero si dijo que lo leyeramos porque seguramente entre alguna pregunta en el text.   Si has leído los exámenes de otros años verás que si entra alguna, yo los apuntes los utilizo básicamente para repasar pero no para estudiar la asignatura, así me ahorro el tener que hacer yo los esquemas, por falta de tiempo.

Desconectado nh

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:10:25 am »
Ya pero yo lo digo en general, puede que al modificar el programa los apuntes esten anticuados y eso pase factura. Y claro, estudiar unos apuntes que no van a entrar ..........
(Alavo la labor de Sito, cuando hizo sus apuntes).

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:15:47 pm »
Hola, yo estoy estudiando romano por los apuntes de Sito, que son los mejores, no te quede duda.
Es cierto que algunos epígrafes no se corresponden con la programación pero si que están y entran en el examen, lo que pasa que algunos epígrafes en los apuntes no estan ordenados conforme al programa y pueden estar un poco más adelante.
Además esta asignatura no tiene cambios, evidentemente, al ser derecho romano no como ocurre con asignaturas como civil o constitucional que si que varían por la reforma de leyes y todo eso...
Si aceptas un consejo, no cambies de apuntes y utiliza los de Sito y verás como me darás la razón a mi y las gracias a Sito por los apuntes al ver en tu examen y notable o sobresaliente (depende del estudio claro...) :).
Bueno ya me contarás, un saludo.