;

Autor Tema: AYUDA AL NOVATO  (Leído 2281 veces)

Desconectado tinsmartinez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/08
AYUDA AL NOVATO
« en: 05 de Diciembre de 2008, 02:07:00 am »
Hola!

Acabo de matricularme en la UNED en derecho y estoy perdidísimo... no sé que tengo que hacer para presentarme a los examenes, qué tengo que estudiar, si la UNED me facilita los apuntes o si tengo que comprar libros... etc.. es un rollo y por teléfono (si te pillan) no te explican nada.
Estoy matriculado de derecho romano y constitucional I y II y estuve en esta pagina ojeando los apuntes y hay muchísimos... por cuales debo estudiar?

sé que son muchas preguntas pero la verdad es que estoy un poco desilusionado con la forma de actuar de la uned.

Muchas gracias a todos/as

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
Re: AYUDA AL NOVATO
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2008, 08:18:33 am »
Hola, yo me bajé los apuntes de esta pagina.
De romano me bajé tanto los casos como el temario de FELIX PAZ, saqué de nota media un 7.3.
De constitucional 1 me los hice yo, un poco a la ligera y me dió para un 5.3.
Y en constitucional 2 me bajé los de ELIAS y saqué un 7.
Si tienes mas dudas, comentalas.

Saludos :)

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2008, 08:22:47 am »
hola:
no te desanimes porque estamos todos igual

Yo también tengo romano y contituc I y II

De romano esto estudiando de los apuntes de Mar y de J.Mª González, porque son los que más fieles son al temario de este año, aunque también miro los de conceptos e Instituciuones.
Y en Constitucional I, que el otro ya habrá tiempo de buscarlo...primero mira tu cuota docente, es decir a qué profesor perteneces, en función de donde vives ( viene en la guía del curso). Si eres de Torres del Moral los de Sylvia, aunque hay que completar algo con el libro  ( lo tienes en la bibblioteca, si no lo quieres comprar) y si eres de Navas del Castillo, por los de Anahid o eso me parece

Suerte y mucho ánimo

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
dudas sobre exámenes
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2008, 08:36:35 am »
No tengo muy claro cómo funciona el tema de los exámenes   :-[ ....Me explico:
Ya sé que hay dos semanas para elegir día de exámen, pero con presentarte el día es suficiente, no hay que reservar antes?
Y cuando suspendes en enero el primer cuatrimestre de una anual, vas con todo a septiembre? puedes aprobar el segundo en junio y presentarte sólo con el primero o vas con todo? y , cuántas convocatorias de exámen hay en cada asignatura? o dónde se puede consultar?
Buf!! qué de preguntas. :D

Gracias

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2008, 08:55:03 am »
- No hay que reservar los días. Te presentas con tu carnet de la UNED y punto
- A septiembre vas con la que suspendas. De la anual, si suspendes un cuatrimestre y el otro lo apruebas, vas con el susupendido. Si suspendes en septiembre entonces repites asignatura entera en el próximo curso ( o cuando la quieras matricular)

Es bueno que tengas la pagina de la uned en favoritos, alli encontrarás mucha información, los programas de las asignaturas, las cuotas docentes que te corresponden,etc.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:56:21 pm »
Ante el desanimo deja los libros apartado (solo un momento), respira y escucha musica gaither, gospel o lo que te de la gana y luego piensa: Cual es la meta y con que cuentas? y la repuesta es Con una carrera dificil y tediosa pero bonita y llema de personas que te pueden ayudar en todo momento y lo que es mas importante tu iniciaste el camino...... Despues otra vez a lo libros y a seguir estudiando,  a seguir caminando pues todos los que hemos coguido esta carrera y este metodo de estudio ya sabiamos que no era un camino de rosas y sirenas y muchos y mas que llegaran han tocado la copa: LA LICENCIATURA.  Asi que adelante ni un paso atras.... un saludo :)

Desconectado ASS2408

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:03:13 pm »
Gracias Lisi.

Desconectado tinsmartinez

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:33:31 pm »
Pues la verdad es que estoy hecho un lío con los apuntes... supongo que todos estaremos igual... lo único que pretendo es tener una base sólida en la que estudiar... no sé si os pasa pero a mí lo de estudiar y pensar que igual esos apuntes no son correctos o no son por los que debas estudiar me dá dolor! yo creo que lo que es la propia uned debería proporcionar unos apuntes o algo así no?  de todos modos los apuntes que aparecen en esta página están impresionantes.... realmente muy currados.
De derecho romano, para el 2008 de los apuntes que hay cuales hay que descargar para ir con posibilidades al examen (teorica y práctica)... es que hay mogollón!
De constitucional I, yo tengo a Antonio Torres del Moral... qué apuntes con más completos?

Gracias por vuestras respuestas, siento el coñazo pero... estoy mas perdido que un pulpo en un garaje!

Desconectado pocoyo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2008, 03:30:19 am »
Hola. Creo que hemos cogido las mismas asignaturas en nuestro primer año.

Yo tambien tengo Romano, constitucional 1 y 2 y administrativo I.

Y tambien estoy perdido como tu. Solamente tengo los apuntes de SITO de romano, pero sobre los casos practicos no tengo nada.
De constitucional tampoco tengo nada. Solamente que mi docente es Torrel del Moral. Que tengo que pillarme para preparar esa asignatura?

Cuando te aclares un poco y decidas que hacer, dimelo.
Un saludo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2008, 04:10:28 am »
hola!
Tienes que estudiar por el libro porque si te oye el docente lo de los apuntes te parte las piernas. El autor del manual te parte los brazos y te quedas como Johny Guitar.
De derecho romano en la página oficial de la UNEd había unos esquemas colgados que, no sé si estaban bien o mal, porque yo al final pasé de romano pero que al menos tenían colorines y foticos y eso siempre alegra.
Al menos Constitucional I, el libro no es muy caro y está bastante bien (no bien como "qué bien estuvo la peli" sino bien en plan manual de derecho), y no es muy farragoso.
O sea que resumiendo yo te aconsejo que te compres los libros y que los autores me den comisión.

Nota- El que tiene Administrativo, mírate bien qué libros te tienes que comprar porque son dos volumenes (taco de caros) y uno de ellos, el primero creo, no te va a valer para primero (pero queda monísimo en la estantería eso sí)...bueno si siguen con los mismos libros: negro y con una raya verde...si pusiera el nombre del autor quedaría mejor pero estoy en una etapa de mi vida donde me olvido de los nombres en un plis.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mmcelx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/03/08
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2008, 13:29:58 pm »
yo estoy algo perdido también pero creo que he encontrado una buena mezcla entre los apuntes de sito y los de ius-uned.

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2008, 18:08:28 pm »
BUENAS TARDES

EN ESTA MISMA PAGINA EN EL APARTADO APUNTES PINCHAIS Y AHI OS PODEIS BAJAR APUNTES
EN ROMANO TB HAY PARA BAJAR CASOS RESUELTOS

ESPERO QUE OS AYUDE

Desconectado yeray ramos

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/12/08
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:20:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
- No hay que reservar los días. Te presentas con tu carnet de la UNED y punto
- A septiembre vas con la que suspendas. De la anual, si suspendes un cuatrimestre y el otro lo apruebas, vas con el susupendido. Si suspendes en septiembre entonces repites asignatura entera en el próximo curso ( o cuando la quieras matricular)

Es bueno que tengas la pagina de la uned en favoritos, alli encontrarás mucha información, los programas de las asignaturas, las cuotas docentes que te corresponden,etc.

hola.creo que estoy un poco perdido con el temario y de los temas que salen en la página de la UNED no se que autor coger. tengo romano, civil 1, administrativo 1 e introducción al derecho procesal. stoy superperdido porque trabajo. me pueden ayudar¿?
muchas gracias.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:34:17 pm »
Hola Yeray. Bienvenido al foro.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado maku

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/08
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2009, 17:55:59 pm »
Hola... Yo me voy a estudiar tooooooodo por medio de los apuntes de aquí, excepto los practicum de Historia y Civil que me los he comprado.
Probablemente esté firmando mi sentencia a septiembre pero no tengo tiempo ni para ir a hacerme el carnet de estudiante (me lo tiene que hacer mi madre porque yo tengo que estar en la obra metida todo el día...) así que, si alguien está en mi misma situación ánimo, y si alguien hizo lo mismo y le fue bien... le agradecería que me lo dijera para subirme un poco el ánimo porque lo veo super negro... además, no se si me convalidarán constitucional I que la aprobé en la complu y me da bastante por saco volverla a estudiar jeje.
Mucha suerte y mucho ánimo a todos!!!!