;

Autor Tema: cuota en la comunidad de propietarios de pisos.-  (Leído 1497 veces)

Desconectado polparan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/05/06
  • www.uned-derecho.com
cuota en la comunidad de propietarios de pisos.-
« en: 07 de Diciembre de 2008, 09:34:50 am »
 Buenos días, me podíais informar sobre páginas para encontrar jurisprudencia relativa a que elementos son obligatorios pagar en una comunidad de propietarios.- ¿Siempre hay que atenerse a la cuota de participación en los elementos comunes del edificio para pagar la comunidad?

Desconectado malu_cordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: cuota en la comunidad de propietarios de pisos.-
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2008, 09:46:59 am »
Normalmente toda la jurisprudencia sobre las comunidades por pisos viene recogida en la revista SEPI, como yo tengo bastantes te lo voy a ir enviando.
Malu
No es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita.

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: cuota en la comunidad de propietarios de pisos.-
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:11:58 am »
Y también la cuota será directamente proporcional a la extensión de tu vivienda, a los metros cuadrados de ésta. Hay bloques de pisos en que todos lo tienen los mismos metros cuadrados.

De todas formas eso tiene que venir recogidos en loa Estatutos de la Comunidad de Propietarios que deben de haberse hecho al constituir la Comunidad, y las consiguientes modificaciones que se han hecho con el transcurso del tiempo que han debido ser ratificadas por mayoría. También puedes echarle mano a la Ley sobre la Propiedad Horizontal.
Suerte