Pues me imagino que a los niños "apadrinados" les importará un pimiento que su padrino sea o no un hipócrita mientras cumpla todos los meses.
Un saludo
Claro, eso está bien que la vida del apadrinado se supedite a "mientras cumpla todos los meses". El mes que al padrino no le vaya bien porque "la caridad bien entendida empieza por uno mismo", a la m ierda el apadrinado, que como hay muchos a los que apadrinar no se va a notar.
No digo que la gente no haga buenas obras, que las hará y serán todo lo loable que uno quiera verlo. Digo que hemos creado una sociedad que se caracteriza por disfrutar de cientos de cosas inútiles que forman parte de lo que es nuestra sociedad.
Yo me pregunto, ¿cómo es posible, por ejemplo, que mientras hay gente que se muere de hambre en una parte del mundo, en la otra parte haya gente apoyando a su equipo en un campo de futbol, viendo una peli en un cine...?
Tenemos por una parte una persona malviviendo en una cabaña de ramas, sin agua, sin alimento y por otro lado una persona en su casa, en el sofá con el mando en la mano y cuando le apetece se levanta y abre la nevera que algo habrá. La primera persona vive con lo básico y ni siquera eso, la segunda persona lo tiene todo, lo que necesita y lo que no. Y la segunda persona se "preocupa" por el hambre en el mundo y tiene dos apadrinados, obviamente más no puede hacer (pena que no hay "emoticono" para indicar ironía).
No critico eso, así hemos QUERIDO que sea porque nosotros somos los del mando y la nevera (y que nos dure).
Yo siempre me he preguntado (y no lo digo como crítica, de verdad no lo entiendo) cómo puede alguien que dice preocuparse por el hambre en el mundo, comprarse un televisor, una entrada para el futbol, para un concierto. ¿Cómo se excusa uno, cuando le "importa" que la gente se muera de hambre por el mundo, para comprarse cosas innecesarias? ¿Es la preocupación por los desfavorecidos una preocupación constante (de 24 horas diarias) o sólo se siente cuando toca?.
¿Nos preocupamos de los que se mueren de hambre cuando disfrutamos de algo innecesario pero que nos gusta hacer? ¿Cuando viajamos en navidades a Eurodisney? ¿a Cancún en verano?.