;

Autor Tema: Cuando el silencio esta lleno de palabras  (Leído 10591 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Cuando el silencio esta lleno de palabras
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:45:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y encima los que apadrinan a un niño tienen chimenea...pa cagarse!
Por cierto cuando escribo "me gustaría saber qué hacen..." obviamente es un "me gustaría saber" retórico, no tengo ningún interés en saber las buenas obras que hace la gente para ser mejor persona, mejor cristiano o mejor hipócrita...
Yo no creo que el silencio esté lleno de palabras sino que el silencio está lleno de ruido, como este hilo al que contribuimos todos para denunciar esto y aquello. El ruido con el que excusamos nuestra inactividad.

Estimado calero una de las razones por la cual la Iglesia se fracturo fue por ese principio: No es suficiente la fe para ganar el cielo, Sin las obras que le acompañan. Es razonable que a veces llamemos hipocritas a la iglesia en la cual predicaba con una mano y con la otra daba castaña, pero es la iglesia antigua, aquella que postulaba el miedo y el terror para ir al paraiso, aquella que se fundamentaba en las necesidades basicas del ser para alimentarse de las mismas. Hoy no tenemos esa iglesia o por lo menos no soy participe de ella. Hoy tenemos una iglesia comprometida con todas y todos los desposeidos, en los lugares mas hinospitos, mientra nosotros nos dedicamos a escribir en nuestros blog, post y demas ellos haya donde nuestra mirada no llega estan cuidando de lo que bien S. Agustin decia : Verdaderos hijos de Dios. Africa, China America del Sur.... incluso España. Ordenes como lso salesianos, franciscano, jesuitas...... que han optado (sus miebros ) por despojarse de lo que nosostros agarramos con uña y diente (lo material) han seguido (equivocado o no) un camino diferente que mas de uno de nosostros no hariamos o no hacemos .... Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:49:01 pm »
¿¿¿Quienes son esos señores y señoras tan malos que se olvidan de tantas cosas???
Manda guevos tener que leer tanto echar balones fuera. Me gustaría saber qué hacen (aparte de cacarear por aquí los olvidos ajenos) todos aquellos que culpan a los demás de olvidarse de...
Supongo que sería más realista y menos hipócrita decir que "nos olvidamos de...", ni siquiera eso, no nos olvidamos de, lo que pasa es que sólo nos importan de boquilla y así no se consigue nada...pero bueno, ahora en navidad hacemos un acto de buen rollito cósmico, apadrinamos un niño (con lo que nos ha sobrado después de comprar el marisco, el pavo, el cava, los turrones, la muñeca que habla, caga y orina en tres idiomas, el ordenador última generación , la tele de plasma...) y con eso pasamos otro añito...
No juzguez para que no seas juzgado. Una cosa es que critiques lo que pongas otra cosa es que pongas en duda sin conocerme mi actividad solidaria por los demas. Solo te podre decir que me siento muy honrado y sastifecho el haber ayudado a los demas incluso cuando yo no tenia nada, El haber consolado al que lo ha perdido todo cuando yo no he poseido..... No conoces mi camino por lo tanto no pongas la direccion  Habitum

No soy un santo pero si estoy lejo de ser un demonio......... un saludo

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:28:44 pm »
Me parece un poco fuerte el mofarse de quienes con mala o buena intención apadrinan a un niño o realizan cualquier obra de caridad, ¿quien conoce el interior de las personas o el por que hacen algo?. Un poco de respeto.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:41:17 pm »
Por cierto cuando escribo "me gustaría saber qué hacen..." obviamente es un "me gustaría saber" retórico, no tengo ningún interés en saber las buenas obras que hace la gente para ser mejor persona, mejor cristiano o mejor hipócrita...
Yo no creo que el silencio esté lleno de palabras sino que el silencio está lleno de ruido, como este hilo al que contribuimos todos para denunciar esto y aquello. El ruido con el que excusamos nuestra inactividad.

Estimado calero una de las razones por la cual la Iglesia se fracturo fue por ese principio: No es suficiente la fe para ganar el cielo, Sin las obras que le acompañan. Es razonable que a veces llamemos hipocritas a la iglesia en la cual predicaba con una mano y con la otra daba castaña, pero es la iglesia antigua, aquella que postulaba el miedo y el terror para ir al paraiso, aquella que se fundamentaba en las necesidades basicas del ser para alimentarse de las mismas. Hoy no tenemos esa iglesia o por lo menos no soy participe de ella. Hoy tenemos una iglesia comprometida con todas y todos los desposeidos, en los lugares mas hinospitos, mientra nosotros nos dedicamos a escribir en nuestros blog, post y demas ellos haya donde nuestra mirada no llega estan cuidando de lo que bien S. Agustin decia : Verdaderos hijos de Dios. Africa, China America del Sur.... incluso España. Ordenes como lso salesianos, franciscano, jesuitas...... que han optado (sus miebros ) por despojarse de lo que nosostros agarramos con uña y diente (lo material) han seguido (equivocado o no) un camino diferente que mas de uno de nosostros no hariamos o no hacemos .... Un saludo
   Sepa usted, que con esa iglesia que esta con los pobres y los mas desfavorecidos estamos con ella mucha gente, incluso un agnóstico como yo pero, la iglesia oficial la que se cargo la Teología de Liberación y la que siempre esta con los movimientos mas retrógrados y reaccionarios, ni agua.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2008, 21:51:32 pm »
Pues me imagino que a los niños "apadrinados" les importará un pimiento que su padrino sea o no un hipócrita mientras cumpla todos los meses.

Un saludo

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:37:42 am »
Eso es Brujilla. Pero ya sabes que es mejor echar unos rezos y dar la espalda a la cruda realidad. Es por eso que también estoy de acuerdo con fcalero cuando habla de la hipocresía del grano de arena.Tiene toda la razón.

Los no nacidos es expresión que, a mi entender poco o nada tiene que ver con el hilo, pues siendo as, también podríamos incluir tanto al nasciturus como al nodus concepti.

Saludos.

Joer no me déis la razón que si no, no puedo "de discutí" y me queda una laaaaarga noche por delante...
Bueno, de todas formas, si me aburro me meto con la iglesia que siempre mola y entretiene una jartá.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:51:17 am »
Te falta un colectivo especialmente importante y sin voz: los no nacidos.

Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!

Podías haber dicho: los sin techo, los condenados a pena capital, lo que mueren por hambruna, las mujeres maltratadas, los que padecen guerras, los discriminados por cualquier razón... Pero no, tú dices: "Los no nacidos". ¡Toma ya! Yo he parido 2 hijos (por cierto: parto natural y sin epidural), de modo que he superado la media, que está sobre el 1,4 o una estupidez semejante. No he tenido más porque hay algo que se llama maternidad y paternidad responsable. No sé si alguna vez has oído hablar de ello.

Oye ¿y por qué no has tenido tú 69 de_peagitos? El mundo sería muchísimo mejor. Deberías haber practicado con el ejemplo.

Benedicto XVI, sin ir más lejos, podría haber tenido cientos y cientos de pequeños Ratzingers y el mundo sería una delicia :)

Un cordial saludo   

¿69 Depeagitos y cientos y cientos de Ratzingercitos??? No creo que pudiera soportarlo, ni creo que hubiera cafeteras móviles para tanta peña.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2008, 01:19:04 am »

Eso de lo que hablas es una parte (y diría que pequeña) de la iglesia. Cuando sean todos, cuando no haya cardenales, obispos, papas y demás viviendo a lo grande, inmiscuyéndose en temas que no les interesan, te daré la razón (óbviamente digo esto porque sé que eso no pasará nunca). La  iglesia católica es una institución acostumbrada al poder político: a tenerlo y a ejercerlo. La iglesia católica se define por eso y no por las obras de beneficencia. No hay un antes y un después en la iglesia, eso es un intento de obviar sus múltiples errores, de pretender olvidar los años en los que la iglesia ha apoyado y bendecido a un poder político que buscaba perpetuar su poder a base de matar a todo el que estaba en desacuerdo. Y la iglesia no decía nada, no censuraba, ni siquiera miraba para otro lado, porque como era parte del poder nadie iba a recriminarle nada, y si lo hacían se lo cargaban y a otra cosa. La iglesia hoy ya no es eso porque el poder le ha dado la espalda, pero vemos constantemente cómo la iglesia pretende que todo eso vuelva, quiere ser parte integrante del poder, que es lo único que le interesa...Las misiones y las beneficencias más granos de arena con las que excusar ¿que el papa viva a cuerpo de rey? ¿que los mandatarios de la iglesia no hayan pasado un día de privación (digo mandatarios como podría decir la mayor parte de sacerdotes)? ¿que la iglesia atesore riquezas? ¿las muertes de otros tiempos, no tan lejanos, cometidos por gobiernos a los que la iglesia apoyaba y bendecía?.

A la iglesia los que se mueren de hambre le interesan de la misma forma que a esa gran multinacional, que en tiempos de navidad dona 250000 euros para paliar el hambre en África.

No se puede luchar contra el hambre en el mundo con el estómago lleno de turrón.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2008, 01:43:43 am »
Pues me imagino que a los niños "apadrinados" les importará un pimiento que su padrino sea o no un hipócrita mientras cumpla todos los meses.

Un saludo

Claro, eso está bien que la vida del apadrinado se supedite a "mientras cumpla todos los meses". El mes que al padrino no le vaya bien porque "la caridad bien entendida empieza por uno mismo", a la m ierda el apadrinado, que como hay muchos a los que apadrinar no se va a notar.
No digo que la gente no haga buenas obras, que las hará y serán todo lo loable que uno quiera verlo. Digo que hemos creado una sociedad que se caracteriza por disfrutar de cientos de cosas inútiles que forman parte de lo que es nuestra sociedad.
Yo me pregunto, ¿cómo es posible, por ejemplo, que mientras hay gente que se muere de hambre en una parte del mundo, en la otra parte haya gente apoyando a su equipo en un campo de futbol, viendo una peli en un cine...?
Tenemos por una parte una persona malviviendo en una cabaña de ramas, sin agua, sin alimento y por otro lado una persona en su casa, en el sofá con el mando en la mano y cuando le apetece se levanta y abre la nevera que algo habrá. La primera persona vive con lo básico y ni siquera eso, la segunda persona lo tiene todo, lo que necesita y lo que no. Y la segunda persona se "preocupa" por el hambre en el mundo y tiene dos apadrinados, obviamente más no puede hacer (pena que no hay "emoticono" para indicar ironía).
No critico eso, así hemos QUERIDO  que sea porque nosotros somos los del mando y la nevera (y que nos dure).
Yo siempre me he preguntado (y no lo digo como crítica, de verdad no lo entiendo) cómo puede alguien que dice preocuparse por el hambre en el mundo, comprarse un televisor, una entrada para el futbol, para un concierto. ¿Cómo se excusa uno, cuando le "importa" que la gente se muera de hambre por el mundo, para comprarse cosas innecesarias? ¿Es la preocupación por los desfavorecidos una preocupación constante (de 24 horas diarias) o sólo se siente cuando toca?.
¿Nos preocupamos de los que se mueren de hambre cuando disfrutamos de algo innecesario pero que nos gusta hacer? ¿Cuando viajamos en navidades a Eurodisney? ¿a Cancún en verano?.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2008, 18:58:13 pm »
señor calero mas praxi y menos teoria: Aparte deduzco que ya desde su infancia o a lo largo de su vida no llego a comulgar con la iglesia oficial, eso esta bien. La iglesia de la que yo hablo no conoce de edificios ni de grandes liturgias, mi iglesia es una iglesia mas practica mas real que vive dia a dia todos esos problemas y que incluso a veces con la ayuda de Dios o sin ella intenta hacer de este mundo un lugar mas habitable... esa es mi iglesia... la de todos los seres vivos :)

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2008, 22:10:09 pm »

Saludos.
Vaya, por lo visto hay que escribir cien caracteres para publicar. Yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
¡Cuánto corsé!

Podías haber dicho: los sin techo, los condenados a pena capital, lo que mueren por hambruna, las mujeres maltratadas, los que padecen guerras, los discriminados por cualquier razón... Pero no, tú dices: "Los no nacidos". ¡Toma ya! Yo he parido 2 hijos (por cierto: parto natural y sin epidural), de modo que he superado la media, que está sobre el 1,4 o una estupidez semejante. No he tenido más porque hay algo que se llama maternidad y paternidad responsable. No sé si alguna vez has oído hablar de ello.

Oye ¿y por qué no has tenido tú 69 de_peagitos? El mundo sería muchísimo mejor. Deberías haber practicado con el ejemplo.

Benedicto XVI, sin ir más lejos, podría haber tenido cientos y cientos de pequeños Ratzingers y el mundo sería una delicia :)

Un cordial saludo   

¿69 Depeagitos y cientos y cientos de Ratzingercitos??? No creo que pudiera soportarlo, ni creo que hubiera cafeteras móviles para tanta peña.

Fcalero15:

La respuesta que doy a de_peage a modo de "sugerencia" para que tenga muchos hijos cumple varias finalidades (3 por lo menos), pero hay una que te la expongo, por si no habías reparado en ello: se trata de una crítica a la Iglesia católica. Ésta anima a las mujeres a tener muchos hijos -entre otras razones-  porque tendrían tantísimo trabajo que estarían siempre totalmente apartadas de la vida cultural, social y política ¿habías pensado en ello? Seguro que sí ;)

Saludos ::)   

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:13:52 pm »
 La respuesta que das a un compañero al que no respetas para nada su tendencia religiosa es simplemente la de la intolerencia.

Yo soy agnóstica y me fastidia que no se respete la libertad religiosa.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:03:26 am »
La respuesta que das a un compañero al que no respetas para nada su tendencia religiosa es simplemente la de la intolerencia.

Yo soy agnóstica y me fastidia que no se respete la libertad religiosa.

¿Eso lo dices por mí? Como dice mi amigo Fcalero 15: me da la risa, tia felisa. Yo respeto la Libertad de los demás, lo cual incluye -por supuesto- la libertad religiosa. Los que no respetan la Libertad de los otros son quienes se empeñan en que las demás personas vivan con arreglo a sus propias ideas, sin respetar los deseos, voluntades ni las ideas del prójimo.
¿Te ha quedado claro o te dibujo un cuadro sinóptico? :)

Saludos   

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:13:14 am »

Saludos.
¡Cuánto corsé!

Un cordial saludo   

Fcalero15:

La respuesta que doy a de_peage a modo de "sugerencia" para que tenga muchos hijos cumple varias finalidades (3 por lo menos), pero hay una que te la expongo, por si no habías reparado en ello: se trata de una crítica a la Iglesia católica. Ésta anima a las mujeres a tener muchos hijos -entre otras razones-  porque tendrían tantísimo trabajo que estarían siempre totalmente apartadas de la vida cultural, social y política ¿habías pensado en ello? Seguro que sí ;)

Saludos ::)   

Yo, como soy más bajuno (desde que se lo leí al compi Depeage repito esta palabra 30 veces al día, es que me encanta) pensé que lo que pretendías era sugerir al compañero que le diera un poco más a "la cosa sensuá" para que se le quitase esa cara "contenía" y esa rigidez facial con la que, estoy seguro, que la mayoría de los presentes nos lo imaginamos.
Obviamente en el caso del señor Ratzinger Z necesitaría muchos más de unas cuantas alegrías corporales para cambiar esa cara. ¿Es incompatible el papado con la belleza física?.

Bib bip bip...Este mensaje será destruido en un futuro muy cercano.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:15:47 am »
La intolerancia fue patrimonio de la Iglesia y ahora sigue pataleando ante su pérdida de poder. Es intolerante, y fue intolerante e intransigente.

¿ qué intolrencia puede ejercer un forero?, vaya reflexión¡¡¡¡¡

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:23:08 am »
Que no, que no, que la respuesta de Carmencita es para mí, ¡jooo señu que yo la vi primero!...A mi lo que me da la risa tía Felisa es el agnosticismo de Carmencita...
Pos mira Carmencita te doy la razón, en mi caso soy intolerante porque me da la gana. Tú eres la defensora de las libertades ajenas (vease el hilo de debate sobre la ley de memoria histórica) y yo el intolerante. De todo tiene que haber en la viña del señor.
Mira Carmencita, como decimos en mi pueblo, tú lo que eres es mucho lirili y poco lerele.
Creo que para defender las libertades religiosas, de pensamiento, de sentimiento, anales o extracorpóreas, necesitas ser un pelín más libre tú misma...para la cosa de ser capaz de empatizar, digo.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:23:27 am »
Joder como os pasais con el compañero. Y no lo digo en broma. De peage es de los pocos que actúan como piensan, y al igual que actúa, habla o escribe. Si está o no equivocado no está en discusión, pero si repasais las intervenciones vereis como, por ser consecuente con sus ideas (y sólo por eso) muchos lo machacan constantemente. Eso no es justo.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:27:12 am »
Yo aprecio a de peage, y él lo sabe, aunque nuestra cosmovisión difiere. Pero eso no implica no oponerse a lo que considero de justicia. Nos respetamos y nos oponemos.

Saludos, mesetario.

Desconectado Brujilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:30:05 am »
Joder como os pasais con el compañero. Y no lo digo en broma. De peage es de los pocos que actúan como piensan, y al igual que actúa, habla o escribe. Si está o no equivocado no está en discusión, pero si repasais las intervenciones vereis como, por ser consecuente con sus ideas (y sólo por eso) muchos lo machacan constantemente. Eso no es justo.

Cierto. Opino como Osa.

Si está muy bien que viva como piensa. ¡Claro que sí!
Los demás también queremos vivir como pensamos.
La cuestión es precisamente ésa: que cada cuál debe vivir según su criterio. Él ha mencionado a "LOS NO NACIDOS", y yo le sugería que podía haber tenido él muchos hijos ¿o no? Es que lo que no se puede es ir por ahí aconsejando a los demás que tengan hijos como conejos. Y mira: no voy a mencionar el aborto (hay un hilo específico para ello), pero es que mostrarse en contra del uso de métodos anticonceptivos (entre otras cosas) es una barbaridad...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:37:04 am »
Depeage actua como piensa y yo hago lo mismo y en mi caso eso significa "pasarme" con los que son como Depeage. A ver si el va a tener derecho a ser como es y los demás nos vamos a tener que reprimir.
De todas maneras, yo también considero que, a veces, me excedo en mi "ordinariez" hacia él, sin embargo, estoy seguro de que todos los ataques dialécticos que sufre el "pobretico" le sirven para fortalecer su espíritu. Ya va siendo hora de que los cristianos vuelvan a saber en qué consiste eso de ser perseguidos (aunque sea sólo a nível cibernáutico). A los ojos de dios eso les debe hacer ganar metros cuadrados de parcela celestial, o sea que bien mirado hasta le hago un favor.
Desde aquí pido perdón a Depeage por las lágrimas que seguramente ha derramado al leer mis comentarios hacia su persona.