;

Autor Tema: Poema jurídico.  (Leído 9615 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Poema jurídico.
« en: 10 de Diciembre de 2008, 23:35:18 pm »
Os pongo aquí un poema jurídico que me acaban de enviar. No tiene desperdicio :P

POEMA DE AMOR JURÍDICO O DE CUANDO LA CLÁUSULA 'PRIOR AMORE, POTIOR JURE' NO TIENE IMPORTANCIA'

¿Por qué me dejaste amor? Si yo, reconozco jurídicamente que te amo; ¿Cómo no apelar a ti? Si fuiste mi recurso de amparo; mi tribunal de alzada; mi unificador de sentimientos; mi única instancia; Cómo no reconocer tus derechos posesorios sobre mí? Si en mi desarraigo fuiste mi domicilio constituido. o procesal (nunca supe la diferencia amor, ¿la hay?)  Y aquellas noches amor, oh!!!; Cómo olvidarlas!!!.; Si en ellas vivimos los hechos conducentes, que en definitiva, permitieron mi apertura a prueba.

Y es cierto mi amor, sé que la documental no llegó a perfeccionarse, pero debes reconocer, al menos, que en la confesional mis sentimientos fueron más claros que nunca. Casi diría que hicieron plena prueba. Ay amor! Mi dulce exhorto!; Mi notificación válida! Mi posesión legítima, aunque viciosa; mi sentencia favorable y definitiva: ¿por qué me abandonaste?; ¿Por qué tuviste esa dura contestación a mi demanda? ¿Acaso no cabe, todavía, en tu corazón un recurso extraordinario?; ¿Acaso no transarías, no conciliarías; no homologarías, no acordarías? Mi amor larga viene siendo mi espera y mi quita. Mi amor, el tiempo corre y los sentimientos caducan.

¿Sabes? Con este poema jurídico y amoroso, amoroso y jurídico espero revertir la carga de la prueba, espero tu última respuesta; pero sin chicanas amor, que mi dolor no las toleraría. Es que no puedo negar que mis sentimientos entraron en cesación de pagos, pero por favor amor no me pidas la quiebra. Busquemos un acuerdo preconcursal o preventivo. Busquemos una salida, la que prefieras, porque si no amor... Moriré! Moriré antes de que el proceso haya concluido. Mi caso federal, cuánto te he amado!; Y siempre con probidad y buena fe; ¿Y tú como me contestaste?... con temeridad y malicia, corriéndole traslado a otro, a un tercero ajeno a la litis que rompió nuestro vínculo. Y así y todo mi amor, mi viejo amor jurídico, me dejaste. Me dejaste amor. Me dejaste. Cómo yo, un amante de veras, preparado con Ignacio Burgoa, Eduardo Pallares, Rojina Villegas, pude enamorarme de ti, cometiendo este error de derecho inexcusable.

Abogada y Doctoranda

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
Re: Poema jurídico.
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2008, 23:56:00 pm »
es que no hay derecho a que escriban esos poemas de amor difrazados de torcido cariño sensual sexual para que respondas amorosomamente querida Mile.

el poema, chapeau!!!

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2008, 12:55:57 pm »
El poema a parte de gracioso, esta muy currado y vamos, es una obra esplendorosa.
Enhorabuena Mile, que regalazo.
Enhorabuena tambien al autor/a

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:00:03 pm »
Creo que lo habéis entendido mal, jajaja.
Me lo ha enviado una amiga de México que también estudia Derecho, porque le hizo mucha gracia. No es que se me haya declarado nadie así, jajajaja.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:05:25 pm »
maneras jurídicas de enamorar, muy bueno!!para que luego digan que los abogados no tenemos sentimientos
jajajaja
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2008, 17:23:40 pm »
Precioso y diria mas que has sabido conjugar el dramatismo con la estructura juridica de la accion civil, has combinado y has hecho brillar con luz propia a la dama de los ojos vendados y al osado demandat en su negativa del amor..... :)

Desconectado jerezana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/07
  • I, am Springtina
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:01:06 pm »
¡ que bueno! despues del mal dia que llevo, me ha hecho reir un poco.

Graciassss

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:18:58 pm »

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Groucho Marx vs Warner Bros.

Años atrás recibí una carta de mi abogado. Iba dirigida a mí, pero se la habían enviado a él. Como ves, en Hollywood nadie recibe su propio correo. La correspondencia es siempre enviada al abogado, al médico, al agente. Si uno recibe carta de su dentista, nunca le contesta. Se limita a enviarle las pocas caries que le queden, y él las empasta y se las remite a su abogado. Todo es muy confuso.

La carta de que había empezado a hablarte procedía del departamento jurídico de los hermanos Warner. Estaban muy enfadados. A lo que parece, nosotros íbamos a empezar una película llamada Una Noche en Casablanca . Cinco años antes, la Warner había producido una película con Humprey
Bogart e Ingrid Bergman, llamada sencillamente Casablanca , y nos amenazaban con un proceso si insistíamos en utilizar un título que ellos afirmaban se parecía demasiado al original.

Como mi abogado no estaba en la ciudad ( se encontraba jugando a chemin de fer en la Riviera Francesa ), les escribí la siguiente carta:

Queridos Hermanos Warner:

les escribo un poema juridico que publicará la señorita Mile en el futuro aunque todavia no hayan visto REGRESO AL PASADO O AL FUTURO y es invento mio.Espero de ustedes que respeten la privacidad y no viajen al pasado