;

Autor Tema: ayuda en procesal  (Leído 1472 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
ayuda en procesal
« en: 11 de Diciembre de 2008, 16:37:44 pm »
Bueno haber si me echan una manita:
Tengo un problema con procesal (los practicos) el practico nº 39 hace alusion a un sujeto con el fin de kaskarle el negocio a un distribuidor difunde de este noticias que no son cierta pero que como resultado de las misma ha visto mermado sun beneficios e ingresos economicos. La cuestion es la siguiente: Instar un proceso por faltar al honor e imagen de la persona (cuya sentencia en caso favorable caeria tambien sobre una compensacion economica?
Ir directamente a un proceso de daños y perjucio con el fin de la calumnia ha mermado tales beneficios y por lo tanto en la sentencia en caso favorable iria directamente a la cuestion economica.
Y por ultimo se podria hacer una acumulacion de acciones por ejemplo demanda contra el honor e imagen de la persona y sobre daños economicos?.... Un saludo

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: ayuda en procesal
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:01:50 pm »
Puede que no hayas concretado bien, o yo no me enterado bien. Puede ser, en vez faltar al honor y a la imagen, un caso de competencia desleal?
Y creo que si atentar contra el honor e imagen fuera tipificado como delito, además de la responsabilidad penal, llevaría acarreada una responsabilidad civil de daños extracontractual, a no ser que el demandante se reserve la acción civil para volverla a interponer, una vez sea firme la sentencia penal.
No sé si en algo te he ayudado, pero la intención era buena.

Un saludo, manuel