;

Autor Tema: cesión ilegal de trabajadores en la UNED  (Leído 3927 veces)

Desconectado cnt-laya-uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/12/08
cesión ilegal de trabajadores en la UNED
« en: 16 de Diciembre de 2008, 20:31:08 pm »
Hola, soy Tania, trabajadora contratada oficialmente por Laya Producciones pero en cesión ilegal de trabajadores a la UNED (dentro de su Centro de Medios Audiovisuales). Trabajaba en el programa de televisión de la universidad de La 2 y he sido despedida, y no readmitida en septiembre, después de haber denunciado a las dos empresas por cesión ilegal. La inspección de trabajo sancionó a las dos empresas y he ganado el juicio. Sin embargo, la UNED se niega a cumplir la sentencia y ha recurrido. Como sois estudiantes de esta universidad creo que es importante que mi caso se conozca en el foro. Os doy la dirección del blog de la Sección Sindical de CNT que creé en la pseudocontrata:

cnt-layaproducciones.blogspot.com

Además, he colgado parte de la sentencia sin mostrar datos personales aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Desconectado Mariangeles

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/11/08
Re: cesión ilegal de trabajadores en la UNED
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:37:33 pm »
Hola Tania,
Gracias por compartir con nosotros esta información, lamento lo de tu despido y sobre todo no poder opinar sobre el tema ya que soy nueva en la carrera, por lo cual no tengo conocimientos para opinar sobre el asunto, lo unico que te puedo decir es que si ya has ganado el caso, y han recurrido la sentencia pues que lo que toca es paciencia y confiar en la justicia porque para eso esta.
Suerte y espero que compartas con nosotros el resultado.

Un saludo,

Mariangeles.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:08:45 am »
Gracias por la información, todo lo que sea crítica nos afecta y siento tu despido.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado xoán

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/08
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:24:36 pm »
Tania

Tengo una duda, ademas de todo lo expuesto en la sentencia  eres delegada sindical?

Si es así creo que la UNED lo tiene crudo.

un saludo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 19:25:21 pm »
En CNT no nos presentamos a las elecciones sindicales ya que creemos en el funcionamiento realmente democrático de las asambleas, los delegados deben transmitir las decisiones de la asamblea y ser revocables en cualquier momento. Yo soy la única trabajadora de CNT en la empresa así que cuando creé la sección sindical me convertí en la delegada del sindicato en la pseudocontrata. De todos modos el juez no ha valorado la actividad sindical: mandé un burofax a la empresa presentando la sección, pedí un tablón de anuncios, denuncié a inspección de trabajo, mandé otro burofax pidiendo la entrega de las nóminas de los últimos meses, convoqué una asamblea para explicar la cesión ilegal. Lo único que ha valorado el juez es que el despido ha sido una represalia por denunciar la cesión ilegal.

Un saludo y gracias por el interés.
Tania

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:47:47 pm »

Te digo lo mismo que mariángeles soy nuevo y no puedo darte información legal, espero que tengas suerte en este tema y sobre todo cuéntanos como fue el resultado.

Un saludo y suerte.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:35:50 pm »
Hola, podéis consultar las sentencias en:

cnt-layaproducciones.blogspot.com

Un saludo,

Tania

Desconectado Orgasmo_d_Rotterdam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 20:15:16 pm »
Hola Tania.
En primer lugar decirte que siento mucho tu despido, ojalá cumplan pronto la sentencia.
En segundo lugar me alegra saber que hay gente que todavía está en la CNT cuando la creía totalmente muerta.
Saludos.