;

Autor Tema: RECURRIR UNA BECA DENEGADA  (Leído 11932 veces)

Desconectado rebeca_1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/05/08
RECURRIR UNA BECA DENEGADA
« en: 19 de Diciembre de 2008, 15:08:22 pm »
Hola!

Hoy he consultado el estado de mi beca y me he llevado un tremendo disgusto pues me la han denegado por falta de datos fiscales, en este caso de mi padre. No se que hacer, como puedo ponerme en contacto con el Ministerio para poder recurrir? puedo hacerlo?...estoy desesperada.
Gracias de antemano ante cualquier posible ayuda.
Saludos  :)

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/08
Re: RECURRIR UNA BECA DENEGADA
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2008, 15:22:59 pm »
uffff Lo siento mucho, mucho, pues la verdad es que nose. A ver a mí ayer también me llegó la resolución de la mía. Yo vivo en el sur de Tenerife, no trabajo ni tengo pensión de ningún tipo. Me mantiene mi madre, que es la cabeza de familia y está en el paro. Mi padre no me pasa pensión de ningún tipo. Vamos que estamos más pelados que ... Vivo con mi hermano y mi madre y él tb está en el paro... y me han asignado 618 Euros  :o Así que imaginate, para qué me da eso??? jajaja a mi es que me entra la risa, Tengo 22 años y este es mi primer año de carrera. Será que dan tan poco porque los estudios son por la UNED? y a distancia? de todas maneras, la sede aquí de la uned, está como a 70 kms de mi casa! y hay un centro asociado a 10-15 km, yo no tengo coche ni carnet. vamos un rollo. Me dieron en conpcepto de  desplazamiento de 10 a 30 kms 378 eurs y en concepto de material didactico universitarios 240'00 eurs... teniendo en cuenta de que los libros basicos de este curso me cuestan mínimo 500 eur.... jajaja vamos para partirse de risa por no llorar.

Ánimo y recurre que estás en tu pleno derecho. Yo lo que haría sería escribir una carta exponiendo mi situación y enviarla, como dice a la sección de becas de la UNED, con los datos adjuntos, renta, DNIs,etc, y de ahí te la vuelven a mandar al ministerio. Al menos creo haber ententido eso en la carta de la resolución, y rápido porque tienes 15 días.

Mucha suerte! ;)

Desconectado rebeca_1980

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2008, 15:38:28 pm »
Es que yo no he recibido ninguna carta de resolución.... :-\.
Gracias de todas maneras...
Saludo...y felicidades..

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2008, 15:57:10 pm »
No? a mi me llegó a mi correo electrónico y la verdad que si me quejo por los 600 eur quedaría como una impertinente, pero no estoy nada contenta la verdad....

Desconectado mdr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2008, 15:39:06 pm »
Hola,  yo estoy en una situación similar y lo que hice fué preguntar en la delegación de hacienda que me corresponde y pedir una copia resumen de la declaración del miembro de mi unidad familiar del cual no podian averiguar datos, que previamente tuve que presentar de forma extemporánea pues este miembro estaba obligado a declarar y en su momento no presentó declaración. De todas formas en hacienda te sacan de dudas según cual sea tu caso. Por otro lado tambien puedes llamar a la unidad de becas de la Uned y te explicarán todo perfectamente, el tlf es 91 398 75 12 . Un saludo

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:22:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No? a mi me llegó a mi correo electrónico y la verdad que si me quejo por los 600 eur quedaría como una impertinente, pero no estoy nada contenta la verdad....

Teneiendo en cuenta que la aportacion al sistema de becas y ayuda al estudiante cada vez va a menor creo que es de injusto considerar que 600E so poco o no estas muy contenta. Hay otros en lo que me encuentro yo en que por mis ingresos y notas me tenian que haber dado mas y me encuentro que es todo lo contrario. Pero hay que ser a veces incluso en las becas algo solidario.... He dicho

Desconectado rebeca_1980

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2008, 19:57:06 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me he desanimado un poquito pero voy a intentar recurrir. Supongo que a partir del día 22 de Diciembre la sección de Becas de la Uned estará cerrada durante el periodo de Navidad hasta el 7 de enero, verdad?.  ::).
De todas formas gracias, un saludo muy fuerte y Feliz Navidad!!  :)

Desconectado Nara22TF

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2008, 21:31:30 pm »
A MAnuelk0, Yo no se los ingresos que tu tienes, ni las notas, pero por lo menos tienes ingresos. Yo no he cotizado nada, nunca por cuestiones muy duras. Pero vamos que cuando empecé la universidad a los 17 años, en el 2005, me largaron 2'300 eur por la cara. A otros que tienen a sus padres y madres cobrando un sueldo y viven bien, les dan lo mismo. Por suerte tengo la opción de, si estoy disconforme reclamar. mi madre cobra el paro y no nos llega la sal para el pescado, no tengo libros de derecho, ni siquiera la constitución y todo lo que tengo son los apuntes de esta página. Dime tu si no es para quejarse de que, con lo que te cuestan los libros básicos, ya sean la mitad de las asignaturas se te vayan 400 eur? qué hago con el resto? me lo gasto en pipas? porque es lo único que queda. Y porque no tengo coche ni carnet, y tengo que ir en transporte público a la sede que está a 70 kms de mi casa. 4'50 eur cada trayecto, cada bono bus me cuesta 12 eur! Vamos como si tengo que ir a reclamar a las puertas del ministerio, Ah y la beca me la dieron cuando ya había entrado este gobierno. Y por si fuera poco los del erasmus dando por las narices con sus becas y sus 800 eur mensuales, Venga hombre...