;

Autor Tema: DERECHO DEPORTIVO  (Leído 2249 veces)

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
DERECHO DEPORTIVO
« en: 25 de Diciembre de 2008, 19:22:44 pm »
Para todos/as los compañeros y compañeras que les interese el Derecho Deportivo, os adjunto un enlace, por gentileza del buen amigo y compañero Javier Latorre (bubdirector de la revista), que eligió también la UNED, para Licenciarse en Derecho.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esta web se creó en el año 1997, y el año pasado 2007 se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, su décimo aniversario (que no está nada mal !!!).  La creó Antonio Aguiar (Director actual), siendo el Jefe de Deportes del Gobierno de Canarias.  Como comprobareis, hay muchas secciones: legislación, jurisprudencia, casos de interés, noticias actualizadas, patrocinio, dopaje, violencia en el deporte, sociedades anónimas deportivas, etc.

Queda mal decirlo, pero esta web es una auténtica referencia en el mundo del Derecho deportivo. Es la número uno a nivel de lengua hispana, y tiene seguidores en muchos países. Aquí es de utilidad para muchos abogados, despachos, estudiantes de Derecho, Federaciones autonómicas y estatales, clubes, deportistas, periodistas, agentes de jugadores, etc....

Un cordial saluo y agradeciemientos al buen amigo y compañero Javier Latorre

Carlos López

DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Juan_Carlos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: DERECHO DEPORTIVO
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2009, 14:23:47 pm »
Con gran alegría acabo de toparme con este post que hace referencia a la Gran Iusport, web con la que paso momentos apasionantes de lectura y aprendizaje, derecho y deporte.

Como ha comentado el compañero Iesus, Iusport es una web de auténtica referencia y utilidad. En mi caso particular, estudiante de derecho (recientemente licenciado) he podido aprender y repasar con casos reales y concretos todas las materias relacionadas con el derecho. Y es que el derecho deportivo es también derecho administrativo (mucho), laboral, mercantil, civil, penal e incluso Derecho Romano (recientemente una sentencia recaída en el Caso Laporta hacía referencias al código de Justiniano, como ya indicó nuestro compañero Javier Latorre, en un post pasado). Y ahora mismo recuerdo en relación al derecho penal la sentencia del sonado caso "Santos Mirasierra" o cuestiones de derecho laboral cuando el año pasado quisieron finiquitar a media  plantilla del Valencia.

Se puede aprender mucho de los profesionales que escriben en Iusport, donde además se publican sentencias íntegras (lo que más me gusta) de casos reales.

Por otra parte, es para mi un honor tener de compañero y amigo en la UNED a Javier Latorre (verdadero maestro del derecho deportivo), lo que además habla de la calidad de esta Universidad.

Os recomiendo que os paséis por esta web (de verdad que no me dan comisión  ;)) y espero que salgáis tan enganchados de ella como yo. Un recurso imprescincible.

Saludos.

Desconectado Javier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/03
Re: DERECHO DEPORTIVO
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2009, 00:26:17 am »
Estimados Iesus y Juan Carlos:

Disculpas por tardar en contestaros. Muchas gracias de verdad por vuestras palabras de apoyo y reconocimiento.

Pues sí, Juan Carlos, tienes razón, el Derecho Deportivo está relacionado con muchas de las ramas del Derecho que se estudian en la Licenciatura. Y además, es una especialidad que está creciendo de forma vertiginosa, con la "judicialización" de muchos temas deportivos. Puedo asegurar que es una "especialidad apasionante" para todos aquellos a quienes les guste el deporte y el Derecho. Seguro que interesa a todos los que estemos relacionados con el deporte, con el mundo de los deportistas, de los clubes, de las Federaciones.

Desde aquí, invito a alumn@s y licenciad@s a participar en esta web (No puedes ver los enlaces. Register or Login). Cualquier persona que desee escribir un artículo de opinión o comentarios relacionados con el ámbito jurídico deportivo puede contar con su publicación en Iusport. Os dejo mi correo por si estáis interesados en contactar o en participar (javierlatorre@iusport.es)

Saludos, y repito mi agradecimiento por vuestros comentarios

Javier