;

Autor Tema: carta de adaptación  (Leído 3139 veces)

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
carta de adaptación
« en: 30 de Diciembre de 2008, 10:41:17 am »
Buenos días:
He recibido una carta del negociado de alumnos en la que se me adaptan al Plan Nuevo mis asignaturas del Plan Antiguo, pero no me adaptan la de Eclesiástico.
Envié, con anterioridad a esta carta, toda la documentación que me pidieron en Eclesiástico conforme que la tengo aprobada en 2º y no me han contestado, aunque compañeros me han dicho que no contestan.
Entonces, me pregunto, ¿ tengo que recurrir la adaptación en la que no figura esta asignatura, o bien, ir al examen y exponer que ya la tengo aprobada ?.
Si alguien puede asesorarme, se lo agradecería.
Muchas gracias.
Un saludo

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re: carta de adaptación
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:08:11 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:45:22 pm »
Hola Sady :
Soy de esta Universidad y la carta de adaptación me la mandaron el 16 de este mes.
Si te refieres a Eclesiástico, creo que no responden.
Un saludo.

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:51:26 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:56:30 pm »
Tengo entendido que en el caso de Eclesiástico basta con exponer en el examen que ya la tienes aprobada, pero lo que no se es si después de recibir la adaptación tengo que recurrirla por faltar esta asignatura o bien pasar y examinarme de esa manera

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:02:32 pm »
mejor informarse antes a ver si lo vas a dejar confiado y nos llevamos sorpresa despues.
que alguien responda a este hombre tan simpático!! o llama a la uned a ver que te dicen..

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:09:31 pm »
muchas gracias por tu apoyo Sady.
Un abrazo.

Desconectado ehla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2008, 18:36:17 pm »
Un compañero mio que había estudiado derecho hace varios años y tuvo que dejarlo, cuando pidió la adaptación al Plan nuevo, estaba en el mismo caso que tu; al final se tuvo que presentar al exámen de eclesiastico y volverlo a aprobar (cosa que ni el mismo se explicaba).

Lo mejor es lo que te han comentado el resto de compañeros, llama a la UNED (a partir del 7 tendrás más suerte), en el negociado de alumnos suelen ser bastante simpáticos, y serguro que allí te resuelven todas las dudas.

Por si no encuentras el número:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:34:23 pm »
Hola Ehla :
Muchas gracias por tu información, intentaré llamarlos haber que me dicen.
Un saludo.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:20:54 am »
No estoy en vuestra situación pero llevo casi tres años en este foro y siempre surge esta pregunta. De las distintas respuestas he deducido que os teneis que presentar al examen y poner que ya la teneis aprobada en el plan antiguo, sin tener que responderlo, siendo además conveniente que hableis previamente con el departamento.
No se si os he ayudado pero si buscais el tema el tema en esta página (arriba a la derecha), seguro que encontrais las respuestas dadas por distintos compañeros en este foro.   

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2008, 00:46:21 am »
Yo creo que se la tendrían que adaptar. Lo de ir al examen y poner que ya lo hiciste, era para la gente del plan antiguo que se cambiaba al nuevo con el 1º ciclo completo.
Si no te la adaptan, es porque los contenidos son diferentes. Pero si es del plan del 53 de la UNED para adaptar al plan 2000 de la UNED, te la tienen que adaptar, ya que así consta en la tabla de adaptaciones que viene en la guía del curso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:00:57 am »
Buenos días :
Entiendo, pues, que tendría que recurrir las adaptaciones que me han hecho, ya que de lo contrario estoy aceptándolas, y después tendría que examinarme de una asignatura que creo aprobada.
En el Negociado me dijeron que tenía que asistitir al examen y que basta exponer el caso; por eso, es incogruente que no me adapten la asignatura y, en cambio, me la apruben si lo digo el día del examen.
Pero, si alguién quiere aclararme un poco más, se lo agradecería.
Muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:25:26 pm »
xicu... Hay 2 posibilidades, según tú te hayas pasado del plan del 53 al plan 2000 en la UNED:
1.- Has pasado sin el primer ciclo aprobado, por lo que te han hecho la adaptación asignatura por asignatura, con lo que te tienen que adaptar Eclesiástico sí o sí.
2.- Has pasado con el primer ciclo aprobado, por lo que te han adaptado primer ciclo por primer ciclo, a cambio de eclesiástico te han dado Civil III, y las que tuvieras aprobadas de 4º y de 5º te las adaptan asignatura por asignatura. Pero no eclesiástico. Entonces tendrías que hacer lo que te dicen en el Negociado: presentarte al examen y poner que ya la tienes aprobada y todo eso.
¿En qué caso estás?
Abogada y Doctoranda

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2008, 14:00:35 pm »
Tengo aprobado el primer ciclo completo y algunas asignaturas de 4º antes de pasar al PN, entre ellas civil III.
Me he matriculado en PN de Procesal I, Financiero I, civil IV, Eclesiástico ( con las que acabo 4º ) y Mercantil II.
Por tanto, lo mejor será ir a examen i exponer el caso.
Gracias por tu contestación.
Un saludo.

Desconectado pitufa3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/08
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2008, 14:40:30 pm »
Hola, estoy en la misma situación, pero aún no he recibido la carta de adaptación, aunque me surge una duda, ¿dicha carta hay que solicitarla? cuando me matriculé me dijeron que la adaptación era automática y no solicité nada. ¿Me podéis informar?

Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:06:24 pm »
Vale xicu, entonces sí, tienes que presentarte al examen. De todas maneras, para quedarte más tranquilo, llama al Departamento después de estas fiestas y habla con ellos :)

Pitufa, la carta te la envían ellos, ya que si es cambio de plan, es de oficio. Así que sólo tienes que esperar a que te llegue :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:18:19 pm »
Muchas gracias MiLe_TzN.
Feliz año nuevo.
Un abrazo.

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2009, 19:44:30 pm »
xicu habla directamente con el departamento de eclesiástico, no con el negociado de alumnos, es más seguro (a buen entendedor...).

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2009, 09:45:54 am »
Hola Sarita:
Así lo haré, muchas gracias.

Desconectado campo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2009, 13:29:34 pm »
En mi caso, pregunté por teléfono en el Departamento (tfno. 913988760). Amablemente me atendieron y me confirmaron que debía presentarme al examen, donde debía reflejar el año que aprobé Derecho Canónico. Al mismo tiempo me aconsejaron que envíase un corredo electrónico a la dirección ecles.estado@der.uned.es con los datos personales ( nombre y apellidos, dirección, d.n.i, etc.) para que pudieran ir haciendo las comprobaciones oportunas. No contestan al correo, pero sí llamas te lo confirman por teléfono.

Un saludo a todos.