Hola buenas, hace tiempo tuve una discusión con unos amigos sobre este tema, y me gustaría saber vuestra opinión, me explico:
Yo defendía el hecho de que toda IDEA debe ser respetada, mientras esta no se transforme en una acción que perjudique a terceros.
Por ejemplo, creo que si una persona es de ideología racista debe ser respetada, mientras no cause agravio a ningún otro, idem para alguien con ideologías de toda índole.
Y pongamos en el caso a todos los ejemplos posibles, un misógino que está convencido que a las mujeres hay que amansarlas a base de hostias, un pederasta, un nazi, un homófobo... lo que sea.
Pensad que yo estoy hablando de personas que piensan así pero que nunca han actuado en agravio de nadie. ¿Creeis que la ideología de estas personas debe ser respetada?
Me gustaría que tuvieseis esto muy presente, hablo de IDEOLOGÍAS,no de acciones.
Por ejemplo todos nos hemos encontrado al tarugo de turno que dice que a las mujeres hay que darle dos hostias de vez en cuando, pero él jamás a puesto la mano encima a nadie.
O imaginad que yo os digo que me ponen los niños de 13 años, pero que nunca tendría nada con uno por temor a las represalias legales, pero que es algo que creo que no está mal el desear a un menor, o a un perro o a una gallina...
O a un tío que siempre habla mal de los inmigrantes, el típico facha que dice que "esos todos pa sus casas y aquí que no vengan a robarnos el trabajo y a delinquir" pero luego es el primero en dar un bocata al rumano de turno que ve tirado en la calle...
O al que dice, "Yo a eses les mataba a todos de un tiro en la frente" pero en su vida se ha metido en una bulla.
O a los que defienden que la tauromaquia es un arte muy bonito pero nunca han ido a los toros.
No sé si me explico. ¿Creeis que estas ideologías hay que respetarlas o que el mero hecho de pensarlo aunque nunca lo hagan ni lo vayan a hacer ya les convierte en aquello de lo que presumen? ¿O creeis que para ser algo no basta con pensarlo y mientras sólo sea un pensamiento no es algo dañino para la sociedad?
Gracias. Un saludo.