;

Autor Tema: OPINIONES Y SUGERENCIAS DE EXÁMENES  (Leído 1227 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
OPINIONES Y SUGERENCIAS DE EXÁMENES
« en: 31 de Diciembre de 2008, 09:50:52 am »

Buenos días a todos,

Es mi primer año de carrera, para Febrero tengo cuatro exámenes (Teoría del Derecho, Romano, Civil y Constitucional I), y aunque empece muy bien, llevo un tiempo muy dejado, y ahora mismo, a día de hoy, tengo leído todos los libros, pero no estudiado NA de NA,

Necesitaría opiniones, sugerencias,  sobre que hacer, este mes me encerraré y estudiaré, pero no se si dejar Romano ya directamente, si probar con test y "aprenderme de memoria" los casos prácticos y buscar la suerte, en Civil y Teoría, elimino muchas preguntas porque a mi entender quiza no son importantes, pero si por mi fuera, quitaba medio libro!!!!!!!!, y Constitucional I, pues libro pequeño y test, test, test, que me contais?¿?¿

A TODOS LOS FOREROS QUE TENGA UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!!!!!!!!!

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: OPINIONES Y SUGERENCIAS DE EXÁMENES
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2008, 10:30:41 am »
Mi opinion personal es...

CIVIL I: cuanta menos materia te saltes será mejor, no es dificil, pero cuanto más sepas, mejor, lo único que debes eliminar es la letra pequeña. Éstaría bien que hicieras, si no los has hecho ya, los ejercicios del prácticum y los envies, son voluntarios pero ayudan en casos extremos a la nota.

TEORíA: la peor de todas, la estudié con apuntes de aquí y la aprobé a la primera, por suerte, pero es muy pesada, así que como el libro echa un poco para atrás... cojete unos apuntes de aquí que son muy buenos. Ganarás tiempo.

ROMANO: para mi es genial, todo son opiniones, yo hice los tests hasta gravarlos en la mente y me aprendí los casos de memoria, como son como historietas no fue complicado, la teoría también la estudié, pero no fue dificil... supongo que no estoy siendo muy objetiva... en el siguente enlace están todos los test y además te dice la puntuación...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

CONSTITUCIONAL: la suspendí en febrero y saqué un 9 en setiembre, el truco fue llevarme el librito de esquemas al exámen, está muy bien porque te ayuda a recordar. Puedes repetir los test mil veces, como en romano, y luego aprenderte las constituiciones de memoria, que seguro que sale una... aunque yo al final el dia del exámen respondí a la otra pregunta... y no fue tan mal.

Como digo, solo es mi experiencia personal... feliz año.
La mejor defensa es una vida honrada.