;

Autor Tema: SOY NUEVO Y NECESITO AYUDA  (Leído 1009 veces)

Desconectado pablorivas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/08
SOY NUEVO Y NECESITO AYUDA
« en: 07 de Enero de 2009, 22:16:42 pm »
Este año es mi primer año en la uned. me he matriculado de las siguientes asignaturas: introduccion a la criminologia, introduccion al derecho procesal, derecho penal juvenil y penal de 2ª. la duda que tengo es donde puedo saber la fecha de los examenes; tengo entendido que este cuatrimestre, de esas 4 que he elegido, solo hay examenes de introduccion a la criminologia y de derecho penal I de 2ª(el primer parcial). ¿introduccion al derecho procesal y derecho penal juvenil son del segundo cuatrimestre?.
en derecho penal, ¿entran los 10 primeros temas del libro de R.RAMOS? o siguiendo el plan de estudios ¿no coinciden con el libro?.
¿como me aconsejais que estudias estas asignaturas?. ¿por apuntes, por temario, comparando examenes?.
si alguien sabe algun truco, o algo que me pueda ser util se lo agradeceria.
un saludo y muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: SOY NUEVO Y NECESITO AYUDA
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2009, 22:50:45 pm »
Las fechas de los exámenes vienen en la No puedes ver los enlaces. Register or Login, y también en este No puedes ver los enlaces. Register or Login

Introducción a la Criminología es del 1º cuatrimestre. Penal I es de los dos cuatrimestres, ya que es anual, así que ahora haces la primera parte de la asignatura y en junio la segunda parte. Introducción a Procesal y Penal Juvenil son del 2º cuatrimestre.
Así que ahora tendrás 2 exámenes y en junio 3.

Para Penal I, si no recuerdo mal, para el 1º cuatrimestre entra hasta la página 172, pero esto donde mejor te puedes enterar, es en los Cursos Virtuales, en donde están los compañeros de la asignatura y los profesores de Madrid.

Estaría bien que echaras un vistazo a los exámenes anteriores, así te harás una idea de cómo son los exámenes. Y si puedes ver alguno corregido por el departamento, mejor que mejor, para ver lo que quieren.

Penal I como es test, tienes que leer todo muy muy bien, y tenerlo muy claro. SI lo llevas bien, ya verás como lo sacas sin problemas. Y en Introducción a Procesal, puedes llevar el Código, que también algo ayuda :) En las otras dos no puedo decirte, que no las he cursado, pero hay un hilo en este subforo en donde los compañeros comentan las optativas y las de libre configuración, y seguro que allí encuentras información :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pablorivas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/08
Re: SOY NUEVO Y NECESITO AYUDA
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 12:41:39 pm »
gracias por tu ayuda, me ha sido de mucha utilidad