;

Autor Tema: duda cambio plan antiguo al nuevo.  (Leído 1863 veces)

Desconectado marina280874

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/08
duda cambio plan antiguo al nuevo.
« en: 10 de Enero de 2009, 00:49:34 am »
Hola!
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido. Me he matriculado de Introducción al derecho Procesal  y Procesal I. Antes estaba en el plan antiguo y sólo me quedaban algunas de 4 y 5º curso. Hoy he recibido una carta de anulación de la asignatura de Introducción al Dº Procesal porque dicen que tengo superado el primer ciclo, pero yo nunca me he examinado de Dº Procesal. Estoy echa un lío, les tendré que llamar, a alguien le ha pasado algo parecido?.
Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: duda cambio plan antiguo al nuevo.
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2009, 02:50:03 am »
Hola Marina.
Como te quedaban sólo algunas de 4º y de 5º, lo que hicieron fue adaptarte el 1º ciclo del Plan Antiguo por el del Plan Nuevo. O sea, que las asignaturas que están en el 1º ciclo del Plan Nuevo, tú no tienes que hacerlas. Olvídate de ellas.
Ahora tendrás que cursar las de 4º y 5º que te faltaran, además de Eclesiástico (en realidad no la tienes que estudiar, llama al departamento y te explican), una optativa y el Prácticum.
Así que está bien.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2009, 09:17:09 am »
Sí, tal como te cuenta Mile_TzN, pasas directamente al segundo ciclo del plan nuevo, y te matriculas de las asignaturas que te faltan.  Algunas del plan antiguo que tengas aprobadas se han desdoblado en dos: mira la tabla de adaptación de planes en la web de la facultad.

Una cosa.  En cuanto a Procesal. Para estudiar Procesal I te puede convenir leerte el libro de Introducción al Derecho Procesal, así te adaptas al lenguaje.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado marina280874

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2009, 23:42:03 pm »
Gracias a los dos por contestar.
Bueno, pues nada, a pasar de Introdución al Dº Procesal, pero tendré que leerme el libro, como dice Drop, porque si no estoy un poco perdida.
A ver qué tal!.
Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2009, 16:21:05 pm »
Es muy ameno el libro de Introducción a Procesal, se entiende bien, y además, es cortito. Ya verás como no tienes problema :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pitufa3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/08
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2009, 18:02:44 pm »
He leído a Mile diciendo que en este caso hay que hacer también una optativa, yo estoy en esa misma situación, tengo sólo pendientes por el plan antiguo alguna de 4 y 5 entero, y me he matriculado por el plan nuevo, pero tenía entendido que no tenía que hacer ninguna de las optativas ni las de libre elección, me lo podéis explicar? gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2009, 20:01:24 pm »
De libre configuración no tienes que hacer ninguna. Y optativa, tienes que hacer una, siempre y cuando no tengas aprobado en el Plan Antiguo Procesal II, que te darían entonces una optativa.
Además, tienes que hacer el Prácticum, que antes no lo había.
Abogada y Doctoranda