;

Autor Tema: economia politica  (Leído 1895 veces)

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
economia politica
« en: 12 de Enero de 2009, 22:46:43 pm »
alguien podria decirme si hay partes tipicas de examen en esta asignatura?

muchas gracias

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: economia politica
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2009, 13:26:51 pm »
como haberlas las hay, sólo tienes que echar un vistazo a los exámenes de años anteriores, pero digo lo de siempre, CUIDADÍN CON LAS LOTERÍAS, que alguno que otro ya nos hemos llevado algún sustillo
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 15:05:43 pm »
Los exámenes que he visto, unos 10, entre las cinco preguntas cortas y las dos largas varían mucho de un año a otro. El resumen que hice me dió como resultado: que tocan  casi todos los temas y las preguntas que girababan por los mismos epígrafes  tenían otro enfoque.
Por ejemplo, igual preguntan por la elasticidad del precio y su influencia en cierto tipo de bien o que expliques la elasticidad precio de un bien menor a 1 , etc.
Viendo los exámenes habría que saberse todos los conceptos, gráficos tablas y análisis de pe a pa. ¿Alguien sabe como corrijen?  Veo muy difícil saber contestar a toda la preguntas y sin confundirse.
Abogada Icamalaga

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2009, 22:47:52 pm »
pero hay algunos temas que se repiten con mucha más frecuencia que otros, compruébalo, aunque eso no quiere decir nada
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2009, 00:28:32 am »
La saqué el año pasado y para mi, personalmente, fue la más difícil de 2º.  Mi impresión fue que son bastante rígidos corrigiendo, o lo sabes o no, nada de medias tintas. 

El examinador por teléfono me dijo que si en la respuesta se puede poner un gráfico, ponlo (esto después de suspender en febrero).

Supongo que hay personas que asimilan la economía mejor que otros, porque luego tengo un compañero al que le dejé el libro 4 días contados antes del examen y me sacó un 6,5. "Pues no es tan difícil como decías" me dijo...
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2009, 14:51:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los exámenes que he visto, unos 10, entre las cinco preguntas cortas y las dos largas varían mucho de un año a otro. El resumen que hice me dió como resultado: que tocan  casi todos los temas y las preguntas que girababan por los mismos epígrafes  tenían otro enfoque.
Por ejemplo, igual preguntan por la elasticidad del precio y su influencia en cierto tipo de bien o que expliques la elasticidad precio de un bien menor a 1 , etc.
Viendo los exámenes habría que saberse todos los conceptos, gráficos tablas y análisis de pe a pa. ¿Alguien sabe como corrijen?  Veo muy difícil saber contestar a toda la preguntas y sin confundirse.
Quería decir " corrigen" .
Madre mía, ya vamos bien preparados.

Gracia por contestar. Pero yo pienso que los temas se repiten porque son sólo 12 temas, pero los epígrafes y las preguntas concretas que derivan de ellos se repiten muy poco.

En cuatro días, no sé , me da envídia sana y me viene a la mente que  hay personas que memorizan pero no entienden y hay de los que copian de maravilla. Yo consulto un economista y un ingeniero  (en casa) y resulta que me  evitan cuando me ven con el libro. :-\
Creo que las  personas que a raíz del gráfico pueden explicar el análisis lo tienen más fácil. Se aprenden todos ( o los más importantes) y empiezan a desarrollar.
Hay otras que prefieren estudiarse la explicación porque les cuesta entender los gráficos.
A mi me ocurre una rara mezcla de los dos:  según de que tipo de respresentación gráfica se trate, entiendo mejor el gráfico o la explicación.

Una duda: tengo entendio que alguna pregunta no contestada o confundida no lleva automáticamente al suspenso.
Abogada Icamalaga

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2009, 15:21:18 pm »
Pues como eso de que si no contestas a una es suspenso directo, ahhhhh me muero! Entro de otro rollo al examen.

Yo creo que sería muy injusto, teniendo en cuenta que son muchos conceptos. Además cuanto más estudio, más me lio...

En fin, que ya estoy desesperada, y tengo antes civil II y penal y no la puedo repasar.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2009, 20:18:10 pm »
No creo que suspendan por dejar alguna sin contestar, es más, creo que fue en el curso virtual que leí las recomendaciones de los profesores para hacer el exámen y decían que tenemos que intentar distribuir el tiempo de tal manera  que de tiempo a todo, con lo cual, si vemos que nos enrollamos mucho en la primera parte, nos pongamos con la segunda, aunque tengamos que sacrificar alguna pregunta de la primera, esperemos que no haga falta...
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2009, 15:56:54 pm »
Más vale estar seguros. La guia didáctica del departamento, por cierto muy instructiva,  161 páginas, entre otras cosas nos aclara:
Que hace falta pasar a la segunda parte si la mitad del tiempo ha pasado. Ya que de esta segunda parte hay que contestar las dos preguntas de la primera sección  en caso contrario vale un suspenso. de la segunda sección no dice nada. En cuanto a la primera parte dos preguntas no contestadas o Cero conducen al suspenso. Es decir, una pregunta no contestada de esta parte y lo demás bien contestado no debería califiarse no apto.
Abogada Icamalaga