;

Autor Tema: ADMINISTRATIVO II  (Leído 2061 veces)

Desconectado mutatismutandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
ADMINISTRATIVO II
« en: 21 de Enero de 2009, 13:21:12 pm »
Hola,

Me examino la próxima semana de Admtvo. II y aún no he estudiado nada, tan sólo lo he leído por encima una vez y me parece complicadísimo de aprender. Alguien que esté en una situación parecida a la mía y se vaya a presentar con la esperanza de aprobar????. Lo veo muy difícil pero aún así lo voy a intentar, me podéis dar opiniones, consejos, etc. por favor !!!!

Un saludo a todos.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2009, 13:36:14 pm »
He escrito esta misma mañana un correo en el que animaba a un compañero a presentarse a todo lo que pueda, pero administrativo II... sin haber pegado chapa hasta ahora... No sé, no sé. ¿Y sólo tienes esa? Porque puedes ir a la lotería, pero es complicadillo.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2009, 14:20:22 pm »
Para casi cualquier asignatura te diría que con 1 semana te podría dar tiempo, pero con Administrativo me parece que roza lo imposible, más teniendo en cuenta que yo por lo menos necesito un tiempo para asimilarlo.  Aún así conozco alguno que hace loterías y la ha aprobado estudiando lo justo (en 2º ó 3º intento).

En mi humilde opinión, si te vas a presentar a más asignaturas, y no has empezado con esta, asegurate primero las demás, y si quieres preséntate a admón para probar lotería o para tener el día libre pues genial. De todos modos ya tendrás la experiencia de Admón I.

Saludos.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 14:24:23 pm »
Yo creo que en Administrativo es difícil ir a la quiniela. No suelen repetir. Y eso sin tener en cuenta que a veces quieren ponerlo tan complicado, ir tan al límite, que se salen para fuera.
Yo digo lo mismo que daniel, si tienes otras, céntrate en las otras. A esta puedes ir y ver si suena la flauta habiéndolo sólo leído. Que nunca se sabe :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2009, 15:08:28 pm »
yo lo que haría en tu caso sería leer de nuevo unos apuntes que estén bien y memorizar de cada tema uno o dos epígrafes importantes y a la lotería, el reintegro lo tienes seguro, jajaja
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 17:30:33 pm »
Hola,

Me examino la próxima semana de Admtvo. II y aún no he estudiado nada, tan sólo lo he leído por encima una vez y me parece complicadísimo de aprender. Alguien que esté en una situación parecida a la mía y se vaya a presentar con la esperanza de aprobar????. Lo veo muy difícil pero aún así lo voy a intentar, me podéis dar opiniones, consejos, etc. por favor !!!!

Un saludo a todos.

Hola:

Yo estoy en tu misma situación y me voy a estudiar lo siguiente:
Concepto de acto administrativo y clases
Tipos de actos (todos los que se exponen en el Tema 1)
El silencio
Elementos del acto: accidentales, formales, etc.
Multa coertictiva
Supuestos de nulidad
Interesados en procedimiento administrativo
Clases principales de actividad administrativa
La potestad sancionadora y la de fomento
La subvención
Autorización vs concesión
Suspensión de actos
Desestimiento y renuncia
Prescripción de sanciones administrativas
Formas de presentación de solicitud administrativa
Formas de gestión de los servicios públicos
Clases de procedimientos administrativos
Recursos: todos (en el curso virtual hay un cuadrante de dos hojas)
Y el resto creo que bien resumido no debería ser más de 20 folios.

Nos dan espacio tasado, las pregunats de los ultimos años se han repetido con facilidad, al menos dos de las 5, y a probar suerte con los casos prácticos.

Ánimo y bueno que haya suerte! Sino, para septiembre y con el rollo de lo intenté y a organizarnos mejor el resto del curso. Qué podemos perder, dos horas?

Silvia

Desconectado mutatismutandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2009, 09:54:28 am »
Muchas gracias Silvia por el tiempo que has dedicado a contestar mi post,

La verdad es que te alivia ver que hay más personas en tu misma situación (mal de muchos ... jeje). Oye, la lista de posibles preguntas que puedan caer en el examen la has confeccionado en base a los anteriores exámenes, has ido a clase y os han orientado, etc.?

Gracias y mucha suerte para el examen.

Desconectado silvialobo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2009, 13:43:29 pm »
Hola:

La he confeccionado con las preguntas de exámenes desde el 2003 aunque también, cuando me pongo a memorizar, cogeré el programa y lo que me resulte más de examen, pues le echaré un ojo, si me da tiempo.
Creo que de esas, seguro seguro que dos caen, de verdad. Y seguro que para los casos prácticos también nos valen.
Animo!

Desconectado kruz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/08
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2009, 17:25:43 pm »
A mi esta asignatura me tiene comida la moral. La encuentro la más antipática de todas las que me he matriculado hasta ahora. La iba dando largas, me ido matriculando cada año de lo que me apetecía, y la verdad es que espero quitármela de enmedio este año, porque es insoportable. Infumable del todo, vamos.
Tampoco termino de entender el enfoque por parte del departamento. Podían hacer que fuera mucho más práctica y divertida. Es super-teórica, y luego nos preguntan casos prácticos. Pues hombre, que pongan materiales adecuados. ¿o es que les gusta supender y tener fama de "chungos"?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2009, 18:47:15 pm »
pues yo la veo una asignatura interesante, es complicada, eso sí, pero una vez iniciado en el lenguaje y cuando le has pillado el rollo a unas cuantas leyes y sus reformas, que no veas si hay, la cosa se pone interesante, al rojo vivo

yo creo que además el esfuerzo puede ser muy útil y creo que he aprendido muchas cosas que no sabía antes de la administración, ahora que es liada, de acuerdo, sí

voy a poner un ejemplo, si pregunto:

cuantas clases de Actividad Administrativa existen? pues ya la hemos liado porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2009, 20:14:49 pm »
MUTATISMUTANDI eres un valiente, aunque yo creo que da mucha rabia que te pongan un 2, más rabia da haber estudiado y que te planten lo mismo.
Yo estoy estudiando por apuntes , me presentaré la segunda semana, pues el viernes que viene voy a Economía Pólítica, y espero que despues concentrándome despues de haberle dado no se cuantos repasos..... pero si no la has tocado y tienes otras, yo me concentraría en las que pudiera aprobar, y te las quitas del medio de todas formas MUCHA SUERTE.