Vaya, no me había enterado. Increíble. He aquí la información: No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginSimple, la comparación que haces no es adecuada.
- Los sindicatos reciben subvenciones del Estado, es cierto, pero es bastante poco en comparación con los Presupuestos, y si no existieran serían creados. Son necesarios, aunque estoy de acuerdo que en muchísimas cosas son mejorables.
- El PER es un subsidio sin el cual tal vez la agricultura tal y como la entendemos no existiría.
- El gasto en EpC no es inútil, es parte de un proceso educativo. También podríamos criticar la enseñanza de la Religión en las escuelas, y la existencia de unas "Actividades de estudio" alternativas que son una auténtica risa.
- El gasto en exhumación de cadáveres es mínimo, y en todo caso incluso se podría decir que crea empleo.
- El gasto en promoción de las lenguas constitucionales es parte de la cultura nacional, y, eso sí, debería ser sufragado por sus comunidades en cierta medida (no del todo). Y es un gasto mínimo. Y que también crea empleo.
- Los conciertos forales no son eliminables. En todo caso, se podrían renogociar para que cumplan su función: el adecuado ajuste de ingresos y gastos.
- El capital público. En estos momentos la SEPI tiene escasas participaciones industriales, pero al paso que vamos vamos a incrementarlas a costa de los problemas que nos están dando los bancos.
- El canon digital fomenta la creación. Se puede estar en desacuerdo co su forma de aplicar, pero habrá que buscar una forma de que el trabajo creativo sea retribuido.
- El impuesto de Sociedades es necesario porque es una manera de evitar evasión de impuestos, y se puede dirigir la econom´`ia hacia una reestructuración en función de objetivos.
- El impuesto de patrimonio ha sido eliminado, me parece mal.
- Me parece bien reducir el ITPAJD, el Gobierno lo está haciendo hasta cierto punto. Que conste que les toca especialmente a las CCAA.
- Si se privatiza la educación (y ya sabemos que existe una enseñanza concertada, privada y gratuita) de la universidad aquí sólo va a estudiar el que más tenga, y las tasas de la uned serían el triple de lo que pagamos, por lo menos.
Por cierto, Simple. Uno de los aspectos de esa suspensión de pagos californiana va a ser la congelación de la devolución de impuestos: en la práctica equivale a una subida (injusta por desequilbrada) de impuestos.