;

Autor Tema: duda romano y historia derecho  (Leído 1579 veces)

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
duda romano y historia derecho
« en: 22 de Enero de 2009, 11:30:44 am »
hola,tengo una duda que no acabo de entender,estoy mirandome los casos de romano que entran en este parcial,y por ejemplo en el caso la venta del fundo dividido y adjudicado,pone que existen tres posibles soluciones:
A)si el fundo es adjudicado a ticio,cayo entregara a sempronio la indemnizacion que reciba por su parte del fundo
B)si el fundo es adjudicado a cayo podra entregar el mismo a sempronio pero esta pagara la cantidad con lo quee deber ser indemnizado Ticio,de no haberse asi,el fundo seguira en situacion de copropiedad entre cayo y sempronio.
C)si el fundo se adjudica a cayo y a ticio,Sempronio recibira la parte que le haya correspondidoa l vendedor Ticio.

mi duda es en la parte que tengo que desarrollar el caso en el examen tengo que poner las tres posibles soluciones,o solo una de ellas la que quiera,o si por el contrario pongo las tres y en la parte de sintesis en los recuadros del examen donde hay que ponerlo resumido me quedo con una de las tres.alguien me aclara esto por que ando algo perdido.

y ahora otra dudilla en historia y romano tienes limite de folios pa escribir.he odio que en romano te dan uno para la pregunta teorica y en el tienes ke desarrolar los casos,no hay espacio suficiente a mi juicio....

gracias de antemano..y perdon por extenderme tanto.suerte en los examenes a todos...yo estoy que no se si voy o vengo de tanto estudiar....

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Re: duda romano y historia derecho
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 11:39:38 am »
Respecto al examen de Romano, los casos son a espacio tasado, hay unos rectángulos donde debes escribir las acciones, en otro las instituciones y en otro la solución.  Supongo que en la solución puedes poner lo que quieras siempre que lo justifiques de forma lógica.  Y respecto a la teórica, si no voy mal, no te puedes exceder de 10 líneas de respuesta, así que no te preocupes por los espacios en Romano.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado sosoman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 18:33:44 pm »
A daniel
Buenas tardes, tengo yo otra duda sencilla: en el test de romano las preguntas incorrectas restan puntos?

A doctro house, historia no tienes limite ninguno de espacio, puedes ademas del "sobre" de examen usar hojas borrador, pero las preguntass generalmente son de escaso desarrollo..

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 20:56:35 pm »
Hola, cuando me presenté, hace 2 años, no restaban. Pero por ejemplo el año pasado Penal I no restaban y este año me parece que sí.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 14:06:57 pm »
Hola a todos, las respuestas del test de Romano no restan, el programa lo dice claramente  si aciertas 9 -10 tienes 2,5 si aciertas 8 tienes 2 puntos y así hasta 0 , saludos
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 14:57:33 pm »
gracias por la aclaracion,una cosa que quieres decir con eso de "sobre" examen.las preguntas las tengo que escribir en la hoja del examen o en folios que me den,es que ando mas perdido con todo esto....soy nuevo y tovia no fue a ningun examen y no se como funciona la dinamica valla,si alguien me aclara,si puedo pedir los folios que quiera o te dan los justos.......entre esto y los nervios no se no me aclaro