Hola a todo, tengo una curiosidad podríais decirme en qué ley pone que no pueden hacer huelga los jueces y magistrados, porque vereis yo en la Constitución no lo veo (arts. 28. 1 y 2, y art. 127), y en la LOPJ, así como en el reglamento de la carrera judicial tampoco, de forma que no sé qué ley deberían derogar (ya sea por la costumbre o de otra forma y en el caso de que los jueces y magistrados puediera derogarla).
Lo único que veo que no les permite la C.E, es sindicarse ni pertenecer a partidos políticos, pero me parece a mi que para hacer una huelga laboral no hace falta que ésta sea convocada por sindicato alguno, yo de hecho he hecho varias y no estoy sindicada, además de que ellos tienen asociaciones (esto si se les permite) que son las que convocan.
También considero que no deberíamos creer a pie juntillas eso de que "solo es porque quieren ganar mas, con la crisis que tenemos", no digo que no sea una de sus peticiones, pero me parece (estoy segura) de que hay además muchas mas exigencias aparte del dinero. No obstante hay muchos jueces que han retrasado la decisión de la convocatoria hasta ver en qué se queda la reunión con el ejecutivo, las juntas de jueces se han convocado en todo el territorio nacional, y dentro de el en cada partido judicial, así que habrá que esperar acontecimientos.
La verdad es que yo estoy a la espectativa de como se resuelve el asunto, no deja de ser curioso, sería la primera vez en la historia de nuestro pais, y debería dar qué pensar sobre la cantidad de lagunas legales que se ponen de manifiesto a medida que pasan los años, una vez más las leyes van por detrás de la sociedad y su evolución.
Un saludo.
Simple me uno a la petición de despolitización del CGPJ, TC Y Fiscalía.