Hola, las preguntas (de cabeza, más o menos como las recuerdo) de Economía del Estado del Bienestar
1) Nicholas Barr una cita similar a (no es esta exactamente, no la he conseguido encontrar) “Incluso si pudiera eliminarse toda la pobreza y la exclusión social, de forma que toda la población perteneciera a la clase media, todavía se necesitarían instituciones que permitan a la gente asegurarse y redistribuir (los riesgos) a lo largo del ciclo de vida."
Pero en el examen trataba sobre el Estado del Bienestar, que debía ser perpetuo (contra fallos de mercado), y agente reductor de las desigualdades de renta.
2) Etapas de la formación del Estado del Bienestar (tema 2) - Fue recalcado en el último correo de despedida del equipo docente, mediante la micro lección virtual que mencionaba.
3) Las políticas contra la pobreza donde se afirmaba que generan situaciones positivas en el entorno, no solo a los beneficiarios "directos". Se respondía con las externalidades positivas.
Acepto cualquier modificación, ya que no refleja completamente el examen, pero al menos sirve de ligera guía.