;

Autor Tema: Examen Financiero y Tributario  (Leído 3375 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Examen Financiero y Tributario
« en: 26 de Enero de 2009, 18:08:40 pm »
Ya está, ya me he "estrenado", creo que no ha sido dificil, de hecho comparado con examenes de otros años creo que ha sido el más fácil de todos, casi todas las preguntas habían ya salido en anteriores ocasiones. Estuve con nuestro compañero tomk que creo que opina lo mismo.

Ahora a estudiar para mercantil de mañana

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
Re: Examen Financiero y Tributario
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 18:23:56 pm »
anahid, serias tan amable de poner las preguntas que han salido en esta primera semana?. Gracias

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 18:31:50 pm »
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I

1. ¿En qué consiste el fenómeno de la parafiscalidad?

2. ¿Debe la capacidad económica estar presente de idiéntica manera y con igual intensidad en todas las figuras tributarias? Justifique su respuesta

3. Derecho a ser informado sobre el valor de los bienes inmuebles que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión.

4. Indiqué que se entiende por devengo de un tributo y que consecuencias tiene.

5. Definción del responsable tributario. En el desarrollo de su respuesta indique si el responsable tributario puede ser sujeto pasivo del tributo.

6. ¿En qué supuestos se admite la condonación total o parcial de las deudas y sanciones tributarias?

Tenía mis dudas de si presentarme ahora o la proxima semana, pero como tengo para esa semana procesal y quiero poder dedicarme (casi) exclusivamente a esa, pues tomé la decisión, a pesar de no estar del todo preparada.
Napoleón Bonaparte

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 19:01:51 pm »
Hola,
la verdad que con todo lo que pudieron preguntar..... se portaron bien, pero de todos modos, espero que no sean por ello más severos corrigiendo que otros años, pero bueno, para sacar más conclusiones habrá que esperar hasta las notas....
Venga Anahid, espero que hayas cogido moral y fuerzas para lo que nos queda ....
Ahhh y suerte a los de la 2ª Semana. ;)

saludos
tomk

Desconectado lucky

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/08
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 19:05:35 pm »
yo tambien lo acabo de hacer y creo que me ha salido bien,aunque pienso  anahid que las preguntas no son repetidas de otros años al menos en los examenes que hay en calatayud o es que hay mas ?
espero que os haya salido bien y que aprobemos todos
un abrazo
FUERZA Y HONOR

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 20:49:41 pm »
Lo acabo de repasar con los examenes que tengo, y menos la pregunta 1 y 3 las otras ya salieron otros años, quizas formuladas de otra manera pero en esencia las mismas preguntas.

anahid
Napoleón Bonaparte

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 20:57:32 pm »

Hola Compañeros, yo también me he estrenado en el Plan Nuevo, entiendo que el examen no ha sido fácil, ya que a pesar de que ciertas preguntas se hayan repetido, entiendo que se han dejado materia muy importante por preguntar, quizás esté todavía acostumbrado a que en el Plan Antiguo, por aquello que era toda la materia en junio o septiembre, y preguntaban lo más importante.

No obstante, me podeis decir a que tema del Programa se corresponde la pregunta nº

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 20:58:34 pm »
  como iba preguntando a que tema del programa se corresponde la pregunta nº 3.

En espera de ello, os deseo suerte y un saludo.

José Antonio

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 21:51:17 pm »
Hola!!! En este examen daban, junto a las preguntas, una hoja en blanco con nuestros datos, y decía que no se podía escribir en el reverso. Por lo que entendí que sí podía hacerse en el anverso, entonces contesté en esa hoja (dejando en blanco su reverso), y lo que no me alcanzaba cpntinué en un cuadernillo de respuestas. Veo que algunos dejaron esa hoja totalmente en blanco por lo que me surgen dudas. Habrá algún problema a la hora de corregir???
  Saludos desde tenerife

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 23:00:34 pm »
 :( Pues a mi no me salió nada bien, tuve un mal dia. En en el Centro asociado de La Laguna se les ha ocurrido hacer los examenes en el Salón de Actos, con esas sillitas con una tablita de 20 cm x 20 cm para escribir, pegaditos uno a lado de otro, tenias que soltar todo en el suelo, hasta el programa. En mi vida me lo habia pasado tan mal, tan estrecho, con un sr. al lado de no se que carrera que no le cabia la calculadora y andaba poniendola en el suelo, y tropezando conmigo y yo tenia que leer las preguntas y memorizarla y ponerme a escribir en el cuadernillo que te dan, fataaaaaaal.  :( Que mal estreno he tenido.  :'( He presentado reclamación en el Centro asociado de La Laguna, ante semejante humillación. En fin, la pregunta 3 del examen de tributario que Jose Antonio también pregunta por ella en que tema está. Todo lo tenía localizado y todo lo había vista, pero esa si es verdad que no! En fin, a esperar.  :-X Suerte a todos.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 00:17:00 am »
Pues está al final del tema 5 - Aplicación de las normas financieros.
Napoleón Bonaparte

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2009, 08:50:12 am »
A nosotros nos dijeron que podíamos empezar el examen por el anverso de esa hoja en blanco, pero que no escribieramos nada por el reverso.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2009, 09:00:31 am »
Hola,
pues a nosotros nos recomendaron en dejar el folio ese en blanco y que escribiesemos todo en otro folio..... así lo hicimos

Lo curioso que las "Instrucciones" del examen era igual de largo como el examen mismo  ???  ???

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2009, 09:59:26 am »
Creo que no pasará nada, si ven que has contestado bien a las preguntas. Muchas asignaturas tienen cosas parecidas, que si tienes que contestar en la hoja de examen, o justamente no, y siempre hay personas que se equivocan y lo hacen al revés, y no recuerdo ningún comentario que por culpa de eso hayan suspendido o se hayan negado a corregir el examen. Creo que aqui sería el momento de hacer referencia al principio de "buena fe", presente en todos los ámbitos de derecho.
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2009, 11:49:37 am »
A mi no me fue bien. Perdí mucho tiempo eligiendo por donde empezar. Creo que es excesivo que nos obliguen a contestar la preguntas en el exacto orden en que las hemos elegido y que están redactadas.
Yo tenía dudas entre elegir la 1ª o la 6ª, asi que no podía empezar hasta no decidir , proque no era lo mismo empezar por la 1 que por la 2.
En fin, que al final hice el examen con prisas, mala letra, nerviosa...
 :(

suerte a todos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2009, 12:25:19 pm »
la verdad en las preguntas si te querrías enrollar, lo podías hacer perfectamente, empezando con  las definciones y caracteristicas y después acabando por poner lo que te preguntan.
yo lo hice mas bien escueto ceñiendome a lo que me preguntan.

Lisi a mi me pica la curiosidad de porque hay que contestar el examen según el orden...???
mira que he estudiado una diplomatura pero nunca me he visto con algo parecido.....
alguien sabe su  finalidad, porque y para que   ??? ???

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2009, 13:31:35 pm »
ni idea...buena pregunta para hacerla en el curso virtual o llamar al departamento.
Nos estarán enseñando a ser ordenados para llevar bien las cuentas,etc...? ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2009, 14:18:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la verdad en las preguntas si te querrías enrollar, lo podías hacer perfectamente, empezando con  las definciones y caracteristicas y después acabando por poner lo que te preguntan.
yo lo hice mas bien escueto ceñiendome a lo que me preguntan.

Lisi a mi me pica la curiosidad de porque hay que contestar el examen según el orden...???
mira que he estudiado una diplomatura pero nunca me he visto con algo parecido.....
alguien sabe su  finalidad, porque y para que   ??? ???

No puedes ver los enlaces. Register or Login
ni idea...buena pregunta para hacerla en el curso virtual o llamar al departamento.
Nos estarán enseñando a ser ordenados para llevar bien las cuentas,etc...? ::)

Tenéis mucha razón!! Yo aprobé esta asignatura el curso pasado y es una cosa que me llamó muchísimo la atención. No le veo ni pies ni cabeza a la exigencia de que tengamos que responder en el mismo orden en el que están formuladas las preguntas. A mí me pasó algo parecido Lisi, perdí tiempo pensando cuál elegía para poder responderlas seguidas. De todas formas no perdáis la esperanza, en esta asignatura no hay nada fijo hasta que no salgan las notas. Mi tutor en el centro asociado nos decía que en todos los años que llevaba había visto gente muy contenta con su examen que había suspendido, y casos contrarios: pensar que estabas suspenso y aprobar. Él decía que no sabe las reglas que siguen al corregir... jaja.
Otra curiosidad que me llamó la atención el año pasado fue que, como sabéis, el curso pasado comenzaron a poner en la Secretaría Virtual junto a la nota el nombre del profesor que te ha corregido el examen. Pues... curiosamente, estaban todos los profesores MENOS el de Financiero. Yo tenía 10 asignaturas (una de LC en Filología) y todas, todas tenían su profesor, excepto Financiero. Sospechoso, ¿no? jaja

Mucha suerte!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2009, 15:15:36 pm »
En mi centro asociado, dijeron que podíamos contestar, si lo deseábamos solamente en el cuadernillo de respuestas (doble hoja).
En fin, un desastre.
Saludos.

Desconectado elpajarouyuyuy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/07
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2009, 16:50:52 pm »
Cuando te avisan de que no contestes en una de las hojas y que lo hagas en la otra, y que además has de hacerlo en estricto orden numérico porque sino no serán corregidas las respuestas, llegas a la conclusión (como fue mi caso) de que sólo teníamos el espacio correspondiente a la hoja en la que iban impresos los datos personales del alumno.
Creo que entender esto es lo más lógico porque si pudiésemos haber contestado en otras hojas ¿qué sentido tiene hacer tanto hincapie en que lo hagamos de manera ordenada? lo digo porque si pudiésemos utilizar el papel que quisiésemos hubiésemos contestado en cinco cuadernillos (uno para cada pregunta) sin preocuparnos por el dichoso orden.

De todas formas, espero que reconsideren las instrucciones que dan porque lo único que consiguen es poner más nervioso al alumno que a veces no sabe cómo afrontar el examen y que consideren válidas todas las formas de contestar siempre que se ajusten a lo lógico.