;

Autor Tema: Examen de historia del Derecho  (Leído 8928 veces)

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
Examen de historia del Derecho
« en: 26 de Enero de 2009, 20:29:15 pm »
Vaya examen de Historia de la 1º semana.

Derecho escrito en Tartessos.
Liber Iudiciorum
El secretario del Rey

Comentario sobre Ley Salpensa adquisición de la ciudadania romana por los magistrados.

De pena esta para septiembre, una ruina, lo úynico que libro el comentario, lo otro el profesor se descojona cuamdo lo lea.

suerte para la segunda semana

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
Re: Examen de historia del Derecho
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 21:00:10 pm »
Gracias por anunciarnos las preguntas, pero se ha creado un tema a parte para ello...

Pues nose, la verdad que las de teoría no son las que podemos considerar tipicas, verdad? La mas sencilla sería el Liber, y la otra que hayas elegido, si has podido contestar algo, y dices que el comentario te libras...pues quiza te lleves la sorpresa. ;)

Mucha suerte!

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 21:14:42 pm »
gracias por darnos las preguntas,menos mal que no voy asta la segunda semana al examen,por que si no...no creo ke me hubiera salido muy bien....no estaban esas en mis pensamientos.la primera me parece rebuscada al maximo vaya y las otras dos el liber era asequible y la de secretarios pues no se que decirte...el comentario es suerte.

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 21:20:32 pm »
Yo he estado un rato pensado si era mejor inventarme la de Tartessos o la de los secretarios del rey. Al final he escogido Tartessos, porque de la otra no iba a ser capaz de poner nada de nada. Y como toca, lo que he puesto no tiene nada que ver con la pregunta, a no ser que me valore que he contado que Tartessos era una civilización bastante avanzada en el suroeste, con una importante minería..., porque de derecho, madre, he mirado la pregunta y del dragón castigador ese y el imitatio dei, ni de lejos!

Desconectado Quintanar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 21:24:46 pm »
Examen complicado, no puedo con esta asignatura. Deberían reducir materia e ir más al grano.

Suerte a todos.

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 21:32:37 pm »
La verdad que mirando exámenes de otros años, que para que nos vamos a engañar, a veces son de ayuda y nos guiamos demasiado por ellos, NINGUNA de las 3 preguntas de teoría habian entrado nunca...de todos modos si me equivoco decirmelo.

Desconectado maikel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 21:44:45 pm »
PUES LA ÚNICA QUE HA ENTRADO ANTERIORMENTE CREO QUE HA SIDO LA DEL LIBER. LA VERDAD ES QUE HE CONTESTADO EL DERECHO DE LOS TARTESOS. ESA NO CREÍA QUE IBA A CAER NO CREO QUE SEA UN DERECHO QUE TENGA INFLUENCIA ALGUNA. EN RESUMEN, EL COMENTARIO ERA LO QUE MAS TEMÍA Y CREO QUE HA SIDO LA MÁS FACIBLE.
UNA DUDA ¿LAS DOS PREGUNTAS Y EL COMENTARIO VALEN POR IGUAL?

Desconectado doctor_house

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 21:48:05 pm »
el liber no cayo nunca lo que cayo fue el codigo de eurico,por lo que estoy viendo en los examenes e epocas anteriores...yo pense que historia la tenia controlada pero viendo lo visto en las preguntas de hoy no se que tal me ira en la segunda semana...

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 21:53:14 pm »
Pues maikel, muy rapido te iva a contestar que si, que valen igual las preguntas teóricas que el comentario, pero he podido ver que en el programa de la asigantura no lo especifica,...asique no tengo ni idea, a ver si alguien lo sabe, o es que al leer rapidamente el programa no lo he visto.

Lo mas lógico sería que cada una fuera 3,33...no creo que repartan las dos de teoría en 5 puntos y el comentario otros 5.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 21:58:11 pm »
El año pasado, que fue cuando yo me examiné, decían que tenía más valor el comentario.... pero no sé si esto es fiable o más bien una leyenda urbana-foril.

Suerte a todos, espero que la nota sea superior a 5

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2009, 21:59:01 pm »
No estoy segura, pero creo que la valoración se hace de la siguiente manera: puntúan cada pregunta por separado de 0 a 10 y después hallan la media. Creo que es asi. Y coincido en que realmente el examen fue bastante rebuscado, porque el derecho escrito en tartessos poco menos que para cortarse las venas. Aunque lo del Liber Iudiciorum se podía haber sacado del hecho de que siempre le prestan bastante importancia a las fuentes del derecho visigodo, y tanto podia haber caido acerca de Eurico, de Teodorico, o de todos esos, y el liber no estaba muy lejos de todas ellas. La del secretario del rey creo que no están tan desubicada aunque no ha caido otros años. En fin, que me presento la segunda semana, a ver qué cae. :o
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2009, 22:30:35 pm »
A mi también me ha sorprendido el examen. La verdad que no me lo esperaba asi.
El comentario ha sido realmente facil. Demasiado quizas, para las otras preguntas. Es mas me sorprende la pregunta de los Tartessos, una civilizacion casi desconocida y casi biblicay lo de los secretarios como que tampoco hubiese yo apostado por ellos.
Lo de liber era de esperar.
¿para esto he perdido yo las pestañas en el libro de escudero?

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2009, 22:31:28 pm »
Un examen menos, no ha estado mal, asequible en general. Esperemos que en la corrección sean buenos.
 Despues de los nervios de mi primer examen grabado en audio, no ha estado mal. Haber si esta que me dejé en primero que cursé el año pasado, sale como el resto de bien.
 Ya queda menos. Suerte a todos para los siguientes exámenes.
Saludos.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2009, 22:49:33 pm »
yo tambien fui esta tarde. Era rebuscado donde los haya y eso de que siempre cae lo mismo MENTIRA!!!! casi me caigo de la silla cuando lo vi jajajaj un besito y ánimo, que ya va uno menos!!

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2009, 23:02:58 pm »
cuando he visto la preguntita del derecho escrito de tartesos. pero si esos no han escrito nunca, que querar que ponga,y la del secretario por intuicion  pero el problema es que algunas veces nos falla la intuicion. esperaremos el mes pertinente de tortura y si no sale pos pa septiembre.

Desconectado Baco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2009, 23:18:04 pm »
Ha sido mi primer examen en la Uned, y la verdad es que ha sido muy desmoralizante. No se si todo este esfurzo merece la pena. Ahora mismo estoy algo desanimado, porque me resulta imposible abarcar todo el temario, y me ha pasado como a la mayoría con respecto al derecho de los Tartessos y los Secretarios del Rey.

Por cierto, de hace un rato a esta parte no me caen nada bien ni los Tartessos ni sus familias. Un saludo a todos.

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2009, 00:30:10 am »
Baco, para mi también ha sido la primera vez... Y como toca en la primera vez, uno sale desanimado e insatisfecho con el resultado (y el que diga lo contrario, que me diga que había tomado).
Aunque suspendamos este examen hay que valorar que por lo menos ya hemos roto el fuego y sabemos de qué va hacer un examen en la UNED, una parte de presión que ya nos hemos quitado para los próximos. Ánimo!

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2009, 01:50:49 am »
solo deciros una cosa,no os desanimeis pensad q aunque esta no haya salido bien las siguientes pueden salir perfectas asi q animo

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2009, 10:58:46 am »
pffff pues vaya examen de historia madre mia...yo me presento la segunda semana pero vamos tal y como ha sido este no creo que el otro vaya a ser mucho mejor...
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado danielruy1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2009, 11:02:20 am »
Joder yo vi el examen y ufff dije ala como no yo y mi mala suerte... llevaba 43 preguntas de examen y el temario leido varias veces y joder NI UNA PREGUNTA DE EXAMEN.
EN FIN Estoy to desmoralizado pero bueno creo q no soy el único