;

Autor Tema: Derecho romano: ayuda!!!!  (Leído 1531 veces)

Desconectado Ulfulfio

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/01/09
Derecho romano: ayuda!!!!
« en: 26 de Enero de 2009, 21:05:18 pm »
Hola, muy buenas, este 4 de Febrero tengo el examen de Derecho Romano y no tengo ninguna nocion de sobre como va a ser el examen, por favor, gente de por aqui que haya hecho Derecho en la universidad de jaen y le haya tocado el profesor Juan cARLOS pESO DE oJEDA, que me diga como son los examenes suyos, que es lo mas probable que salga, lo mas importante, como van a ser los examenes (test, practicas, teoria..) o lo que hay que estudiarse.

Un saludo, Ulfulfio.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re: Derecho romano: ayuda!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 22:30:51 pm »
Ulfulfio. Los examenes son iguales en TODOS los centros asociados de la UNED en España, Extranjero y centros penitenciarios. Pienso que es algo que al matricularte deberias mirar siempre, es lo primordial a la hora de estudiar, en fin. Este es el tipo de examen:

La primera parte:

- 10 preguntas tipo test

La segunda parte:

- Dos preguntas de desarrollo y sólo eliges una

La tercera parte:

- Dos casos prácticos que tendrás que responder obligatoriamente a los dos, no puedes elegir.

Para ver modelos de otros años, puede buscar en google por el centro asociado de Calatayud, donde en una de sus secciones, te ponen examenes de otros años. Pero te reitero, toda la información acerca de los examenes, la cuelgan los profesores en la página oficial de la uned, y está todo muy bien descrito. Espero haberte ayudado. Saludos.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 23:13:27 pm »
No puede ser que tengas el examen de romano el 4 de febrero.... El de la segunda semana es el jueves 12 de Febrero...así que estas confundido.
Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 23:21:10 pm »
Yo creo que el compañero está preguntando por la Universidad presencial de Jaén, no por la UNED de Jaén. Porque, además, en la UNED en el Departamento de Romano no hay ningún profesor que se llame así.

Lo mejor sería que lo consultara con sus compañeros de clase y con el profesor :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pedro Madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 14:17:00 pm »
Hola,

Hace tiempo me descargué los exámenes pero he visto que me faltan todas las segundas hojas.
Ahora veo los casos prácticos y honestamente lo estoy flipando.... Cuando se refiere a ACCIONES  e INSTITUCIONES entiendo que tengo que ir al Responsa pero ahi dónde está la solución?

Si me podeis dar alguna idea os lo agradecería.

Gracias,

Pedro

Desconectado Pedro Madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2009, 15:13:28 pm »
Jovenamelia,

No me permiten enviar privados y no se por qué....Te agradezco mucho todas tus explicaciones. Esta tarde veré cómo lo puedo desarrollar.

Muchas gracias de nuevo y que te salgan muy bien los exámenes.

Saludos,

Pedro

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2009, 20:11:23 pm »
De nada Pedro, espero que a ti te salgan bien los examenes. Lo de los privados puede ser porque tienes la memoria llena de mensajes o quizas yo tambien tengo llena la bandeja de entrada. Pues eso, prepárate los casos que son muy fáciles. :)Saludos.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)