;

Autor Tema: EXAMEN TEORIA DEL DERECHO  (Leído 23084 veces)

Desconectado fipi30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/11/09
Re: EXAMEN TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2010, 13:24:59 pm »
                   He visto tambien que alguien ha escrito que se puede presentar la segunda semana,como va eso? no he podido enterarme de cuando eran los examenes y he estado fuera de españa.....el lunes tenia derecho civil 1 y no fui;hay otro examen?

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2010, 13:26:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
                  He visto tambien que alguien ha escrito que se puede presentar la segunda semana,como va eso? no he podido enterarme de cuando eran los examenes y he estado fuera de españa.....el lunes tenia derecho civil 1 y no fui;hay otro examen?

Sí. Puedes examinarte la semana del 8 de febrero.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado fipi30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/11/09
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2010, 14:39:32 pm »
muchas gracias, me habeis levantado la moral y el animo :D

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2010, 14:45:20 pm »
Suerte a todos los que os presenteis esta tarde a Teoría del Derecho.

Yo iré la segunda semana.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2010, 15:39:18 pm »
Pues eso k tambien me presentaba hoy y me ha entrao en miedo repentino...sudores, sofocos, jaquecas, amos como si tuviera menopausia!!! Me he leido el temario 2 veces, he hecho dos resumenes a ver si se me kedaba algo, y nada de nada. Hay que memorizar y punto pelota. Asi que me presento la 2ª semana junto con Economia politica y civil III, las tres el mio dia, despues de un examen otro, y despues de otro, otro. Pa que luego digan que me aburro, eh? Ademas llevo para esa semana Internacional Publico y Administrativo II...

Yo creo que si salgo de esta, salgo de todas!!!!

Mucha suerte a los que vayais esta tarde...
 :D

Desconectado luca9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/01/10
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2010, 20:13:36 pm »
Perdonadme a ver si alguien me puede responder que diferencia hay en utilizar el libro de de castro y el libro de Gregorio y demás autores, me estoy dando cuenta que hay muchas diferencias en las respuestas. Me he estudiado el de gregorio, pero si es verdad que el de castro se extiende más en algunas yen otras da definiciones completamente diferentes. Que me recomendais? si contestas con el de gregorio esta mal, o no, es el bueno, me estoy agobiiando un poco necesito que alguien me guie un poco, hasta me he imprimido apuntes de la pagina de la uned y son diferentes se ve que unos son de un libro y otros son de otro. Necesito una guia espiritual que estoy a punto de petarrrrrrr!!!!!!!
Gracias y enhorabuena a los que os salio bien y suerte a los demas

Desconectado HELENA23

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/09/09
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2010, 22:16:01 pm »
hola a todos, me presento la segunda semana al examen de teoria del derecho. Sabría alguien decirme si en el examen solo se contesta dos de las cuatro preguntas, qué ocurre?. Es obligatorio contestar a tres de las cuatro preguntas ?Gracias

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2010, 05:05:41 am »
hola a todos, me presento la segunda semana al examen de teoria del derecho. Sabría alguien decirme si en el examen solo se contesta dos de las cuatro preguntas, qué ocurre?. Es obligatorio contestar a tres de las cuatro preguntas ?Gracias

Si vas con ese planteamiento al examen, tienes muchas papeletas para suspender.

Lógicamente mientras saques 5 o más puntos entre las tres preguntas contestadas es suficiente para aprobar, eso sí, ten en cuenta que, si dejas una en blanco y contestas sólo a dos, sólo aprobarías suponiendo que las otras dos preguntas las contestes "perfectamente", y eso en una asignatura como Teoría del Derecho es muy difícil aunque, claro, no imposible.

Procura tocar todo el temario, y si no te da tiempo, aunque sea leete los temas que no te dé tiempo a estudiar con profundidad, y si tienes / tenemos la mala suerte de que cae una pregunta de un tema que no has /hemos estudiado lo suficiente, es preferible que sueltes un rollo que tenga algo que ver con lo que te preguntan, que dejarla directamente en blanco.

Un examen con una pregunta en blanco queda muy pobre, y el que te corrija el examen puede tenerlo muy en cuenta a la hora de poner la nota.

Un saludo y mucha suerte, yo también me presento el viernes 12 de febrero y se trata de la asignatura que por ahora más respeto me impone.

Desconectado pitufon2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/10
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2010, 11:46:36 am »
Es que lo de esta asignatura es tremendo, me lo he leido 5 veces y es que no consigo que se quede nada excepto que el derecho es fundamental en nuestra sociedad, según me han dicho esta asignatura en un coco de los gordos

Desconectado HELENA23

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2010, 16:08:49 pm »
Haré caso a tus recomendaciones a ver si tengo suerte. Es el primer examen que hago en la UNED. Gracias y suerte

Desconectado HELENA23

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2010, 16:11:01 pm »

Hola Atacayte, haré caso a tus recomendaciones a ver si tengo suerte. Es el primer examen que hago en la UNED. Gracias y suerte

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2010, 16:36:50 pm »
Si contestas 2 bien (perfectas es imposible con este departamento)......ya sabes........al club del 3,3, te lo garantizo.

Saludos.

Desconectado natalia81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/10
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2010, 21:50:05 pm »
No os desaniméis. Yo la hice el año pasado y a pesar de ser novata en la Uned, la aprobé a la primera. Estaba como estáis la mayoría: que no se me queda, que no la entiendo. Salí del examen deprimida, pues la creía suspendida, ya que pusé más de lo que se me pasó por la cabeza(que para mi tenia lógica a relación de la pregunta) y no tanto de los apuntes. Me saqué un 5 pelado y no me lo creía. Muchos de mis compañeros la memorizaron(menudas cabezas para recordar) y uno incluso copio y todos la suspendieron. ¿como lo veis? Tengo una amiga que conoce personalmente al señor que ha escrito este libro tan maravilloso para nosotros, ella tiene entendido que lo que realmente valora el departamento es nuestra opinión y reflexión. Así que vais con una ventaja, yo me enteré de eso meses despues del examen. Si no han cambiado estos criterios, algunos aprobaran seguro. Espero que mi consejo sea útil, odio esta signatura, aunque la palma para mi se lleva la economía política.

Suerte a todos para esta semana.

Desconectado HELENA23

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2010, 00:03:30 am »
Hola Natalia, pero tú respondistes a todas las preguntas del examen?. Ya me gustaría sacar aunque sea un 5 pelado porque mi memoria está muy mal y cuando leo los exámenes de años anteriores me entra el pánico y me quedo en blanco. Hace muchos años que no hago un examen.

Desconectado jvinky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2010, 00:20:32 am »

Hola.
Por tu bien, no dejes ninguna de las tres preguntas en blanco.
Enrrollate con el programa comentando que viene de tal capitulo, tema, etc y hablando algo que sepas de ese capitulo o tema en concreto.
Ésto fue comentado en las tutorías.
Mucha suerte para todos y un 5 para mi.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2010, 10:04:40 am »
Sólo quiero desearles suerte a los de esta semana. Que escribais mucho y que no les pase a lo que a mi, que me quedé en blanco y tengo 2 preguntas creo que bien y la otra por nervios se me quedó lo más importante. En fín, que todo será cuestión de enrollarse y contestar las tres preguntas. Yo aún me estoy tirando de los pelos. MUCHA SUERTE Y ANIMO.

Desconectado natalia81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/10
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2010, 13:33:43 pm »
Para HELENA23, yo conteste las tres preguntas, pero una de ellas me sonaba muy poco, asi que a medias me la invente. Las otras 2 me sonaban bastante pero al momento de exponerlo me he liado bastante  y puse cosas que no tenian nada que ver con el temario, pero que tenian algo de logica con lo que se preguntaba. Un consejo: quedate con los conceptos de cada epigrafe del temario, por lo menos a nivel que los entiendas y el resto pon lo que te viene a relación de estos conceptos. O sea intenta construir una estructura sobre un concepto, pero no según el libro necesariamente.

Espero que os sirva a todos quien se atreva seguir mi consejo. SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado HELENA23

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2010, 21:05:41 pm »
gracias a todos por vuestros consejos.

Desconectado paularb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2010, 16:59:02 pm »
madre miaaa mañanaaa el examen!!!!! lo llevo fatal
suerte a todos

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2010, 17:17:35 pm »
Yo creo que lo mejor es tener bien afienzados una seri de conceptos, saber más o menos de lo que habla el epígrafe y desarrollarlo, si no os sale técnicamente, usad vuestras palabras.
por ejemplo, la primera vez que leí lo que era el hecho juridico, dije "vale esto viene a ser como el átomo en química, la parte más indivisible de la materia"

Lo importante, yo creo es entender los diferentes puntos de vista de unos autores y de otros, de unas corrientes y de otras.
Como cuando estudiabais filisofía en el instituto!

Animo!!

(yo me lo he planteado así, veremos a ver que tal resultados me da)