;

Autor Tema: Ultimo Repaso (Ayuda)  (Leído 1017 veces)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Ultimo Repaso (Ayuda)
« en: 28 de Enero de 2009, 09:19:33 am »
El viernes me presento si o si a Trabajo..He leido e intentado estudiar el amplisimo temario de esta asignatura y me esta resultado un verdadero infierno.
Entre hoy y mañana quiero hacer un repaso general para fijar sobre todo los conceptos mas importantes, los veteranos de esta asignatura que conocereis mejor que yo a esta cátedra podríais por favor ayudarme y decirme en qué temas tengo que tener sobre todo las cosas claras

Gracias de antemano y mucha suerte para el viernes

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Ultimo Repaso (Ayuda)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2009, 11:27:38 am »
No soy veterana en el tema de derecho de trabajo, tambien me presentaré el viernes, pero quizas si puedo darte algunas pautas a seguir. Sabes que son 3 preguntas cortas y una larga, suelen estar distribuidas 2 y 2 entre el primer libro (sindicalismo), y el segundo (Derecho de trabajo), con lo que debes prestar la misma atención a las dos partes. Mirando las preguntas de años anteriores, no repiten nada, de hecho creo que solo una pregunta ha salido dos veces, pero si suelen preguntar por la organización de los distintos organos representativos de los trabajadores y su forma de trabajar, recomiendo que te estudias mucho los delegados, comité de empresas, las distintas modalidades de representación sindical, las secciones sindicales, y sus composiciones, competencias y forma de trabajar de ellas. Tambien pueden hacer preguntas sobre la forma que aparece la libertad sindical o el derecho a trabajo u otros derechos fundamentales en la CE. Y claro muy importante los convenios colectivos.
Nunca han preguntado nada de la Administración de Trabajo (inspecciones, etc.), pero lo leería por si acaso.
En el derecho individual de trabajo realmente pueden preguntar de todo, pero en mi opinión es más fácil y menos farragoso, miraría mucho los distintos contratos de trabajo.

Muchisima suerte
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2009, 11:34:56 am »
Estoy igual, y  la verdad que es un infiernoOoOoOoOoOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooo de asignatura...  >:(  :'(

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2009, 11:40:03 am »
Lo que suelo hacer, y me ayuda mucho, si hay algún concepto que no lo tengo claro o que simplemente se me atraganta, lo miro en la wikipedia o en el google, busco otras definiciones, formuladas de otro modo, y me ha ocurrido muchas veces que de ese modo se me queda mucho mas claro.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte