;

Autor Tema: PREGUNTAS NO INCLUIDAS TEMARIO MERCANTIL II  (Leído 9202 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
PREGUNTAS NO INCLUIDAS TEMARIO MERCANTIL II
« en: 29 de Enero de 2009, 11:21:42 am »
Hola a alguien más le ha ocurrido como a mí en el examen de Mercantil. Creo que han metido la pata y han puesto 2 preguntas que no estaban dentro
del programa. En concreto la del secreto bancario y la del Banco de España.

En general ha sido difícil en mi opinión y encima con las 2 preguntitas.

Si estoy equivocado que alguien lo comente

Un saludo y suerte con los demás exámenes

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
Re: PREGUNTAS NO INCLUIDAS TEMARIO MERCANTIL II
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2009, 11:26:26 am »
A mi tambien me lo ha parecido, pero he contestado por si acaso. Supongo que si hay quejas las anularan...

Es cierto que no han repetido muchas preguntas de años anteriores, los test tienen mala sombra. Es casi imposible sacar nota, y en el caso de Mercantil II, ademas, tampoco es facil aprobar exigiendo tantas respuestas acertadas para dar un miserable 5.

Suerte, mucha suerte.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2009, 11:29:44 am »
Yo también las he contestado pero en el foro de la asignatura he puesto en mensaje al equipo docente.

Cuando me contesten aviso.

El examen era bastante "rebuscado".

Esperemos que haya suerte.

Un saludo.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2009, 11:44:48 am »
Yo no soy muy listo, pero había 4 preguntas en las que todas las opciones se adaptaban como un guante al enunciado, así que tras la lectura nº 117 de las mismas opté por poner 2 a, 1 b y 1 c de forma cuasialeatoria, y digo casi porque siempre hay algún factor inconsciente en la parte más profunda del arquiencéfalo que te condiciona.
Hasta pronto y suerte.
dllp6maxim

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2009, 11:45:21 am »
A mí creo que horroroso, y he estudiado y mucho el libro , es que creo que no me compensa estudiar tantas horas mercantil, es como caer en saco roto, te lo sabes y llegas al examen y las preguntitas son tan super mega rebuscadas que te dá la impresión de que has perdido tu tiempo preparando esta materia, me supera, salí desconcertada del examen. No entiendo al departamento con tanta pregunta escrupulosa ¿es que acaso piensan que sabemos más por contestar esas preguntas? Yo no lo creo, si el examen hubiese sido de desarrollo  seguro que otro gallo nos cantaría. Suerte a todos en la segunda semana. A esperar las respuestas. A los compañeros de mensajes anteriores decirles que yo cuando leí esas preguntas me quedé paralizada diciéndome que dónde estaba eso que yo no lo había visto. Un saludo.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2009, 11:57:02 am »
Bueno supongo que las tendrán que eliminar y hacer un nuevo baremo por lo que entiendo que el aprobado en vez de en 24/25, estará en 22/23 y así correlativamente todas las notas.

Esperemos los resultados un saludo.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2009, 12:07:38 pm »
Aun estando de acuerdo en que (según mis apuntes) las dos últimas preguntas no tocaban, creo que estadísticamente hablando sería mejor que no las quitaran, si lo que buscamos es el 5 y no el 10. Me explico: como creo que todos las hemos comentado, hay alguna posibilidad de acertar alguna (aunque sea por puro azar, un 66% de posibilidades de acertar al menos una), lo que nos permitiría "un fallito más" en las preguntas "legales" sin perder el aprobado.

En cambio, si las quitan podemos permitirnos en las 33 los 10-11 errores de rigor.

Ahora, insisto, los perjudicados si no se quitan son los que buscan el 9 o el 10, porque tendrían (se supone) menos posibilidades de alcanzar su meta por haberse introducido preguntas que no estaban en temario.

Yo estoy en la "tribu" del cinquillo pelao, pero si se quitan, bien quitadas están (no nos vamos a discutir por eso; al fin y al cabo, son los riesgos de ir siempre al filo del suspenso).

Suerte a tod@s!!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2009, 12:14:46 pm »
Pues yo siento decirte que como he dicho ya he mandado el mensaje y desde luego si no entran en el temario deben quitarlas.

De todas formas busques la nota que busques entiendo como he dicho que deberán revisar el baremo o darla por buena a todo el mundo,

Así que creo que con alguna de las 2 soluciones que digo que entiendo son las 2 únicas posibles, nadie sale perjudicado.

Y desde luego lo que faltaba es que por un error que no hemos cometido nosotros nos veamos perjudicados.

como digo será lo mejor esperar lo que diga el equipo docente.

Y mirando el libro que aun así he contestado las 2 bien

Un saludo.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2009, 12:21:19 pm »
yo hay cosas que no me entran en mi hermosa cabeza  ¿ cómo se pueden equivocar poniendo los test, estan en lo que estan o pierden el dia con masturbaciones intelectuales?

y mientras tanto uno a sufrir.

ya os contare en la 2º vuelta.

suerte.

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2009, 12:24:23 pm »
Hola a tod@s

Estoy de acuerdo con vosotr@s del grado de dificultad que ha tenido este examen.

Habló del modelo A, que corresponden a la 27 y 28. Lo que indica Orcotero de las dos últimas no sé a que modelo se refiere podrían ser las que comentáis. Como muchos de vosotros me he preparado por la edición 5ª, espero que en la 6ª. no figuren y se tengan que anular.

En cuanto a las preguntas, la del Banco de España, pregunta 27, está en la pagina 676 del libro de la quinta edición, dentro del epígrafe Entes adtvos. con competencias en la materia, el Banco de España y la Comisión Nacional de Valores.

En cuanto al secreto bancario, pregunta 28, está en la página 688 de la 5ª.edición , dentro III los contratos bancarios, concepto, clasificación y caracteres.

Suerte

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2009, 13:20:13 pm »
Pues yo, como vengo caliente, digo que ha sido una cabr.... de estas gentes, vengan o no vengan en el libro, si de lo que se trata es de cargarte, cualquier equipo docente sacan pregunta de donde menos te espera y cateado, no porque no las estudies, sino porque memorizarlo todo es imposible, por lo menos para mi, lo que no entiendo es el porque de que la meta de un equipo ,o de quien sea, sea la que saquen la menor nota posible sus alumnos, y con este tipo de preguntas y otras en que hay que tener en cuenta la mas mínima variación en el tono de la pregunta para no fallar, que nada hace indicar lo aprendido, sea el camino, creo que no ha salido ni uno solo del examen conforme, con independencia que se apruebe o no, pienso que esta no es forma de proceder, y despues de la " Jarta" de estudiar que me he dado.
Un saludo y suerte a todos y perdón por tocho, es por desahogarme.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2009, 13:26:46 pm »
Compañero no importa que venga en el libro "SI NO QUE SE INCLUYE EN EL PROGRAMA Y EN EL PROGRAMA DICHO TEMA ESTÁ CLARAMENTE EXCLUIDO YA QUE NO FIGURA EN EL MISMO", por tanto es un tema que no entra, y entiendo que dichas preguntas deben ser anuladas.

Y perdón por las mayúsculas pero es que mi cabreo es mayúsculo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2009, 13:27:52 pm »
Quería decir incluya, y lo repito dicho tema no viene en el programa por tanto  no es materia de examen.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2009, 13:40:42 pm »
Camay va más al hecho (creo), y con razón, que además de haber puesto preguntas fuera de temario ( que ya es ), en las otras 33 había muchas de alternativas de perfiles muy difusos. Con ello, muchos sabemos que sabemos. Tenemos claro lo que es una comisión, un contrato de agencia, transporte, cuantas corrientes, descuentos, créditos documentarios , etc, etc, sabemos sus límites, sus notas características, sus objetos, sus elementos esenciales; hasta sabemos más de OPA's que los periodistas que informan de ellas; podemos hablar de estas materias con prudencia, pudor, pero también con cierta solvencia (lo tenemos recientito) con quien sea; vimos exámenes de otros años que nos hicieron confiar en nuestros conocimientos; y después de todo esto dudamos de haber superado el examen; y lo injusto que nos parece nos hace tener ganas de echar un cigarrillo después de tanto tiempo (bueno, no tanto).
Esperemos que den un aprobado general ::) ::), para dejar el cabreo >:( >:(; gozariamos con ello :D :D; aunque el equipo docente dirá que ;D ;D ;D
Suerte a todos y hasta pronto ;)
dllp6maxim

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2009, 13:48:04 pm »
Hola compañeros,

Qué deciros?? No tengo más que sumarme a todo lo que ya habéis comentado. Me ha parecido extremadamente rebuscada la forma de hacer los test y las respuestas. Es que lo han cambiado todo, por ejemplo la pregunta que hacía referencia a la perfección de los contratos... en el libro viene como: teoría del conocimiento y de la expedición, y en el examen nos ponen "remisión" y no sé qué más...
Las preguntas del Banco de España y secreto bancario me han dejado descolocado, no sabía si me había cambiado de asignatura o qué es lo que pasaba. Veo que un compañero las ha encontrado en el libro, pero la verdad es que yo ni lo había leido.
Todo ello sin contar con que, como bien decís, me ha parecido muy complicado. No sé en qué está pensando el equipo docente cuando pone los exámenes. Tanto "amenazar" en los cursos virtuales de que había muchas modificaciones y no han puesto nada, al menos que yo me haya dado cuenta: ni del nuevo texto refundido de Defensa de los Consumidores, ni de las ventas con consumidores, ni de la conclusión del contrato de seguro... etc.

En fin, una calamidad... no creo haber aprobado.  :'( Siento todo el rollo que he soltado pero necesitaba desahogarme con alguien... y me alienta ver que no soy al único al que le ha parecido que se han pasado.

Un abrazo!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/08
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2009, 13:53:17 pm »

A mí también me ha parecido difícil, hay preguntas que son confusas, y pueden dar lugar a distintas interpretaciones... aunque te lo sepas puedes fallar.

Pensaba que me iba a salir mucho mejor. Y no es una cuestión de haber estudiado más...

Desconectado mjsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2009, 14:02:01 pm »
Tenéis toda la razón del mundo, vaya examen mas desastroso esa es la impresión que tengo desde que he salido del examen, cuando he llegado a mi casa me he puesto a intentar corregirlo con el libro y mirando exámenes de otros años y aun así hay preguntas que dudo cual es la respuesta correcta, incluso como habían varias de que las dos eran las correcta pues todavía estoy dándole vueltas al examen. En el plan antiguo al salir del examen íbamos poniendo las respuestas nuestras de cada modelo de examen, tal vez no ayude mucho y alguna vez  confunda mas que ayude, pero mientras publican las plantilla pues puede ver en las respuestas que coinciden con los demás compañeros, mi examen era el tipo A, si os parece la vamos poniendo...

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2009, 14:10:13 pm »
hola

Revisado y tal como dice josemarbella, no estan en el programa de la asignatura y no deben de entrar en el la correciones,

Con lo que ha rebajar dos preguntas de 35 a 33, y por ello las que tienes que tener bien para aprobar,   QUE BUENA NOTICIA.

Salu2

Desconectado paloma55

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2009, 14:47:02 pm »

Vaya examen más difícil, no habia visto nada igual.

Me parece bien si podemos poner las respuestas, yo también tengo el tipo A.

A ver si aun tenemos suerte

saludos

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tenéis toda la razón del mundo, vaya examen mas desastroso esa es la impresión que tengo desde que he salido del examen, cuando he llegado a mi casa me he puesto a intentar corregirlo con el libro y mirando exámenes de otros años y aun así hay preguntas que dudo cual es la respuesta correcta, incluso como habían varias de que las dos eran las correcta pues todavía estoy dándole vueltas al examen. En el plan antiguo al salir del examen íbamos poniendo las respuestas nuestras de cada modelo de examen, tal vez no ayude mucho y alguna vez  confunda mas que ayude, pero mientras publican las plantilla pues puede ver en las respuestas que coinciden con los demás compañeros, mi examen era el tipo A, si os parece la vamos poniendo...

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2009, 14:48:39 pm »
mosqueado como un chino, otra más fijo para setiembre :'(; yo que después de Mercantil I pasé cojonudamente, me han reventado todas las expectativas, a romperme los cuernos en el 2º parcial, todavía no me he hecho el hara-kiri cotejando las preguntas con el libro. A ver si esta tarde me decido cuando se me pase el cabreo, encima madrugón >:(