;

Autor Tema: PREGUNTAS NO INCLUIDAS TEMARIO MERCANTIL II  (Leído 9215 veces)

Desconectado mariajesus503

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re: PREGUNTAS NO INCLUIDAS TEMARIO MERCANTIL II
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2009, 14:54:23 pm »
Preguntas que no entran en el exámen y preguntas rebuscadas. No se que sentido tiene poner este tipo de preguntas si no son útiles para motivarte y querer profundizar más en la asignatura.

En fin, una asignatura que te la hacen aborrecer, con ganas de aprobar como sea y olvidarte de ella.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2009, 15:07:53 pm »
que animos para la 2º semana.... y encima tambien llevo mercantil1, voy a salir de test mas cansado que cuando me saque el carnet.

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2009, 15:41:47 pm »
Me sumo a los que dicen lo de poner respuestas. Las mías (y no espero más de un 5, aviso!!!) son:

EXAMEN TIPO B

1-B  2-B  3-C  4-A  5-B  6-B  7-A  8-B  9-C  10-C  11-B 12-A 13-A  14-B  15-C  16-C  17-C  18-A
19-B  20-A  21-C  22-B  23-A  24-A  25-B  26-A  27-B  28-C  29-C  30-B  31-B  32-C  33-A  34-B 
35-C

Un comentario: excepto las dos últimas (Banco de España y secreto bancario), no recuerdo el enunciado de ninguna otra, así que si veis que tenéis otra respuesta y creéis que la tenéis bien, para poder echarle un ojo tendríais que decirme el enunciado. De todos modos, insisto: más de un 5 no espero.

Saludos a tod@s!!!

Desconectado c2006lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • Licenciado
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2009, 15:56:34 pm »
Estimados compañeros: ¿que más decir? ¡Una autentica verguenza! Sra. Decana: ¿no hay alguna supervisión o seguimiento de la docencia de ciertos departamentos?

Soy profesor asociado en una Facultad de una Universidad de Andalucía. Estudio Derecho porque me gusta y tengo un mínimo de tiempo (poco, sea dicho) para ello. Os puedo decir que mi objetivo en la asignatura que imparto es que mis alumnos terminen con los conocimientos básicos que creemos que deben adquirir. El porcentaje de aprobados, que es bastante alto, es algo que nos confirma que dichos objetivos se han cumplido y supone una gran satisfacción parar nosotros.

Estos señores ¿que son?

1. Unos funcionarios (que me perdonen los funcionarios rseponsables) que hacen lo mínimo y cobran un buen sueldito a final de mes con cargo al erario público
2. Dedicación al alumnado: mínima!
3 Unos "trincones" (como en otros muchos departamentos de la UNED): solo les preocupa que compres de nuevo el libro aduciendo, como comenta "PFBL",que ha habido "grandes cambios". Ni de coña. Quieren vender mas libros y cobrar su correspondiente comisión --> Contrato de Comisión!
4. Como los profesores "malos" de los viejos tiempos univiersitarios, creen que suspendiendo mas, y adquiriendo fama de mas "duros" adquieren mas prestigio. ¿No es así, Sr. Bercovitz?

En definitiva, lamentable. Hacia tiempo que no veía un examen mas dañino y puñetero en ninguna asignatura. Han ido a "pillar", y encima son "torpes y lerdos": ¡A quien se le ocurre poner preguntas que no están incluidas en el temario!. Un ejemplo mas de que no le dedican ni el mas mínimo tiempo a revisar los objetivos docentes y los programas de la asignatura. "Le Roi C'est moi!"

Siento haberme "pasado" con los comentarios, pero uno ya está harto de tango "mangante".

Saludos y suerte a todos con el resto de exámenes.

Desconectado mjsempere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2009, 16:28:24 pm »
Ahí van las mías del tipo A, se que algunas están mal pero...
1b,2c,3c,4b,5c,6b,7b,8b,9c,10c,11a,12b,13a,14a,15a,16b,17b,18a,19a,20b,21b,22c,23b,24b,25b,26b,27a,28c,29a,30c,31b,32b,33a,34a,35c.
mucha suerte a todos y saludos!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2009, 16:29:01 pm »
Hola de nuevo,

Porfa, alguien que haya hecho el examen tipo A y se haya sacado los folios, ¿los prodría escanear y enviarmelos al correo? iurisetdeiure@live.com
Perdonad las molesitas, de verdad, pero es que me gustaría comprobar algunas preguntas con el libro y, como he salido tan aturdido del examen, he llegado al tribunal y le he soltado todas las hojas que llevaba, sin darme cuenta. Casi me daban ganas de tirárselas encima... jajaj. Pobre hombre, ni que él tuviera la culpa de mi desdicha...  :D

En fin, muchas gracias chicos.
Un abrazo muy fuerte!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado LUISJA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2009, 17:56:17 pm »
estas son las mías del tipo B:

1b,2b,3a,4a,5b,6b, 7a,8b,9c,10c, 11c, 12c, 13c,14b, 15c, 16a, 17c, 18a, 19b, 20a, 21c, 22b, 23a, 24a, 25a, 26b, 27b, 28b, 29a, 30b, 31b, 32c, 33b, 34b, 35c

He coregido por el libro de la 10 a la 35 y me salen las siguientes
10c, 11b, 12a, 13c,14b, 15c, 16b, 17c, 18c, 19b, 20a, 21c, 22b, 23a, 24a, 25a, 26c, 27b, 28c, 29c, 30b, 31b, 32c, 33c, 34b, 35c

Ya llevo 8 fallos, espero no cometer ya muchos más en las nueve que no pude corregir, ya que no tengo la hoja.

El examen es de lo mas rebuscado que he visto en mucho tiempo. Han ido ha pillar y se les han colado dos pregusntas de un tema que no entra. Seguramente las anularan, aunque yo las tenía bién. Espero que si las anulan pongan el aprobado en 22, porque como lo pongan en 23 y las anulen voy andar muy justo.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2009, 19:34:18 pm »
YO también me dedico a la docencia de formación profesional , y desde luego en mi trabajo ni el de mis compañeros existe este tipo de pasotismo que se encuentra en alguno de los departamentos de la uned en derecho, intento que aprendan TODOS los alumnos un mínimo, preocupándome personalmente de que tengan interés por la materia, haciendo todo lo posible para que les guste y la cojan con ganas , pero ni de broma se me ocurre ponen un examen para ir a pillarlos, para que me suspendan la mayoría y detesten a la asignatura y a mí, que también hay que decir que la valoración del docente es muy importante, sin ir más lejos en derecho todos sabemos que hay departamentos que funcionan, que atienden los cursos virtuale incluso en navidad y a altas horas de la madrugada e intentan ayudarte a solucionar problemas...pero en mercantil contestan bastante tiempo después de hacer la pregunta, con bastante desgana ya que son super escuetos en las respuestas  y qué decir de estos exámenes para que suspenda el personal en plan heavy...creo que acierta el compañero profe cuando dice que aquí el tema es la venta de libros, no hemos comprado nadie o casi nadie la edición nueva del texto y les ha tocado dónde más les duele que es la pasta , o sea, las unidades monetarias en euros..........por ahí van los tiros...y lo digo yo que puse el post tan concurrido de "EL NEGOCIO OSCURO DE LOS LIBROS EN LA UNED".

Amén.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2009, 20:13:31 pm »
Se me olvidó decir que estaría muerta de verguenza si el 95% de mi alumnado estuviese haciendo estos comentarios acerca de mí en un foro tan concurrido...¿no piensan las mayoría de los alumnos que usamos este foro que los profes se pasan por aquí para ver qué pensamos? Pues yo, ilusa de mí, que nunca lo creí , ahora clamo que lo miren por favor para ver qué es lo que pensamos con sinceridad y tengan narices para cambiar, retroceder, correccionar, mejorar en definitiva este departamento.

Palabra de ley.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado ISMASE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2009, 21:17:15 pm »
 Saludos, yo también me presente a Mercantil, estudiado por el libro me pareció bastante rebuscado, y mas cuando llego a las ultimas, estuve por levantarme y decir que me había confundido de asignatura, yo no he leído esas preguntas por ningún lado. Bueno si las impugnan como cuenta la puntuación. Supongo que en vez de treinta y cinco quedara sobre treinta tres. Vamos que se han coronado.

Desconectado paloma55

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2009, 23:15:52 pm »
Hola

Os pongo el enlace con el examen tipo A y B de esta mañana

No puedes ver los enlaces. Register or Login

mucha suerte a todos

Saludos

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2009, 23:42:50 pm »
Hola

mucha suerte a todos

Saludos

Muchísimas gracias!!!!! Esto era lo que yo buscaba. Gracias!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado paloma55

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2009, 23:59:51 pm »

Hola

Me alegro mucho de darte una alegría, espero que los demás lo vean pronto... deben estar estudiando.

Un abrazo

Manoli

Hola

mucha suerte a todos

Saludos

Muchísimas gracias!!!!! Esto era lo que yo buscaba. Gracias!

Desconectado tropic

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2009, 10:42:47 am »
COMO HABEIS CONSEGUIDO ESES ENLACES, PORQUE ESTOY METIENDO A CALATAYUD Y NO APARECEN. ES PARA VER SI ESTAN LAS DE OTRAS ASIGNATURAS.
GRACIAS.
SALUDOS A TODOS

Desconectado LUISJA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2009, 18:55:53 pm »
Bueno he corregido por el libro el examen tipo B y creo que las repuestas son estas

1?,  2b, 3c, 4a, 5b, 6b, 7a, 8c, 9c,10c, 11b, 12a, 13c,14b, 15c, 16b, 17c, 18c, 19b, 20a, 21c, 22b, 23a, 24a, 25a, 26c, 27b, 28c, 29c, 30b, 31b, 32c, 33c, 34b, 35c

La primera b o c, ni con el libro se contestarla.Si alguien me lo aclara se lo agradecería para mi es muy importante.

Yo creo que tengo 24, pero si anulan las dos últimas 22 y entonces suspenso.
Seguro que hay mas gente como yo, el que quiera estar en la UNED, no tiene que padecer del corazón, porque sino estos nos matan.
Saludos y suerte a todos

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2009, 19:11:46 pm »
perdona pero la respuesta de la pregunta 16 con el libro delante es la c y no la b como tu pones.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2009, 19:15:39 pm »
yo creo que en la 1 es la que dice expresamente pues en los cuadernillos no se si de este año o el pasado viene la misma pregunta

Desconectado LUISJA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2009, 19:17:37 pm »
Si José tienes razón la 16 es la c, la había puesto confundida.

Me puedes aclarar la 1 si es la b o la c, creo que la c pero no lo tengo claro.

Gracias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2009, 19:20:54 pm »
Como te digo en la pregunta 16 entiendo según la pagina 609 que es más correcta la c) pues al final de la pagína 609 dice "El problema surge cuando entre la perfección del contrato y el momento de la entrega existe un período de tiempo, pues entonces cabe cuestionarse quién ha de soportar el riesgo del deterioro o pérdida de las mercancías durante ese período, cuando no haya existido, claro está, culpa del vendedor".

Desconectado LUISJA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2009, 19:22:34 pm »
José la 1 en los cuadernillos de este año no viene, si tienes los del año pasado y lo puedes comprobar me harías un gran favor.

Gracias