;

Autor Tema: PREGUNTAS NO INCLUIDAS TEMARIO MERCANTIL II  (Leído 9224 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: PREGUNTAS NO INCLUIDAS TEMARIO MERCANTIL II
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2009, 19:24:11 pm »
Yo contesté la b) y es que creo como te digo que en los cuadernillos venía una pregunta igual que creo que es la misma. Luego cuando los pueda mirar, te lo cuelgo por aquí para poder aclararlo pero como te digo yo creo que la b) es más correcta que la c). Aunque no me extrañaría que las 2 sean correctas y hayan metido también la pata.

Por cierto respecto a la del crédito documentario, yo creo que también cumple una función de seguro de crédito pues sirve para garantizar que el vendedor va a cobrar en las ventas de plaza a plaza. Pero aquí sí que puede ser discutible a ver que pasa. Además está dentro de la figura del aval, pero ésta no la tengo del todo claro.

Un saludo y como te digo luego trato de buscar lo del a pregunta 1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2009, 19:31:49 pm »
Vale no viene en el cuadernillo, es del examen del modelo A de febrero de 2008 y da como correcta la que te digo la b). en concreto es la pregunta b de dicho examen.

Dice así:

El principio de libertad de forma establecido en el art. 52 del Código de comercio determina que:

a) la forma nunca es requisito de validez de los contratos mercantiles

b) la forma sólo es requisito de validez de los contratos mercantiles cuando así se establezca expresamente por el Código o las leyes especiales.

c) la forma es requisito de validez de los contratos mercantiles siempre que el código o las leyes especiales prevean algún tipo de formalidad.

Como te digo da como correcta la b)

Aunque cambia algo el enunciado es la misma pregunta

Un saludo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2009, 19:33:31 pm »
pregunta 3 quería decir de febrero de 2008 modelo A

Desconectado LUISJA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2009, 19:45:03 pm »
Pues me das una alegría por que yo en la 1 yo puse la b y ando muy ajustado.

En cuanto a la pregunta 23 del seguro de credito yo puse la a y en el apartado del credito docunmentado no hace ninguna referencia al seguro de crédito lo cual me hace dudar por que ni lo niega ni lo afirma.
Lo de relacionarlo con otras partes del temario ya me parece mucho pensar para estos señores que normalmente te ponen parrafos rebuscados pero de una pagina en concreto.

Dios mio que examen que hasta con el libro delante tenemos dudas

José espero que te haya ido bien el examen.

suerte a todos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2009, 19:50:22 pm »
De nada, e igualmente te deseo que hayas aprobado también. En fin tienes razón ya te digo la del crédito documentario puse eso pero es como tu
dices ni con el libro delante, así que a ver que pasa. Respecto a lo de relacionar yo ya no se que pensar, con el examencito que han puesto se las
traia.....

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2009, 10:47:13 am »
YO me pregunto, si con 24 bien de 35 se aprueba, ahora estamos partiendo de 33 preguntas por lo que por una regla de tres de primaria el número 24 debiera bajar, porque de otro modo sería injusto..............yo  no sé  si cuando anulan alguna pregunta en este departamento, que ya ha ocurrido alguna vez que han puesto preguntas que podían contestarse con dos respuestas y las anularon, al final le bajaron el número ese clave de 24 pues a 23 o a 22, en penal 1 hace un para de años así fue...pero aquí en mercantil no lo tengo claro, si aunque anulen 2 preguntas hay que tener igual las 24 de marras....¿alguien sabe algo de todo esto? Creo que la mayoría mal pero creo también que en el límite estamos muchos y si no cambian ese 24 de acertados a 23 o 22 nos vamos todos a tomar .....viento a la farola. :(
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2009, 10:51:15 am »
Una vez corregido me salen........................25!!!!

Dios Santo nunca pensé que me vería tan acojonado con ésta caca de asignatura, que en todas partes es una María!!!!.

Vaya examencito!!!!

Suerte.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2009, 11:22:20 am »
Ana pues si no bajan los aciertos nos la tienen que dar a todos por buena las 2, pues si no claramente nos estarían perjudicando, por un error que no hemos cometido nosotros. Así que en este
caso si que considero justa una protesta o bien que se baje el baremo o que se la den a todo el mundo por buena.

Desconectado LUISJA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2009, 13:17:49 pm »
Por lo que he visto en exmanes anteriores ya han anulado alguna vez una pregunta, y me suena que bajaron el baremo a 23.
Pero en mi caso si lo dejan como esta creo que tengo 24 y aprobaría y se anulan esas dos me quedo en 22 y si aplicando una regla de tres les saliese el aprobado en 23 yo saldría perjudicado y seguro que más compañeros, lo lógico sería dejarlo en 22 correctas para aprobar o darlas como buenas esas dos a todos y así no influiría en el resultado.

saludos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2009, 15:02:13 pm »
El aprobado está en 24 y 25 por tanto entiendo que debería bajarse a 22 y 23. la otra vez fue una anulada ahora son 2. Por tanto entiendo que eso sería lo justo.