;

Autor Tema: Pregunta: ¿INTERNET, es bueno o malo para estudiar???  (Leído 6547 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Pregunta: ¿INTERNET, es bueno o malo para estudiar???
« en: 30 de Enero de 2009, 10:23:40 am »
Por supuesto internet es unico en el momento de compartir experiencias con  compañeros de todos los sitios, para compartir apuntes, examenes, frustraciones y alegrias, pero.... no es pasa - como a mi - que estás estudiando, y en cada momento te distraes y entras en internet, en el foro, otras páginas, el periodico (suelo leer el Pais online), o simplemente navegando un poquito??? La semana pasada estuve varios días sin internet (cambio de operador), y estudié mucho más... Ahora mismo podría estar repasando por ultima vez mi examen de las 11.30 (laboral), sin embargo, aqui estoy, dandole al teclado...

Que opinaís???
;)

anahid

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
Re: Pregunta: ¿INTERNET, es bueno o malo para estudiar???
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2009, 10:43:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto internet es unico en el momento de compartir experiencias con  compañeros de todos los sitios, para compartir apuntes, examenes, frustraciones y alegrias, pero.... no es pasa - como a mi - que estás estudiando, y en cada momento te distraes y entras en internet, en el foro, otras páginas, el periodico (suelo leer el Pais online), o simplemente navegando un poquito??? La semana pasada estuve varios días sin internet (cambio de operador), y estudié mucho más... Ahora mismo podría estar repasando por ultima vez mi examen de las 11.30 (laboral), sin embargo, aqui estoy, dandole al teclado...

Que opinaís???
;)

anahid

A mi me pasa a veces. Estoy estudiando, y de repente me meto a este foro, o a los cursos virtuales, y se me va el tiempo a lo tonto.
Yo lo he remediado de una manera "simple":
Tengo el PC apagado y he puesto un post-it en la pantalla que pone "DEJA EL INTERNET Y ESTUDIA!!!!", y algo va mejorando 

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2009, 10:44:39 am »
No cabe duda que tiempo quita, yo me voy a estudiar lejos de mi casa porque aqui pierdo el tiempo... en vez de estar repasando laboral(11.30) estoy aqui tambien jajaj ;D

Y mas si tienes el ordenador en la mesa del escritorio...

Mucha suerte!!

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2009, 10:49:54 am »
Si no tuviera ordenador estudiaría el doble. Es una gran tentación que me quita muchas horas de estudio porque ya no es sólo consultar esta página y los cursos virtuales, es que luego ya sentado ante él me meto en otros temas y nunca termino.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2009, 10:52:40 am »
Estudiar con el ordenador no gracias, chatear etc... foro uned .... si
pero para estudiar prefiero los libros o apuntes de toda la vida, que esos si que te los puedes llevar a la playita en verano y no se te estropean jejejej

bueno suerte a los compis en laboral  :P

P.S Anahid te he pillado..... ya sabes....

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2009, 10:58:38 am »
a mi me pasa lo mismo, entro para ver si resuelvo una duda o para cnsultar algo y me lio me lio y adios al tiempo...................que ruina....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2009, 11:12:10 am »
Yo prefiero ir a la Biblioteca a estudiar, porque en casa es cierto que me distraigo con el ordenador. Además, no sé qué pasa, que cuando más tengo que estudiar, más viene la gente pidiéndome cosas, jajaja.
Pero bueno, tampoco es que mire muchas cosas... Este foro, otros dos foros, el periódico y el "feisbuc", jajaja.
Suerte chic@s! :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2009, 11:16:18 am »
Yo prefiero ir a la Biblioteca a estudiar, porque en casa es cierto que me distraigo con el ordenador. Además, no sé qué pasa, que cuando más tengo que estudiar, más viene la gente pidiéndome cosas, jajaja.
Pero bueno, tampoco es que mire muchas cosas... Este foro, otros dos foros, el periódico y el "feisbuc", jajaja.

Yo lo he intentado en la biblioteca, pero debe ser que soy ya mayor (aunque el mes que viene sólo cumplo 31 años) y lo que me valía cuando estudiaba en la presencial, ahora no me sirve porque la biblioteca se llena de "aborrescentes" que pasan más tiempo dando guerra que estudiando....... Dios mío!!! Me he convertido en una abuela cascarrabias!!!  :-[ :-[

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2009, 11:21:59 am »

Yo lo he intentado en la biblioteca, pero debe ser que soy ya mayor (aunque el mes que viene sólo cumplo 31 años) y lo que me valía cuando estudiaba en la presencial, ahora no me sirve porque la biblioteca se llena de "aborrescentes" que pasan más tiempo dando guerra que estudiando....... Dios mío!!! Me he convertido en una abuela cascarrabias!!!  :-[ :-[

Eso es en todos los lados... Pero yo ya he cogido mi sitio tranquilito en la Biblioteca Municipal, después de haber probado todos los pisos y lugares. De todas maneras, yo cuando dan la vara, les digo que se callen, y aún alguno tiene más que decir...
Y si no, siempre queda la opción de ir hasta la UNED, que allí sí se está realmente tranquilo, lo malo es que me pongo de palique con los compis y estamos en las mismas, jajaja.
Abogada y Doctoranda

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2009, 12:31:34 pm »
A mi me pasa lo mismo. Es como las drogas: una cervezita, un vinito o un cigarrito están de lujo. Lo malo son los excesos.

Me cuesta concentrarme para el estudio y si encima te lo pones de huevo porque te pones a estudiar con el ordenador por delante, cuando también éste te sirve de ocio en vez de neg-ocio (= sacrificio) pues malo.

Creo que es mejor, si podemos, tener 2 sitios de estudio. Uno para leer los libros y repasar. Y el del ordenador dejarlo ya para después de lo anterior (resolver dudas en el Curso Virtual, nuestro foro, buscar por internet alguna ley o definicion, examenes pasados, etc...)

Si no la tentación es muy mala,  ;D ;D
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2009, 12:41:27 pm »
!Es bueno y malo! Bueno porque muchas veces resuelves dudas o incluso amplias la información. y... a mi también me pasa lo mismo, me engancho y me olvido mis propósitos. Me pongo a buscar una palabra en el diccionario y acabo leyendo un articulo sobre la independencia de America en wikipedia... Es la droga de la perdida de tiempo, pero muchas veces necesaria. Bueno y malo...
Alea Jacta Est

Desconectado kruz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/08
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2009, 13:29:11 pm »
Yo dije anteayer "ya a usar Internet lo mínimo...que me quita tiempo", y hoy casi me da el "telele" porque no me funcionaba...y yo,  desesperada, claro, " será la "uifi", será la conexión,... "
El caso es que he terminado desmontando el ordenador y montándolo en medio del salón.. cpu encima de la alfombra, monitor en la mesita... En fin, que aquí os escribo, desde el salón, porque eso sí, solucioné el problema dichoso.
Menos mal que no lo iba a usar, he perdido media mañana. ;D :D

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2009, 14:00:17 pm »
Bueno, todo en la vida es una cuestión de medida. Si internet te quita tiempo de estudio, no es un problema de internet, sino de autocontrol. Yo tengo el ordenador en la mesa donde estudio, muchas veces encendido mientras estudio, y no me quita tiempo. Me ayuda a relajarme. Estudio y cuando estoy cansada, me pongo un ratito con el pc, y 10 minutos después vuelvo a estudiar. Así consigo estudiar unas cuantas horas seguidas