;

Autor Tema: SOLUCIÓN MERCANTIL I TIPO B  (Leído 1487 veces)

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
SOLUCIÓN MERCANTIL I TIPO B
« en: 31 de Enero de 2009, 17:19:33 pm »
Saludos a todos. Después de mirar detenidamente las preguntas del examen de mercantil I tipo B creo que estas son las posibles soluciones:
1-C
2-A
3-A
4-A
5-A
6-A
7-A
8-B
9-B
10-A
11-B
12-A
13-B
14-A
15-A
16-B
17-B
18-B
19-B
20-B
21-C
22-B
23-B
24-B
25-B
26-B
27-B
28-B
29-B
30-A
31-(NO LO TENGO CLARO APOSTARÍA POR LA A)
32- A
33-A
34-C
35-B
36-C
37-B
38-A
39-A
40-B

Desconectado pergalillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/07
Re: SOLUCIÓN MERCANTIL I TIPO B
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2009, 17:44:15 pm »
Muchas gracias Simbagur. Has debido echarle un buen rato comprobándolo porque hay que escudriñar bien el libro de un lado para otro para encontrarlas.
Cuando solo dudas de una es que tienes bastante certeza sobre las demás, no?. Te lo pregunto porque, si es así, yo tendría acertadas 29 o 30 y estaría aprobado.
Muchas gracias de nuevo

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2009, 21:15:21 pm »
Después de comprobar con las plantillas dadas por el equipo docente compruebo que me equivocado en dos. La gran incógnita la pregunta número 14 que para nada estoy de acuerdo con la opción facilitada. Si en la pregunta número 1 dan dos soluciones ¿por qué no hacen lo mismo con la pregunta número 14? Me he quedado en 26 aciertos (vaya putada)He mandado un mail al departamento reclamando la pregunta 14, no espero gran cosa pero que por pedir no quede. Enhorabuena a los aprobados y resignación a los que hemos suspendido.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2009, 21:19:00 pm »
Quisiera saber si alguien puede contestarme a la siguiente cuestión que no logro entender. En la pregunta número uno dan dos soluciones. La opción C "las dos son erróneas" y la opción B. Mi pregunta ¿SI LAS DOS SON ERRÓNEAS COMO DAN POR VÁLIDA TAMBIÉN LA OPCIÓN B? No lo entiendo.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 23:44:57 pm »
Yo estoy contigo y no me afecta porque he apobado, pero la pregunta 9 del tipo A (que es la 1 del B) dice:
"El Código de Comercio establece un orden de prelación de fuentes, distinto al general del artículo 2, en materia de:
a. Propiedad Industrial
b. Sociedades mercantiles
c. Las dos respuestas anteriores son erróneas"
Dan como respuesta correcta la b  y la c.
Pero el manual en las páginas 109, 110 y 112, daría por correcta la a.
En concreto el primer parrafo de la página 110 dice: "Esta referencia a las disposiciones del CCom hay que entenderla hoy como equivalente a las disposiciones contenidas no sólo en el CCom, sino también en las leyes que han pasado a regular materias originariamente incluidas en el CCom, como puede ser, por ejemplo, las leyes que regulan diversos tipos de sociedades mercantiles, .... Es decir, que las leyes especiales que han sustituido o contemplado las normas contenidas en el CCom tienen que considerarse equivalentes a disposiciones de éste a los efectos del orden de prelación de fuentes establecido en el artículo 2 del CCom".
En la página 111, segundo parrafo 2 dice: "Ello es así porque...., el Derecho Mercantil comprende hoy toda la regulación del Derecho de la competencia y de la propiedad intelectual (propiedad industrial y derecho de autor).....
Sigue en el parrafo tercero: "En todas estas materias no tiene efectividad alguna, como regla general, el orden de prelación de fuentes establecido en el CCom, sino que rige el orden establecido en el artículo 1 del Código Civil....."

O yo entiendo mal la pregunta o la correcta es la a. Desde luego, lo que es imposible es que sean correctas la b y la c, a la vez.
¿Que opinais? 

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 23:59:06 pm »
No creo que os sirva de consuelo, pero estuve varias convocatorias enganchado con el dichoso mercantil 1, cuando suspendia la primera parte, aprobaba la segunda y viceversa, se pasa muy mal, jugue siempre con no agotar las convocatorias, la letra de cambio de la segunda parte, no sé la de veces que rellene casos ficticios, pùes son como minimo 6 o 7 respuestas las que aseguras, y si dominas lo de repetir librado contra librador y avalista entre ellos aseguras tambien otras 4 o 5 mas.
Me refiero al plan antiguo , que poco cambiara con respecto al nuevo, sin embargo el mercantil 2, lo aprobe a la primera y en junio 07, pero me hice todos los test de los ultimos examenes, y las preguntas mas o menos se repetian a pesar de haber más materia, y no ponerte nervioso a la hora de las preguntas, que por cierto son maestros a la hora de hacerlas, cualquier respuesta hay que meditarla y no contestar a lo loco. Os envio un cordial saludo amigos mercantilistas.