Hola a todos
En primer lugar, me considero la menos acertada para dar mi opinión a alguien sobre la UNED y sus métodos de trabajo y enseñanza, puesto que mi andadura en esta universidad acaba de empezar. Pero sí estoy mucho más capacitada para hablar de una universidad presencial y para hacer pequeñas comparaciones.
En primer lugar, si piensas que la UNED es un negocio, deberías preguntar lo que cuesta una matrícula en una universidad presencial: mientras el año pasado gasté 1.200 € por seis asignaturas, este año 9 me han costado 900. Mientras unos libros me costaban de 50 € en adelante, este año el más caro me salió por unos 45 €.
En segundo lugar, y haciendo referencia al caso omiso de los diferentes equipos docentes, he de decirte que es muy frustrante el asistir todos los días a unas clases en las que hay un señor que tiene muchísimos títulos, y que por ello debes hablarle como si el mismo Dios hubiese bajado a la tierra a dictarte la Biblia, para que, tras muchísimas horas de esfuerzo y sacrificio (y ser lo único a lo que puedes dedicarte) a ese gran señor no le de la gana de aprobar tu examen porque no has expuesto la doctrina que él expuso en clase o porque el día tal, a la hora tal, no pudiste ir a clase porque tenías cuarenta de fiebre y lo único que podías hacer es quedarte en la cama. Con esto no pretendo decir que en un lado sea más fácil que en otro, ni que los profesores sean más "comprensivos". Simplemente se demuestra que esfuerzo, sacrificio, cabreos (muchísimos) y sudar tinta si hace falta, se dan en los dos sistemas.
A pesar de que el sistema a distancia es más desconcertante para el alumno, considero que, a la larga, como decía un compañero, es mucho más gratificante el ver que has podido sacar tus asignaturas sin "ayuda" de nadie. Ver que los exámenes son completamente imparciales tanto en su formulación como en su corrección y que gracias a tu estudio, a tus horas de sacrificio, a los muchos cabreos, a tus ganas incesantes de aprobar, a esa ilusión enorme por ser licenciado en Derecho, a ese empeño por decir no vais a poder más que yo...en definitiva que gracias a las ganas de superarte cada día, tú consigues tu objetivo APROBAR.
Mucho ánimo para los que esteis un poco aburridos, son tiempos difíciles hasta que sepamos nuestras notas, pero no hay que dejarse vencer, hay que levantar la cabeza y proponérselo con mucha fuerza y con muchas ganas y seguro, seguro que se saca, antes o después, todo se consigue. Si piensas que es imposible es cuando vas a perder esa fuerza para intentarlo una y otra vez.
Mucha suerte a los compañeros que van a la segunda semana y ánimo, mucho ánimo.