;

Autor Tema: privado:Asustada  (Leído 1309 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
privado:Asustada
« en: 01 de Febrero de 2009, 10:48:10 am »
He estudiado por unos apuntes que hay por ahí colgados y mirando el libro de casos prácticos que sí he fotocopiado, pues ahora me doy cuenta que no coincide casi nada  :'( , me he asustado, en concreto escuché el programa de radio de libre entrada y circulación en la unión y no encuentro lo que dice la profesora por ningún sitio, cita el reglamento 240/2007 y yo eso no lo tengo por ningún sitio, además no viene en el libro de casos prácticos en la parte de documentación legal, por favor , alguien que me pueda aclarar esto, ayuda

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: privado:Asustada
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 10:55:40 am »
Vaya.  La gente lo llama "Reglamento", pero no es un "Reglamento" en el sentido de la UE, sino en el sentido de ser un desarrollo de una ley, española en este caso.  Creo que te refieres a este: RD 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la UE y de otros Estados parte en el AEEE.(BOE 28.2.2007)  Tienes el texto completo aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2009, 10:58:11 am »
Gracias, yo también lo busqué en internet, pero me interesa saber si es que eso entra o no en el examen o si en el programa de radio era para informar sobre cambios legislativos pero no es materia de examen, a eso me refería, pero gracias de todas formas, espero que conteste algún compañero que vaya la segunda semana.  :(
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2009, 10:05:48 am »
Hola,

aquí te pongo la contestación del equipo docente a una compañera en el curso virtual cuando le preguntó si podía estudiar por le manual anterior. Yo estoy siguiendo estas indicaciones.:

Estimada María Cristina:

Hay una edición de 2008 tanto del vol I como del vol. II (este último aún no ha salido a la venta).

Puede estudiar con el manual que tiene (Vol I) 5ª edición revisada del año pasado.

Basta con que compruebe las pequeñas modificaciones que se han realizado en el tema 7 a los apartados relativos al reenvío, orden público y aplicación judicial del derecho extranjero.
Pero si no tiene acceso a la nueva edición, puede estudiar por la suya estos temas.

En los temas 8 y 9 se han actualizado las referencias la TUE y al TCE (los artículos) para ajustarlos al Tratado de Lisboa. Pero en tanto este Tratado no entre en vigor, los que figuran en su edición son correctos.
En materia de nacionalidad, se ha ampliado el supuesto de opción en virtud de la Ley de Memoria Histórica, Basta con que lea la nota informativa sobre este punto publicada en la página Web de la asignatura (No puedes ver los enlaces. Register or Login).
En el tema 10 se ha modificado la parte relativa al régimen comunitario.
Basta con que escuche el programa de radio que se emitirá en diciembre o
enero sobre este tema.
En el tema 13 se ha actualizado la normativa comunitaria relativa a la notificación y traslado de documentos (R-1393/2007). En la nota informativa ante citada se encuentra lo esencial de este nuevo Reglamento comunitario.
En todo caso, si puede usted obtener la edición de 2008, podría confrontar estos cambios y fotocopiar lo que interese.
Atentamente.
El equipo docente (M. Vargas).

Saludos

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2009, 12:22:24 pm »
Gracias, ya he conseguido el libro

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2009, 14:12:46 pm »
Mi recomendación, en el libro de casos prácticos hay un aspecto fundamental que son las leyes, la más importante sin ninguna duda es el Reglamento 44 de la UE (antiguo tratado de Bruselas). Además hay que saberse muy bien los artículos del CC sobre normas de derecho internacional privado, y la LOPJ así como algunos artículos de la antigua LEC (si, la de mil ochocientos y pico) que establecen competencias, etc.

En el examen te puede sorprender lo cortas que son las respuesta a algunas preguntas (no es raro que en el espacio tasado para los casos prácticos te sobre sitio).

Los casos prácticos hay que leerlos despacio para analizar el tribunal competente y la legislación material (la procesal siempre es la doméstica) aplicable dependiendo del supuesto de hecho (por ejemplo nunca se podrá aplicar el reglamente 44 a un caso entre una empresa española y una argentina).

En mi opinión, siendo una de las asignaturas más complejas de la carrera, el departamento es de lo mejorcito, lo podrás ver en el curso virtual y en la velocidad de corrección de los exámenes.

Suerte.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2009, 14:22:02 pm »
Gracias por los comentarios tan positivos, motiva mucho