Yo la estoy preparando por apuntes, de base tengo los de Lorena Alonso, y los complemento con otros de esta página.
Personalmente te recomiendo dos cosas, además de los apuntes:
1) Date una vuelta por el curso virtual de la asignatura pues hay bastantes dudas aclaradas por los profesores
2) Escucha los programas de radio uned de esta asignatura (puedes descargartelos en esta misma página), a mí me están resultando muy útiles pues explican las cosas de manera más "asequible" que en el manual. Yo los tengo en el IPOD y cuando voy en el metro, o cuando estoy haciendo tareas domésticas los voy escuchando.
(Realmente los programas de RADIO UNED me están resultando útiles para todas las asignaturas que he tenido y tengo)
Sobre hacer esquemas y memorizarlos, personalmente creo que en esta asignatura no es factible. Como mucho me hago fichas con las 2 o tres ideas claves de cada pregunta y las desarrollo con mis propias palabras. Lo único que realmente estoy memorizando son los conceptos como NORMA JURÍDICA, PRINCIPIO, LEY... el resto es leer y comprender.
Este es mi método de estudio, ya te diré el día 13 o el día que salgan las notas si me ha servido de algo.
Saludos,
Beatriz
P.D- He descargado tus casos de romano y te doy las gracias, me están sirviendo de mucho.