;

Autor Tema: Teoría por apuntes?  (Leído 1566 veces)

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
Teoría por apuntes?
« en: 01 de Febrero de 2009, 16:25:57 pm »
Hola compañeros!
Creeis que se puede aprobar Teoría estudiando de apuntes, pues no creo que me de tiempo a darle muchas vueltas al libro ya, otra cosa os haceis esquemas para memorizar? o solo lo leeis y comprendeis, esta asignatura me trae de cabeza, mas de seis vueltas al libro y no la veo clara.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
Re: Teoría por apuntes?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 11:00:10 am »
bueno, yo la estoy haciendo con apuntes, y lo que no entiendo pues le hecho un vistazo al libro. Yo trato de coger la idea principal de cada epígrafe, y saber desarrollar un poco en caso de q

Desconectado ilot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 11:08:46 am »
Yo la saqué el año pasado solo por apuntes. Iba muy apurado de tiempo y la verdad es que la saqué a la primera y con muy buena nota. Eso sí, si no puedes echar mano al libro en algunos puntos "complicados", recomendaría tener dos juegos completos de apuntes para ir contrastando cada tema y completándolo (te llevará como mucho 10 minutos por tema).

Por otro lado, como consejo para el examen, creo que es mejor poner las ideas claras y con tus propias palabras que poner frases literales que no se entienden bien. En dicho caso corres el serio riesgo de ser incoherente...

Suerte!

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 11:32:18 am »
Yo la estoy preparando por apuntes, de base tengo los de Lorena Alonso, y los complemento con otros de esta página.

Personalmente te recomiendo dos cosas, además de los apuntes:

1) Date una vuelta por el curso virtual de la asignatura pues hay bastantes dudas aclaradas por los profesores

2) Escucha los programas de radio uned de esta asignatura (puedes descargartelos en esta misma página), a mí me están resultando muy útiles pues explican las cosas de manera más "asequible" que en el manual. Yo los tengo en el IPOD y cuando voy en el metro, o cuando estoy haciendo tareas domésticas los voy escuchando.

(Realmente los programas de RADIO UNED me están resultando útiles para todas las asignaturas que he tenido y tengo)

Sobre hacer esquemas y memorizarlos, personalmente creo que en esta asignatura no es factible. Como mucho me hago fichas con las 2 o tres ideas claves de cada pregunta y las desarrollo con mis propias palabras. Lo único que realmente estoy memorizando son los conceptos como NORMA JURÍDICA, PRINCIPIO, LEY... el resto es leer y comprender.

Este es mi método de estudio, ya te diré el día 13 o el día que salgan las notas si me ha servido de algo.

Saludos,

Beatriz

P.D- He descargado tus casos de romano y te doy las gracias, me están sirviendo de mucho.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 11:38:02 am »
yo en esta asignatura voy verde verde verde pero más verde que una lechuga, ya veremos si maduro un poco hasta el viernes. un besito

Desconectado kaiko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
  • akerrak adarrak okerrak ditu
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2009, 20:10:35 pm »
Hola a tod@s :
Este es mi primer año en la Uned y el viernes hago mi primer examen , el de teoria del derecho la estoy estudiando por apuntes y por el libro pero no lo veo muy claro y creo que la unica solución es chapar y chapar . Un saludo a todos y mucha suerte  :)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 20:19:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s :
Este es mi primer año en la Uned y el viernes hago mi primer examen , el de teoria del derecho la estoy estudiando por apuntes y por el libro pero no lo veo muy claro y creo que la unica solución es chapar y chapar . Un saludo a todos y mucha suerte  :)

Pues menuda asignatura has elegido para estrenarte  ;) 

Suerte
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2009, 20:24:05 pm »
La misma con la que me estrené yo. XD

La estudié por apuntes en una semana, y saqué un 7, creo recordar.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2009, 13:22:18 pm »
Un 7 y en 1 semana!!!, eres mi ídolo!!  :D
Bueno, es broma, no quiero que te lo tomes a mal, lo que pasa es que yo, después de habérmela preparado durante todo este tiempo (desde octubre), más o menos y tras el sprint final antes del examen (lo hice la 1ª semana), la verdad, con un 5 me conformo, vamos, daría saltos de alegría.
En fin, algún día espero que me cuentes como lo hiciste.
Saludos.
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2009, 13:40:06 pm »
¿Cómo lo hice? Estudiando Teoría como 9 horas diarias durante esa semana. (Fue el único examen al que me presenté en la primera semana) XD Bueno, creo recordar que fueron 6 días, y la estudié de unos apuntes que hay aquí colgados aún. Tenían unas 65 páginas.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr