;

Autor Tema: ¿Como llevais historia?  (Leído 8045 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
¿Como llevais historia?
« en: 02 de Febrero de 2009, 11:29:14 am »
Hola a todos.

¿cómo lleváis historia los que os presentáis la segunda semana?

Yo estudié mucho durante el curso. El viernes me presenté a Teoría, y ahora veo que en el repaso final de historia no me da tiempo de vermelo todo y me van a quedar cosas sin repasar. Es demasiado temario.

A ver si todo el esfuerzo hecho durante todo el año se recompensa el Lunes 9. Pero este fin de semana estuve repasando Roma y me doy cuenta de que no me acuerdo de casi nada. Es como si lo estuviese etudiando desde le principio.

De todas formas, si ven que lal responder tienes algo de idea, lo valoran o tiene que estar perfecta.

Mucha suerte a todos y ánimo. o venceremos. Estoy seguro de ello.

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
Re: ¿Como llevais historia?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 11:31:03 am »
Perdonad. donde pone:

"De todas formas, si ven que lal responder tienes algo de idea, lo valoran o tiene que estar perfecta."

Debiera poner:
"De todas formas, si ven que lal responder tienes algo de idea, ¿lo valoran o tiene que estar perfecta?".

(era una pregunta)

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 11:44:31 am »
Espero que si ven que tienes idea te contaran algo, eso espero, sinceramente. Yo lo hice la primera semana y está claro que no puse todas las ideas que ponía en el libro, tienen que entender que es IMPOSIBLE, aprenderse ese pedazo de libro de memoria. Ruiz, tu ve tranquilo, pon todo lo que sepas, inventate un poco si acaso, redacta bien, fijate en las faltas de ortografía y esas cosas, cuida los márgenes y no tendrás problema. un beso y mucha suerte.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 12:10:34 pm »
Yo aprobé el año pasado, y el examen del primer parcial no lo hice perfecto, desde luego, pero saqué un cinquillo que me supo a gloria, así que tranquilo que esta claro que todo no se lo puede uno saber (al menos a mi no me cabía), y si ven que las ideas centrales están ahí, tampoco exigen perfección (es mi opinión).
¡Suerte!  ;)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 12:28:01 pm »
Un millón de gracias por vuestras experiencias y vuestros a´nimos.

Espero uq e, efectivemtne, vaya todo bien a TODOS los que nos presentemos.

Muchos a´nimos para el resto de las asignaturas y que vaya todo lo mejor posible.

Un  saludo muy fuerte y ánimo, que solo queda el último estirón.

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 16:10:35 pm »
Hola yo estoy como tu, he invertido mucho tiempo en la asignatura y no tienes la sensación de dominar, es mucha tela. Espero que el exmaen no sea muy dificil y podamos sacarlo. Mucho ánimo!!!

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2009, 16:24:16 pm »
Pues yo quizás lo que he hecho es ir eliminando materia que la creo intrascendente, o quizás muchs temas que más que para estduiarselos, son para enlazar hacia el siguiente. Pienso que es una asignatura en la que se tiene que tener dominadas las instituciones, y no tanto los aspectos sociales o económicos, habiendo temas que se dedican a ello solo. No hay que tenerle miedo, y pienso que es mejor repasarse en esta semana lo que ya se sabe, no mas de lo que no podamos abarcar, porque si no, sí que iríamos confundidos al examen.  :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2009, 21:21:46 pm »
Pues yo estoy igual, dándole duro ahora, pero te da cuenta que quizá sea demasiada materia, en parte estoy contigo joveamelia, respecto a que hay temas que no parecen muy importantes, pero cuando te pones a mirar exámenes de años anteriores por tener una idea orientativa...ves que han llegado a caer epígrafes, de los que claramente descartarias si tuvieras que elegir los importantes.

También ahí tenemos la ventaja de poder descartar una de las tres...espero que con eso sea suficiente, por si se nos cuela una de esas que creíamos que no caerían.
Mucha suerte, y a ver si nos animamos!!!que estas tardes de lectura pesada...desaniman a cualquiera.

Desconectado crisaya

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/09
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2009, 21:23:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estoy igual, dándole duro ahora, pero te da cuenta que quizá sea demasiada materia, en parte estoy contigo joveamelia, respecto a que hay temas que no parecen muy importantes, pero cuando te pones a mirar exámenes de años anteriores por tener una idea orientativa...ves que han llegado a caer epígrafes, de los que claramente descartarias si tuvieras que elegir los importantes.

También ahí tenemos la ventaja de poder descartar una de las tres...espero que con eso sea suficiente, por si se nos cuela una de esas que creíamos que no caerían.
Mucha suerte, y a ver si nos animamos!!!que estas tardes de lectura pesada...desaniman a cualquiera.

acuerdate de los Tartessos! que eso no se lo esperaba ni ellos

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2009, 22:16:18 pm »
Fatal de los fatales es poco...  :D

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2009, 00:26:15 am »
Chicos recordad que otros año han repetido preguntas, conque los Tartessos pa´lante, y hasta el neolítico... jejeje!!! no te puedes fiar!!!
Lo que he oido es que suelen hacer una pregunta de cada, Roma, Visigoda y Medieval, conque mira si puedes elegir, jajaja. Pero una leidita por lo menos, y ya sabeis esta es de las de entender, nada de memorizar eh??? jajaja...Madre mia que telón!!!

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2009, 00:42:48 am »
Antes de nada, decir que para mi gusto, Historia del Derecho es sin duda una de las asignaturas más amenas de estudiar, y el hecho de ser algo que va en paralelo con la Historia de España creo que sirve de ayuda.

A partir de ahí, decir que yo me la preparé utilizando los resúmenes del apartado de apuntes de esta misma página, y vas sobrado con ellos, el libro tiene 860 paginas y se te puede hacer interminable.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2009, 19:53:34 pm »
¿Alguna loteria para la 2ª Semana?

Roma , Visigodos ; Medieval

T6 II a) Clases de Ciudades
T12 II a) Caracter de la Monarquia Visigoda
T23 I d) Pleitos foreros y pleitos del rey

......

Desconectado vlinkan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2009, 19:54:34 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2009, 20:03:24 pm »
No puedo con ella!!!. Menudo tostón!. ¡Pero si el libro lo han escrito entre cuatro y nosotros somo solos una persona para sabérnoslo todo!.

O me viene la inspiración en el examen o me veo para septiembre del 2014 aun con ella.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2009, 20:13:12 pm »
¿Por favor otra loteria para repasar?

LA ESPAÑA PREROMANA
FUENTES DCHO.VISIGODO ???
LAS PARTIDAS

Dar las vuestras?...........

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2009, 22:15:08 pm »
Esta es mi porra:

- Tema 6 (algo de ese tema)
- Tema 12  o 13 (es decir, algo referente a la monarquia visigoda)
- Tema 16: usos y abusos señoriales
- Caso práctico: o partidas o régimen de fazañas
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2009, 23:50:29 pm »
No quiero ser el aguafiestas, y esto me parece realmente interesante, pero...seguro que al igual que yo, habreis leido que los profesores se pasan por aqui alguna vez, y no les gusta el tema este de las porras...nose si realmente tienen tiempo de cambiar ya el examen,...pero creo que seria mejor tratar estos temas por privados, nose que opinais del tema...

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2009, 00:02:43 am »
os pueden poner el aula regia o los concilios de toledo... eso ha salido mucho. un beso y suerte

Desconectado chipie7434

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2009, 00:59:54 am »

fatal es poco.. pero esta asignatura no me va a arruinar la carrera!

FATAL PERO FATAL!!! jajaja

Tenéis alguna corazonada de algo que vaya a caer fijo en esta segunda semana?

Mucha suerte a todos!
PD: Teclado no espanol. De ahi mis faltas de ortografia.