;

Autor Tema: ¿Como llevais historia?  (Leído 8040 veces)

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
Re: ¿Como llevais historia?
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2009, 11:09:11 am »
No es por nada chi@s pero quedan 5 días... en fin A POR ELLOOOOOOO!!!!!
Venga que hay que motivarse!!!

Desconectado chipie7434

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2009, 13:04:27 pm »

Netron te leo y me agobias! ufff

jajajaj

mucha suerte a todos...

Olga
PD: Teclado no espanol. De ahi mis faltas de ortografia.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2009, 13:08:39 pm »
pueden caer tantas cosas de casi 600 páginas!. Y chipie7434, no te preocupes, ya somos 2 agobiados, pero juro por Dios que nunca volveré a estudiar Historia del Derecho... ¡tengo que aprobarla!.  ;D

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2009, 20:46:43 pm »
Yo también voy a Civil I y estoy que no tengo ganas de nada y me da el   yu yu...

Generalmente soy adicto al café y ha llegado un momento que el cuerpo ya le da igual, porque se ha habituado a una tasa de cafeína, ahora le doy al flosguten (fósforo) ceregumin (complejo vitamínico) y al fuidin porque no me quito el posgripazo y como lo cuido tanto se ha acomodado y no se quiere ir.

Cojo el libro y por donde se queda miro el programa y veo si tiene el tema fuente o institución y mentalmente le doy un espacio cronológico aparte diseño en borrador lo que la memoria me dice las apunto y luego se plasman.

No se esto ayuda pero cuando llevas mas de 6 veces coge forma el libro y ya cae siempre en lo que sabes.

En el examen me pasa peor, necesito por los nervios me quedo en blanco , formateado el disco duro y dejo aparte la hoja del examen y empiezo con el borrador despues de un cierto tiempo ( 5,10,15 minutos o más ) y empiezo a garrabatear  sin orden ni concierto, bueno quiero decir que mirando el programa colocando en un circulo 1) 2) 3) ... dejando hueco entre ellas, voy contestando de lo que más reciente me viene a la memoria ejemplo. la 3) y así hasta que lo veo ya diseñado y lo paso a limpio por que con el borrador seguro que se volverían locos los correctores , por lo que veo escaso el tiempo de 1:30 h.

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2009, 23:42:28 pm »
Bueno primero agradeceros a los "apostantes por privado"  ;) la aportación realizada... segundo recomendaros la emisión radiofonica de teleuned del 24 de enero (google: teleuned: buscador de teleuned: derecho español) que corrobará algunas de las suposiciones dadas por foreros de estos lares...

Saludos, estudio y suerte con este hueso tan didactico...

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2009, 14:13:39 pm »
Gracias por el enlace  ;) ya el fin de semana a tope...

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2009, 20:54:06 pm »
mucha suerte a todos. Yo también me presento el lunes y espero que no sea muy complicado el examen.un saludo y suerte.
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2009, 22:30:25 pm »
muchas gracias speed_girlie. Ahora que ya estamos cerca del examen se me han aclarado algunos conceptos y ya me veo con unas pocas posibilidades de aprobar, así que ya voy a ir con más ánimos, aunque eso no sea garantía de que apruebe.

Mucha suerte a todos!

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2009, 22:52:04 pm »
Hola,

Yo también me presento el lunes, el caso es que ya lo tengo todo repasado, y me digo voy a echar un vistazo a exámenes de otros años, abro el examen de Sept 05/06 y veo que preguntan los temas 20, 27, y 30, me he "cagado", con las horas que le he dedicado a los Tartesios, Romanos, y Godos, y basan totalmente el examen en la baja edad media!!.

Se que es legal, pero es ético?
Quieren ayudarnos o se divierten buscandonos puntos flacos?

Ánimo a todos y que no sean muy malos con nosotros...

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2009, 23:18:59 pm »
yo creo que es importante y una gran ayuda a la vez tener el programa delante tanto a la hora de estudiar como a la hora del examen. Yo me lo he preparado quedándome con los puntos más importantes de cada epígrafe aunque no es sencillo ya que opino al igual que la mayoría de vosotros que varios temas podrían suprimirse.
Espero que al menos tengamos la suerte de que nos toquen preguntas importantes sobre temas con alguna trascendencia.
un saludo a todos
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado Orgasmo_d_Rotterdam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2009, 00:26:07 am »
A mi lo que me lían son los fueros. Tengo una idea general de todos ellos, pero tengo miedo que, a la hora de responder, confunda un fuero con el que no es. En fin, a ver si hay suerte.

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2009, 02:18:20 am »
Hola a todos! me voy a la cama vacio! y con resfriado!
Se que es la segunda semana de exámenes y estamos cansados, pero hay que pensar en que falta poco para poder echarte la siesta sin mirar la hora, falta poco para el merecido relax, mientras tanto hay un dicho "ENTRE LA NOCHE Y EL DIA NO HAY PARED", me escucho el programa de radio y a la cama Gracias Josepks!!!
Mañana hablamos...

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2009, 20:02:10 pm »
¿Quién se presenta en Calatayud? , yo voy a dos a Historia y a Civil .

Si alguién tiene ha recogido todas las posiblidades , como el buzón privado es limitado , ruego lo mandeis al e:mail personal.

Saludos

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2009, 20:21:22 pm »
Yo lo hago en Cartagena,  y romano el jueves, alguien más lo hace a cartagena?

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2009, 20:28:24 pm »
Habéis memorizado los impuestos directos e indirectos de la hacienda hispano romana? os sabéis los foros? las prestaciones del hombre del señorío?. Yo no puedo con todo eso, espero que no caiga...

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2009, 20:43:35 pm »
¿uco seran fueros ?

Pienso que el ciudadano de la Hispania Romana , estaba mas protegido que en la actualidad contra la hacienda , sin IVA, sin IRPF, sin Patrimonio , Complementarias ni escalones en los topes o niveles para pasar a un % mas elevado de la base impositiva , pasando en algunos casos como " Ciudadano Peregrino" estos eran los artistas como otros que comos segunda otercra residencia tenían a la Hispania Romana como residencia vacacional playera por eso nacio la Imperial Tarraco con dispensas por segunda residencia.

Los fueros internos los tengo muy movidos y el paquete intestinal muy nervioso.

Saludos

Desconectado uco

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2009, 20:50:05 pm »
Jajaja, esa es la visión histórica que a mi me falta.

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2009, 21:04:06 pm »
La verdad es que la imaginación vuela cuando estudias verdad? yo he pinchao esta tarde leo y noto que no me entero de nada, voy a descansar!!!

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2009, 22:06:12 pm »
Lo que no entiendo como algunos hechos históricos que fueron relevantes en nuestra historia como puntos de inflexión o linea de un antes como un despues no constan , por ejemplo en la pre romano Hispania la existencia del pastor y posterior caudillo lusitano que dio sopas con ondas a la expansión romana y que entre el III al II a.c. arranco un reconocimiento a los romanos , consiguiendo de Roma su amistad con "pactos" , declarado "Dux" y amigo del pueblo romano , Roma convenció para la traición a sus embajadores con un pago importante como recompensa , la traición se llevo a cabo y cuando fueron a cobrar los rendimientos "pactados"  Roma hizo famosa la frase dada "Roma no paga a traidores" .

Aquí hay varias instituciones como hechos para el estudio del derecho pre romano y el libro no lo nombra y es una pagina de la Historia de España que a mi se me quedo grabada.

Saludos   

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2009, 22:15:20 pm »
yo de lo que he pasado es de la mayoria de los fueros, excepto el de Cuenca y Sepulveda, así como de las instituciones, fueros, etc, que no sean las de Castilla, si empiezas con Arangón. Cataluña, Baleares, etc, no terminas, tambien de las introducciones  a los temas, así como de los aspectos sociales y demás, te vuelves loco, yo termino por confudirlo todo y no tengo tiempo para estudiarlo, por lo que me he dedicado a lo más genérico. Osea, que me he estudiado (estoy en ello) la mitad de la mitad de los apuntes y tiemblo como un perrillo  cada vez que pienso en el examen.
Que Dios nos pille confesados y que nos caiga los que hayamos estudiado.
Suerte.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).