;

Autor Tema: ¿Como llevais historia?  (Leído 8068 veces)

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/08
Re: ¿Como llevais historia?
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2009, 22:24:14 pm »
No pases de Aragón como "Corona de Aragón" y sus diferencias conceptuales con "Castilla " , ya que existe un confusionismo con catalauña que solo fue condado y ocasionalmente residencia del Rey .

Saludos

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #41 en: 07 de Febrero de 2009, 23:01:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me lían son los fueros. Tengo una idea general de todos ellos, pero tengo miedo que, a la hora de responder, confunda un fuero con el que no es. En fin, a ver si hay suerte.
Creo que lo que hay que tener claro es que algunos fueros fueron para fomentar la repoblación y otros para fomentar el comercio. Además unos fueron dados por Sancho el Mayor(creo) y otro por Alfonso VI ,o al menos la gran mayoría asi que más o menos...
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/08
« Respuesta #42 en: 08 de Febrero de 2009, 17:41:58 pm »
A mi lo que me lían son los fueros. Tengo una idea general de todos ellos, pero tengo miedo que, a la hora de responder, confunda un fuero con el que no es. En fin, a ver si hay suerte.
Creo que lo que hay que tener claro es que algunos fueros fueron para fomentar la repoblación y otros para fomentar el comercio. Además unos fueron dados por Sancho el Mayor(creo) y otro por Alfonso VI ,o al menos la gran mayoría asi que más o menos...

Buen resumen speed girlie!!!

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2009, 06:46:17 am »
Bueno gente, nos toca dar el bocinazo de salida de la 2º semana de exámenes, suerte a todos ;)
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2009, 15:05:15 pm »
Hola a todos,
    acabo de salir del examen de Historia del Derecho y considero que a sido bastante facil, espero aprobar.
Las preguntas han sido:

1ª El régimen municipal romano: Leyes de colonias y municipios (Lec 6, II, B)
2ª El debate sobre el Estado Visigodo: Concepciones que lo conforman (Lec 12, I, A)
3ª Las partidas (Lec 23,I, E)

Yo como siempre me he enrrollado mucho, relacionando cosas que aun estando realcionadas pertenecen a otros apartados, pero en definitiva he puesto más o menos lo que pedian también.
Por ejemplo: en las partidas al decir que representaban la recepción del derecho común he empezado a explicar el derecho comun, que si descubrieron el corpus iuris en el s xii, los glosadores, los comentaristas...
¿Sabeis sobre la forma de corregir en historia?
¿Me pueden suspender?
ya pienso de todo!
Gracias compis! ¿que tal os ha salido?, yo he hecho la 2ª y 3ª pregunta.

Desconectado Murder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2009, 15:37:33 pm »
¿Alguna loteria para la 2ª Semana?

Roma , Visigodos ; Medieval

T6 II a) Clases de Ciudades
T12 II a) Caracter de la Monarquia Visigoda
T23 I d) Pleitos foreros y pleitos del rey

......

Impresionante esta porra. Ha acertado en los tres temas aunque no en los apéndices. Eres mi héroe (o heroína). Un saludo.

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2009, 16:25:26 pm »
Hola a todos,
    acabo de salir del examen de Historia del Derecho y considero que a sido bastante facil, espero aprobar.
Las preguntas han sido:

1ª El régimen municipal romano: Leyes de colonias y municipios (Lec 6, II, B)
2ª El debate sobre el Estado Visigodo: Concepciones que lo conforman (Lec 12, I, A)
3ª Las partidas (Lec 23,I, E)

Yo como siempre me he enrrollado mucho, relacionando cosas que aun estando realcionadas pertenecen a otros apartados, pero en definitiva he puesto más o menos lo que pedian también.
Por ejemplo: en las partidas al decir que representaban la recepción del derecho común he empezado a explicar el derecho comun, que si descubrieron el corpus iuris en el s xii, los glosadores, los comentaristas...
¿Sabeis sobre la forma de corregir en historia?
¿Me pueden suspender?
ya pienso de todo!
Gracias compis! ¿que tal os ha salido?, yo he hecho la 2ª y 3ª pregunta.
De suspender nada... eso es lo que quieren en historia... que te enrolles (por lo menos esa a sido mi experiencia), cuanto más demuestres que sabes, mejor. Y esa tecnica es la mejor para el comentario de texto. Verás como te van a poner una notaza  ;)
Alea Jacta Est

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2009, 17:35:57 pm »
Pues aunque soy el Héroe de la Porra me he quedado en Blanco y esperare a ver las notas y eso que he contestado todo pero lo Viriato que también lo había dicho para el comentario lo he obviado.

Saludos

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2009, 17:40:46 pm »
Procueyo, tanqui que ya verás, como te ha ido bien
La porra, un chasco, monarquía goda.. eres un crack, todo lo que decías si que es cierto. Yo he dado bien poco.
Si se trata de escribr, conmigo en la primera pregunta van a tener para rato, un folio por ambas caras que le he escrito, en partidas y comentario he sido más breve (sólo un folio).
Ahora ya está hecho a esperar y a ver que pasa.
Suerte.

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2009, 19:37:40 pm »
Pues a mi fatal, ya lo veía venir... me centre en la parte del feudalismo para alante y me pillo en fuera de juego la ley de colonias y municipios, de todas formas le metí el epígrafe anterior de tipos de colonias y municipios aunque no creo que cuele, no?? las partidas bien, pero no me ha dado tiempo de pasar a limpio en condiciones el borrador del comentario de texto (fácil) y lo he terminado de mala manera... en fin, no tengo mucha esperanza en aprobar....

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2009, 20:21:24 pm »
Que posibilidades hay de aprobar si metes la pata con el comentario de texto?

Como se puntuan las preguntas?

Me he equivocado atribuyendo el texto a los visigodos y los pueblos bárbaros! estuve a punto de poner la devotio ibérica prerromana pero al final no hice, vaya, me jode porque había estudiado una barbaridad.

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2009, 22:17:40 pm »
Según he leido en el curso virtual, cada pregunta puntua igual en su parte proporcional, 3,3333333  :)

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #52 en: 09 de Febrero de 2009, 22:25:50 pm »
Según he leído en el curso virtual, cada pregunta puntúa igual en su parte proporcional, 3,3333333  :)

¿Tienes tan seguro eso?
No quiero deanimar a nadie, yo el primero, que me partieron en 2 los tartessos, pero en  una de las emisiones radiofónicas dijeron que se calificaba en su totalidad, y que con una pregunta en blanco o mal contestada no se podía dar por aprobado un examen aun estando las otras dos bien.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2009, 01:59:25 am »
No se , pero alguien tendrá que ir para septiembre  :'(

Esperemos la comprensión de los correctores , porque estudiar lo hemos hecho pero el alzheimer no lo podemos evitar a un con dos litros de café en el cuerpo y casi 200 Kms. con música dancing u otra a gusto para no dormirse , yo rogaría que volvieran a las cassettes antiguas para ponerlas en el coche o cds  para ir repasando.

Bueno a esperar y a desesperar .

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2009, 10:32:44 am »
Jajaja, pues Procueyo ahora que dices lo de ir repasando en el coche...yo hice la frikada de grabarme con un micro los casos de romano y pasarmelos a cd...asique llegó el examen y se notó bastante, jejeje.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #55 en: 10 de Febrero de 2009, 10:54:48 am »
Otra más que se descarga las emisiones radiofónicas, y las graba en un cd y las va escuchando camino al exámen.
jejejej.... las mias de historia, desde el año 99, con el comentario de la carta puebla de Brañosera, pensaba que era la única "masoquista" de aqui, pero veo que no.
Suerte, yo creo que no lo hice tan mal, tampoco bien bien las de desarrollo. El comentario bien, y ahora a esperar.
Procueyo anímate, que hasta que no veamos la nota no sabemos nada, y todo lo malo es ir a Septiembre, pero hay cosas peores.
Saludos.

Desconectado Procueyo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #56 en: 10 de Febrero de 2009, 14:56:49 pm »
Bueno yo ya voy , colocando los libros , los apuntes , las notas , los borradores , mas resúmenes , etc. en la librería del cuarto desastre , para ir ya colocando encia de cualquier objeto , los de introducción procesal , administrativo I y 2ª Pte H.del Dcho., esta 2ª Pte. de Dcho. creo más acomodada y racional que la tan extensa 1ª Pte. alejada históricamente (aunque aveces pienso que la CCAA van a tiempos remotos y añoran los reinos de Taifas , con sus contes , dux , etc.) .

Esta 2ª Pte. de H.del Dcho. es más ilusionante y atractiva , esto naturalmente entra dentro de las apreciaciones personales.

Espero encontraros en los cursos virtuales.

Saludos y a esperar resultados , que a mi febrero lo tengo cruzado , espero que cambie este año.

Desconectado Neotrón

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2009, 22:20:44 pm »
Que no hombre, ya veras como luego sale bien la cosa... pero como dices hay que empezar a pensar en el futuro tenemos junio, y yo espero poder ir más desahogado, si señor, ese será mi propósito para este 2º cuatrimestre. Intentaré empezar a estudiar antes... ahora me ha pillado el toro y no me he podido presentar a todo.
Mucho ánimo para todos!