;

Autor Tema: ERASMUS  (Leído 1949 veces)

Desconectado son

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
ERASMUS
« en: 02 de Febrero de 2009, 18:36:45 pm »
Hola a todos!!

Sabeis como es el erasmus en la UNED?? merece la pena irse en cuanto que te convalidan asignaturas?? por favor decirme pues estoy pensando en hacerlo.

Gracias

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
Re: ERASMUS
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 19:23:21 pm »
Hola! Las asignaturas que te pueden convalidar te las tiene que decir el tutor que te asignen, te firman un compromiso de reconocimiento académico previo y en teoría no te pueden poner pegas cuando vuelvas. A mi no me las pusieron.
Yo, sinceramente, te animo a que lo hagas. Aprendes un idioma o lo perfeccionas y es una experiencia completamente distinta.  ;)
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2009, 16:30:13 pm »
Si no tienes problemas económicos (lo de la uned no te va a llegar seguro) ni de tiempo ánimo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2009, 19:19:58 pm »
Hola Cristn, no quiero ser indiscreta, pero es que me gustaría también hacer el Erasmus, pero me inquieta bastante el tema de la edad, llegaré allí y seré la abuela de todos?.
Por favor me gustaría que nos contaras un poco más tú experiencia, donde fuiste, cuanto tiempo, que nivel de idioma tienes que tener, en que consistía la vida allí, la ayuda económica era ridícula etc.
(porque si me animo igual tengo que ir ya ahorrando jajaja)
Cuentanos, saludos

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2009, 20:43:03 pm »
Hola!!
Yo estoy dentro de la edad "estándar" de universitario (22) pero no creo que tengas problema con la edad. Cuando yo llegué el chico que había en esa plaza de la uned era "más mayor", no quiero q se ofenda si alguna vez lee esto, y fíjate si le iría bien que amplió la estancia 6 meses más. El tutor también me comentó de otra chica casada y creo que con algún hijo que se había ido también un par de meses.

En cuanto al tema econónimo no me acuerdo de la cifra exacta pero era más bien poco, alrededor de unos 250 0 300 euros al mes entre el MEC, la UNED y una ayuda del ayuntamiento. Yo tenía claro que me quería ir y estuve ahorrando bastante tiempo antes. Hay gente que busca trabajillos en el lugar de destino pero eso me imponía mucho.

Yo fui a Alemania, el curso entero de octubre a julio (los exámenes acaban más tarde que aquí) y de idioma tenía los dos primeros cursos de la Escuela Idiomas.
Solicité alojamiento en una de las residencias de la universidad y me concedieron una caja de cerillas al lado, bien comunicada, con cocina y aseo para mi sola. Era pequeño pero a mi me servía de sobra y tenía internet y calefacción.
AL principio fue un poco caótico, por el tema del idioma, de llegar a un sitio nuevo y ser un poco "pringao" pero me apunté a todos los cursos de idiomas de la Universidad para extranjeros y enseguida encontré un grupo majo de gente (no sólo de españoles, que es lo primero que viene a la mente)
Luego el día a día era ir a clase (al principio iba solo a las que me convalidaban pero luego vi un par que me gustaron e iba " por amor al arte") y a los cursos para extranjeros. Los exámenes si tienes suerte te los pueden hacer orales, pero no todos los profesores están dispuestos a hacer excepciones, hay de todo.
En cuanto al coordinador de la Uned que me asignaron solo tengo palabras de elogio para él, porque me ayudó mucho durante toda la estancia con el lío de papeles.

Y otra vez volviendo al tema de la edad, de verdad que no importa. Yo te animo a que te animes jejeje En mi curso había gente mayor que yo, de proyectos de investigación, doctorados, colaboradores etc etc así que teníamos un grupo bastante variado.
Bueno, perdón por haberme extendido tanto! Pregunta lo que quieras, que no me importa :)

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2009, 23:16:37 pm »
Gracias por la información Cristn, muy completita, aunque hay una cosa que no entiendo muy bien dices que hay una persona que estuvo 2 meses, otra que despues de estar allí amplio el tiempo...yo pensaba que solo había estancias de 3-6 o 9 meses y que eran inamovibles, que se pedían desde el principio.
Respecto de las asignaturas de las que te matriculas por lo que dices son las que te recomienda el tutor, (imagino que dentro de las que te faltan) pero ¿te matriculas aquí de ellas?.  ¿De cuantas asignaturas te matriculaste?
De verdad, que me parece muy valiente por tu parte con dos años de la EOI irte a Alemania, donde el idioma es tan diferente.  Yo tengo hasta 3 de la EOI de italiano y pensaba ir a Italia (pero claro el italiano no tiene que ver nada con el alemán...por lo menos el italiano se entiende, aunque luego lo de escribir y hacerlo bien sea otra cosa).

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2009, 08:37:27 am »
Si, en principio las estancis son de 3, 6 y 9 meses. Pero hay una opción, que creo que se llam free-mover que te permite ampliar el periodo de estudios aunque ya no recibes ningún tipo de ayuda económica. La chica creo que fue 3 meses a Italia.

En cuanto a las asignaturas te las recomienda el tutor en base a las que te falten y te matriculas en la Uned. Luego cuando llegas te firman un compromiso académico y allí no tienes que hacer nada más con eso, tampoco tienes que pagar tasas. Todo lo relacionado con la matricula se hace por la Uned, como en un curso normal.
Te puedes matricular de más y examinarte del resto en el centro del extraanjero. Yo hice 4 en la alemana, 4 en la Uned y luego los cursos de idiomas.

Hombre, respecto al idioma, sinceramente con lo que tenía me valía para el día a día pero me quedaba corta para entender las clases. Al cabo de un par de meses me iba bastante mjor y podía tomar apuntes (aunque reducidos y simples jeje) Ánimo!!