;

Autor Tema: MULTA RECLAMADA POR HACIENDA  (Leído 16320 veces)

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: MULTA RECLAMADA POR HACIENDA
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2009, 22:45:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi pregunta es esta,a ver si me lo podéis confirmar: es susceptible en este caso un recurso extraordinario de revisión?
o: ¿uno Potestativo de Revisión?, cual me aconsejáis. Muchas gracias a todos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2009, 15:44:15 pm »
Hola compañeros, tengo unas dudas y me gustaría que algunos me la aclararán. Resulta que recibo de la Delegación de Hacienda la reclamación de una deuda por al parecer una multa que no me ha sido comunicada, aunque llamando al numero de teléfono que adjuntan me dicen que si. Mi duda es que proceso debo de seguir al menos para que los procesos se alargen. es imprescindible ir por lo Contencioso-administritivo o podría hacer una reclamación economica-administrativa?. Necesito vuestro consejo, muchas gracias de antemano.   

Nolo , ¿de qué se trata ,exactamente?

Presupuestos del recurso de revisión contra los actos firmes en vía administrativa:
- error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente.
- Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida.
- que  hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme,...
- Que se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible (declarado por de sentencia judicial firme)
El recurso de reposición ante el mismo órgano
Se pueden recurrir las resoluciones y los actos de trámite, que pongan fin a la vía administrativa, ......... pudiendo fundamentarse en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de la Ley y en el plazo de un mes.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2009, 15:52:44 pm »
Las causas de nulidad o anulabilidad las puedes encontrar aquí, por ejemplo.

Abogada Icamalaga

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2009, 16:21:41 pm »
Muchas gracias, cual es el procedimiento para hacerlo?, la verdad que la vida te enseña en la practica, si no fuese por este foro mi vida seria muy diferente. Gracia a todos

Antes de cualquier reclamación basándote en falta de notificación, te aconsejaría que introdujeses en el google: tu DNI y boletín oficial de tu provincia, para comprobar que no ha sido publicada la sanción. Si aparece publicada te puedes dar por notificado, y seguramente se te pasaron los plazos de recurso.

Para solicitar el aplazamiento acércate a la Oficina o Delegación de Hacienda y te facilitarán los impresos y documentos que tienes que presentar. 

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2009, 18:05:07 pm »
Es una multa en fase ejecutiva, sin apremio todavía, al parecer bien notificada pero no me llego nada. Gracias a todos

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2009, 21:51:17 pm »
Desde mi ignorancia, si una perosna tiene correctamente los datos de su domicilio en la Jefatura, así como cualquier dato referentes a sus obligaciones como ciudadanos, sea bien, por cambios de domicilio en los registros de empadronamiento municipales, así como en los del Ministerio del Interior, que ademàs son sancionables pecunariamente, aunque no se lleven a efecto en la generalidad de la práctica.

¿Si a una persona no se la llega a notificar por datos incorrectos en la denuncia no imputables a interesado? ¿Vale la notificación edictal? En este caso la notificación edictal es nula, no daba lugar a ella.
¿Es un error garrafal, de la Administración, por lo cual el ciudadano-interesado  ha cumplido con la Administración?

¿Habla de algo de ello la sentencia que no puede descargar?

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2009, 21:54:53 pm »
Por lo que he leído durante esta semana y recordando algo de Administrativo, seria nula. La sentencia se puede leer, la baje en la pagina de CENDOJ, por la fecha.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2009, 23:49:54 pm »
Buenas noches. Perdonad me que nos dijese el final del asunto, pero con los exámenes proferí aparcar-lo un poco. Nada al final solicite un fraccionamiento, y lo pagare en seis meses. Espero que todos tengáis buenas notas. Un abrazo y gracias por todo