;

Autor Tema: El Derecho a la vida, El derecho a una muerte digna  (Leído 2284 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
El Derecho a la vida, El derecho a una muerte digna
« en: 07 de Febrero de 2009, 20:29:12 pm »
La finalidad del ordenamiento juridico es la regulacion de las forma de convivencia de todos los miebros de una comunidad. En este caso por ejemplo España. Dentro de esta regulacion del ordenamiento juridico se encuentra el indiscutible derecho y obligacion de los poderes para garantizar el derecho a una vida digna o simplemente a la vida (aunque nuestro ordenamiento reconoce el aborto en determinadas circustancia). Leyendo hoy el matinal en la red  Me encuentro las trabas que le ponen a una mujer que lleva 17 año en estado vegetativo y a su familia para decidir el derecho a una muerte digna. El Estado vegetativo a excepcion de milagros, cuando supera un tiempo mas o menos prudencial el resultado es que la persona solo podra subsistir por medio de todos los aparatejos al cual esta conectada. Desde mi punto de visto y desde el propio derecho a la muerte digna y que tambien debe de ser regulada por el ordenamiento juridico que garantiza el derecho a la vida, Debe de poner las pautas sobre el concepto de "digna". No creo que conectado a un sin fin de tubos durante años sea digno. El problema esta ¿como saber si la persona que esta en esa situacion quiere dar por terminada su vida o no?. Estoy seguro que si se hiciera una encuenta en la que la pregunta sea ¿desearia vivir el resto de su vida como esta esta mujer o prefieres que sus seres querido decidan poner fin a tanto sufrimiento y humillacion asi mo indignidad" Seguro que ganaria el voto favorable a una muerte digna. Pues que es la vida si no el mero sentir, vivir, correr gritar, comer, llorar...ect si estas condenada a no poder realizar todas estas cosas como consencuencia de una enfermedad o accidente ¿para que vale entonce que me conecten durante 17año a una vida mecanica llena de botones y luces?. Tambien en este caso se opone la iglesia pues alega que la vida la da Dios y solo el puede quitarla. Me temo que la iglesia sabe poco de lo que es la vida y mucho menos de quien es Dios.....

Saludo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Derecho a la vida, El derecho a una muerte digna
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 21:03:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

este tema ya está siendo tratado en otro hilo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Derecho a la vida, El derecho a una muerte digna
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 21:14:39 pm »
Aplausos manuelK0, has descrito con una sola frase de pocas palabras lo que es la vida. Lo que persigue "il cavaliere" con su intervención no tien todavía vocablo en el dicionario. Menudo elemento !!!!!