;

Autor Tema: Financiero y tributario I segunda semana  (Leído 1944 veces)

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
Financiero y tributario I segunda semana
« en: 09 de Febrero de 2009, 12:44:14 pm »
Éstas han sido las preguntas del examen de hoy:
1. Régimen juridico de cuantificación de tasas y de precios publicos
2. ¿Que organos quedan vinculados por las contestaciones a consultas tributarias?
3. presupuestos de hecho legitimadores de la estimación indirecta de bases imponibles
4. Definicion de sustituto del contribuyente
5. Financiacion de la AEAT: recursos de los que se nutre su presupuesto
6. El derecho de prelación general como garantia del credito tributario: ámbito, objetivo y límites

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
Re: Financiero y tributario I segunda semana
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2009, 16:37:03 pm »
Que tal os ha parecido el examen? yo me he puesto algo nerviosa y he contestado las cinco pero no se...,la verdad esque no me acordaba y lo he hecho un poco genérico,es decir qure no he ido al grano ,ya veremos como corrigen.Suerte a todos.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2009, 18:12:22 pm »
A mi me ha parecido asequible, no obstante he dejado de contestar la tercera pregunta y cuando he llegado a la sexta me he dado cuenta de que sabía más de la que he descartado que lo que he hecho pero con eso de que no se puede alterar el orden de las preguntas, pues no me ha quedado más remedio que tirar para adelante, asi que tampoco he salido contento.
Lo que dices, a ver como corrigen.

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2009, 18:53:54 pm »
Hola a todos:
Pues en realidad creo que sí, que ha sido mas o menos asequible. Pero aún así no se si aprobaré, pues me ha pasado lo mismo que a ani, pero en mi caso no fue por nerviosismo (que sí estaba nervioso), sino porque me he preparado el examen en una semana y tenía los conceptos por los pelos, y también he contestado en plan genérico, de hecho la pregunta del sustituto prácticamente me la he inventado. Bueno, digo como todos, a ver como corrigen.
Por cierto menuda estupidez lo de no poder alterar el orden, la verdad es que no lo entiendo; si bien es cierto que lo deseable es que todo esté ordenado, pero en caso de accidente, como le ha pasado al compañero glocester, no se que inconveniente hay, porque además, según se leía en la hoja de examen, no importan los tachones, rayones y demás .... pero eso sí, en orden por favor, menuda pamplina; uno llega nervioso, procura contestar antes las preguntas en las que está más suelto; en fin os deseo lo mejor a todos, así que Suerte y mucho animo. Saludos

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2009, 19:28:28 pm »
A mi también me ha parecido asequible pero no voy a cantar victoria hasta que vea la nota! jeje                                                                                 
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2009, 20:32:19 pm »
Hola!!

¿Sabe alguie como son corrigiendo en este departamento? ¿Suelen ser muy exigentes?

Serte para el resto de la semana

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2009, 20:53:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

¿Sabe alguie como son corrigiendo en este departamento? ¿Suelen ser muy exigentes?

Serte para el resto de la semana

Hola! yo estuve yendo a las clases de esta asignatura, porque las pedimos en nuestro centro asociado y accedieron a impartirlas y nos comentaron que el departamento era bastante estricto corrigiendo... Espero que no sea del todo cierto. Suerte a todos.
En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2009, 21:46:07 pm »
Nos os ha parecido el examen demasiado escueto? Es que si te piden la definición de sustituto tributario pues....la pregunta se responde como mucho en tres lineas, no? :o y así con todas, vamos que las cinco preguntas las he contestado en un folio y a las 9.45 estaba en mi casa desayunando.
Por lo que yo tengo entendido lo que quiere el Departamento son ideas y conceptos claros y por el tipo de examen que nos han puesto tiene toda la pinta de que esa opinion es cierta o al menos así lo espero no me vaya a pasar como en Político que me suspendieron por eso precisamente, por ser "ESCUETA".

Ahora a esperar semanas, semanas, semanas :D

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2009, 21:50:54 pm »
 >:(SI, son bastante, pero bastante estrictos. Basta ver la estúpidez del "orden de las preguntitas" para saber de que calaña son. Tengo compañero que la hizo el curso pasado y salió contento del examen, resultado un 1.50. Presentó reclamación y le subieron hasta el 2.80. Todavía hoy, después de haberla sacado en septiembre, le duele la nota que le pusieron. Yo lo hice la primera semana, y según parece de generalidades nada, hay que ir al grano bien claro y contundente. Así que yo ya me la espero para septiembre. Suerte a tod@s. ???

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2009, 11:23:14 am »
Bueno yo no he sido muy muy escueta.........he llenado el folio por las dos caras con letra chiquitita...........pero por quedar constancia de que me lo sabia....vaya! El sustituto era la definición a secas, yo le he puesto los caracteres que salen de la definición, la cuantificación de tasas y precios era de tres lineas...........la estimación era un poco de rollete, la pregunta de  garantias era directa, no sé.............yo he rellenado un poquito para dejar buena impresión, pero vamos que las preguntas eran claras, claras....a ver que tal.....

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2009, 11:42:59 am »
Sí,es un departamento hueso.Respuestas inventadas=suspenso.