;

Autor Tema: preguntas internacional publico  (Leído 1285 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
preguntas internacional publico
« en: 10 de Febrero de 2009, 11:46:30 am »
¿alguien puede colgar las preguntas de internacional público de esta mañana? Gracias

Desconectado elsa_qb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: preguntas internacional publico
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 12:46:17 pm »
1.la interacción entre la costumbre y el tratado
2. Elementos del EStado
3. La zona economica exclusiva.

4. Caso práctico sobre celebración de un tratado de extradición por el embajador de Rusia y el Ministro de Asuntos Exteriores de España.

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 13:02:40 pm »
uf el caso, se firma un tratado con rusia, para la estradicion... al supuesto lo pillan en españa, y lo tienen por fraude fiscal en rusia. algo asi, el tratado lo firman el embajor de rusia y el ministro de asuntos, sin el consentimiento del consejo de ministros, las cortes son informadas despues de celebrado el tratado.

1.preguntas, ¿cumplen los requisitos del derecho internacional la celebracion del tratado? me quede algo bloquedada...

2 es conforme a derecho español la celebracion del trato?  pregunta normal... ¿son competente los que participan? normal de todos los casos

3. en caso de incumplimiento por las disposiciones internas del derecho español algo  asi, ¿ que consecuencias tiene a nivel internacional? que consecuentias tiene a nivel del derecho interno español? mucho que constestar para el tiempo

suerte a todos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2009, 13:35:10 pm »
Las preguntas parecen normalitas, ¿no?
De los elementos del Estado habían hablado en uno de los programas de radio de este curso :)

Qué caso tan raro, ¿no? Que ahora estoy pensando, y no sé dónde encuadrar este Tratado.

Por cierto, que en el Curso Virtual ayer ya pusieron el primer caso del segundo parcial. A ver si son tan rápidos para otras cosas :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2009, 15:32:19 pm »
no puedo entrar en el curso virtual, como han solucionado el caso de la primera semana  mile,despues de la duda de estrechos, zona contigüa...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2009, 15:44:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no puedo entrar en el curso virtual, como han solucionado el caso de la primera semana  mile,despues de la duda de estrechos, zona contigüa...

Toffy, digo que han puesto un caso del segundo parcial para que resolvamos nosotros, que luego dan ellos las soluciones. O sea, como han estado haciendo el primer cuatrimestre. No que hayan puesto la solución al caso del examen de la primera semana ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TINO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2009, 15:48:01 pm »
Sin duda alguna han sido muy generosos con ambos exámenes... Con departamentos así da gusto.

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2009, 15:49:21 pm »
gracias mile pero creo que antes acabare de estudiar estos parciales y luego me pondre con los casos, gracias