;

Autor Tema: Internacional Privado, unas reflexiones.  (Leído 2847 veces)

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Internacional Privado, unas reflexiones.
« en: 10 de Febrero de 2009, 14:42:10 pm »
Llevo cinco días completos estudiando 10 horas diarias Internacional Privado y a cada momento que pasa me siento cada vez mas desanimado, me siento incapaz de atender tanta materia debido a entre otras cosas, el libro, bajo mi punto de vista, es un texto poco docente, donde ciertos conceptos y definiciones, resultan , cuanto menos, dudosas de interpretar ante la falta de  concreciones, que , incluso con él  en la mano, resulta difícil, por no decir otra cosa, determinar. Libro muy doctrinal( por decir algo) y poco practico para la enseñanza de una materia, que bien explicada, como ocurre en los cursos virtuales, seria mas fácil e incluso agradable de aprender y no convertirse, como es, materia a la que todo el mundo teme, pues no es lo mismo un libro para explicar la materia que otro para aprender de forma autodidacta como ocurre en la UNED.  ¿ Y donde está el problema?, me pregunto yo, en el alumnado o en otro lugar.
 Siento mucho el toston pero me sirve para bajar un poco la tensión de mi frustración.
 Un saludo y suerte a todos.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Internacional Privado, unas reflexiones.
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2009, 15:10:16 pm »
Pues yo llevo desde octubre volcado intensamente en esta materia y en los últimos 10 días igual que tú al 100% del día y .................. :'( también me dá la impresión de que no sé nada, es demasiada materia y muy árida, mucho libro, mucho concepto, mucha doctrina....ahora el examen esperemos que no sea inasequible..............no sé qué más decir.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado missrocio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 23:32:15 pm »
Yo no tengo Internacional Privado porque vengo de traslado de expediente y esa asignatura me la quite en la universidad anterior, pero se cuan extensa es y lo importante que es que los conceptos vengan lo mejor esclarecidos posible, sobre todo para personas que estudian por la Uned y que no podrán disponer de explicaciones de los profesores. Yo la verdad es que viniendo de la presencial realmente admiro a las personas que se sacan la carrera por la UNED, y se que hay quienes discuten sobre el hecho de que la presencial es igual de difícil pero, sinceramente, mi experiencia me muestra que en la presencial se hace mas ligera por causas como que el profesor suele quitar temas en algunas asignaturas, que otras te las puedes quitar haciendo trabajos prácticos en lugar de un examen escrito, etc. Además que las explicaciones de los profesores en determinadas materias para mi eran indispensables para comprender el contenido que se hacia excesivamente complejo, denso y arduo si lo intentaba por mi sola cuenta. Así que "miedo" me dan algunas asignaturas de solo pensar que las tengo que estudiar yo solita y además sin posibilidad de que se elimine un solo tema de libros infumables a veces...
Como digo, sacarse la carrera por la Uned es para mi algo de lo que estar orgulloso. Y a ver si toman nota los senores que hacen los libros y los hacen mas asequibles al estudio individualizado que presupone estudiar por la Uned.

Mucha suerte

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2009, 09:05:40 am »
Compañero Camay:
Yo también estoy cursando 5º curso completo y decidí presentarme a Intern. Privado en la primera semana. Es cierto que el manual es muy denso y que, sobre todo, utiliza una forma de exposición y una terminología que nos es ajena. Yo en estos casos (ya me ha pasado con otras asignaturas) me elaboro mis propios apuntes a mi manera (aunque hay algunos términos que obligatoriamente debemos utilizar) y desmenuzo las parrafadas ininteligibles en algunas pocas frases. Como ejemplo te digo que me salieron 45 folios de apuntes (por las dos caras), y ya te contaré como me ha ido cuando salgan las notas. !Ánimo que tú puedes con esto y con mucho más!

Por cierto, ¿de dónde sacas tiempo para estudiar 10 h.? Yo eso ni siquiera lo consigo los sábados y domingos, porque entre semana me quedan unas 4 h. 

Un saludo

Desconectado rsaez10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/02/08
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 09:21:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero Camay:
Yo también estoy cursando 5º curso completo y decidí presentarme a Intern. Privado en la primera semana. Es cierto que el manual es muy denso y que, sobre todo, utiliza una forma de exposición y una terminología que nos es ajena. Yo en estos casos (ya me ha pasado con otras asignaturas) me elaboro mis propios apuntes a mi manera (aunque hay algunos términos que obligatoriamente debemos utilizar) y desmenuzo las parrafadas ininteligibles en algunas pocas frases. Como ejemplo te digo que me salieron 45 folios de apuntes (por las dos caras), y ya te contaré como me ha ido cuando salgan las notas. !Ánimo que tú puedes con esto y con mucho más!

Por cierto, ¿de dónde sacas tiempo para estudiar 10 h.? Yo eso ni siquiera lo consigo los sábados y domingos, porque entre semana me quedan unas 4 h. 

Un saludo

Te informo que han salido las notas de la primera semana en el sira 902 25 26 51

Desconectado jbuenesta1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/10/07
  • Querer es poder
    • www.infopolicia.es
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2009, 09:25:43 am »
Ya estan las notas, he aprobado, os deseo la misma suerte a todos, especialmente a camay,,,,,,,,saludos
José Luis Buenestado Barroso Abogado

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 09:28:56 am »
un 5 !!! como puede ser que ya estén??? es el record absoluto, a los demás departamentos se les debería caer la cara de vergüenza

Desconectado rio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2009, 09:43:15 am »
Ufff, yo también un 5 pelao, que sabe a gloria. Creia algo más, pero debe ser que corrigiendo son durillos, porque en uno de los casos practicos fallé una cosa y me lo han debido puntuar con un 0. Por cierto he tenido que llamar al telefono porque por internet no he podido ver la nota. ¿os pasa lo mismo?

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2009, 10:43:24 am »
Ufff!  Apto 5. Qué alivio!! También me esperaba algo más, pero lo importante es que este cuatrimestre está en el saco.
Un saludo y buena suerte a todos.

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2009, 12:55:17 pm »
Pues yo me estoy poniendo histérica porque en la secretaría virtual sólo me salen las notas del curso pasado y en el teléfono tmpoco están...  :(
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2009, 13:04:51 pm »
Vale, ya vuelvo a respirar. Otro 5 !! Una menos jejeje
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2009, 13:47:27 pm »
¿Como habeis accedido a las notas? Yo no soy capaz de ver más que las del curso pasado. Ayudaaaa...

Desconectado mara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2009, 13:50:11 pm »
Llamando al SIRA 902252651

suerte

Desconectado rio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2009, 13:51:15 pm »
Esta es la asignatura de los 5 por lo que veo. En secretaria virtual, efectivamente sólo estaán las notas del año pasado. Hay que llamar por telefono.902252601

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2009, 13:57:18 pm »
Gracias, yo también apto, un cinco, aunque de verdad que pensaba que la tenia para septiembre.

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2009, 14:08:46 pm »
Hola!!!

DUDA URGENTE!!!!!!  En el caso 2º del examen de la primera semana yo habia interpretado que se aplicaba el R 2201/2003 por tratarse de responsabilidad parental pero he leido ahora en los cursos  que alguien piensa q es el 44/2001

las reclamaciones de alimentos no entran en el 2201???

Cuando se puede aplicar el exequátur de la LEC?? Cuando hay terceros estados de por medio no????

A ver si no lo he entendido bien....DIOS MIO!!! no me acuerdo de nada a dos horas del examen...... :'(

Desconectado rio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2009, 14:34:19 pm »
Ese post en los cursos virtuales lo he puesto yo. A ver, entiendo que la reclamación de alimentos entra dentro del Reglamento 44, lo ponia en el libro, no me digas donde. El 2201 sólo se aplicla para el reconocimineto del divorci, separación o nulidad o en casos de responsabilidad parenteral. Pero bueno después del 5 ya no se si lo tengo bien o mal
Esto parece el club del 5.¿no es un poquito raro?¿hay alguien que no tenga un 5?

Desconectado jbuenesta1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/10/07
  • Querer es poder
    • www.infopolicia.es
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2009, 16:32:09 pm »
Yo un 6,5.........y no esperaba más de un 5 de la verdad
José Luis Buenestado Barroso Abogado

Desconectado KAS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2009, 20:43:50 pm »
Yo un 5 contenta es poco!!!Que gozada que hayan salido tan pronto

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2009, 20:48:44 pm »
¿no ha suspendido nadie?¿tan bien os salió el examen?
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***